asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Asefa Estudiantes consigue una victoria importante ante Irlandesas. (75-68)

Asefa Estudiantes superó en Magariños a un rival directo como es el Irlandesas de Leoia, en un encuentro que empezó con buen pie pero que se tornó igualado al máximo. Al final, victoria por 75-68 para las colegiales.

Las chicas del Asefa Estudiantes agradecen el apoyo a su afición.
Las chicas del Asefa Estudiantes agradecen el apoyo a su afición.

El Asefa Estudiantes debía salir a por todas y así fue con triples de A.Garcia y Zurro se hacían valer desde los primeros minutos. Irlandesas solo era capaz de acercarse desde la línea de tiros libres de mano de Riddle (8/8 en el primer cuarto)

La defensa del equipo vasco era bastante floja lo que permitía tiros cómodos para las chicas estudiantiles que marcaban 20 puntos en los primeros 7 minutos. Las visitantes si querían alcanzar al Estudiantes deberían aumentar la intensidad defensiva y distribuir un poco más el acierto ofensivo en el que sólo destacaba Riddle .
A pesar de todo el marcador al final de este primer cuarto era de 24-16 para las colegiales.
Aumenta la intensidad en el partido.
Irlandesas era capaz de reducir las ventajas gracias a los rebotes de Riddle y a las múltiples faltas cometidas por el Asefa Estudiantes (Serian 12 faltas frente a las 2 de las visitantes). Esto provocaba que se elevase la intensidad defensiva y aumentaran los errores continuos de las chicas del Ramiro de Maeztu.
De mano de Jornet el equipo de Irlandesas era capaz de ponerse tan sólo a un punto (33-32) a lo que respondería la colegial Marta Zurro, que terminaría el cuarto siendo la mejor de las suyas con 14 puntos sin fallo.
A falta de un minuto para el descanso llego la peor noticia posible para las visitantes, Riddle una de las mejores hasta el momento (24 de valoración) se retiraba a vestuarios debido a una torcedura de tobillo provocada en un rebote. Aun así Irlandesas estaba plantando cara a un partido, que pintaba difícil por el gran juego colectivo desplegado por las locales. Dejando el marcador al descanso 38-34 favorable a las madrileñas.  
Se mantiene la igualdad.
Estudiantes salió igual de enchufado que al principio pese a que tardaban demasiado en armar el ataque ,este luego era solventado con firmeza, en varias ocasiones por Ygueravide,  pero el equipo vasco creía en la victoria y no iba dejar de pelear ni un minuto, todas las chicas aumentaron su apartado ofensivo. La sorpresa salto cuando volvía a la cancha Riddle con un vendaje que la permitiría jugar e intentar acercar a las suyas en el marcador.
El partido era un tira y afloja continuo, ni Estudiantes era capaz de distanciarse en el marcador, ni Irlandesas de superarlas. De ahí que todo estuviera por decidir pese al esfuerzo continuo de ambos conjuntos.
Se iba a entrar en el último periodo todavía con ventaja para las estudiantiles 51-47.
Ventaja y victoria.
Con un parcial de 7-0 comando por Ygueravide y Zurro volvían a conseguir las ventajas cercanas a la decena de puntos que no conseguían desde el primer cuarto lo que provocaba que Ledesma pidiera tiempo muerto para las suyas tras ver como el partido se les iba escapando poco a poco
Pese a que el partido ahora pintaba bastante bien no había que confiarse, ya que Irlandesas estaba demostrando una gran intensidad y la ventaja de Asefa Estudiantes no iba a ser suficiente para finiquitar ya el partido. Zurro con un triple mantenía a las colegiales y con Mariana en la pintura seguía la ligera comodidad a base de buenas combinaciones entre el interior y el exterior.
A falta de 7 segundos todavía había partido tras dos acciones un tanto extrañas, el marcador estaba 72-68 pero con posesión para Estudiantes que la finalizaría con un triple sobre la bocina de E.Alfredo para dejar el final 75-68.
Así las Irlandesas han perdido sus dos enfrentamientos con el Estudiantes y se distancian a dos victorias. Mientras las chicas del Asefa Estudiantes consiguen una importante victoria en casa que las ponen con 11 victorias.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©