asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Con la séptima seguida nos ponemos novenos (78-69)

Un Caner-Medley con cifras de MVP (19+15 para 37 de valoración), una defensa asfixiante, un público entregado y pulso en los momentos decisivos. Con esos ingredientes, Asefa Estudiantes sumó su séptima victoria seguida ante un rival directo. Ya es noveno, rozando el playoff.

Desde que Asefa Estudiantes perdió en cancha del Real Madrid, en el mes de enero, sólo han perdido una vez (y por tres puntos en la cancha del Caserta): suma así ya 7 victorias consecutivas, cinco de ellas en ACB.

Vistalegre volvió a celebrar, cinco días después de clasificarse primero para los cuartos de final de Eurocup. Y afortunadamente para la salud cardiaca de los hinchas de Asefa Estudiantes, sin tener que jugársela a cara o cruz.
 
La receta para ganar no tuvo demasiadas variantes con respecto a las ocho victorias anteriores: un Caner-Medley espectacular, con cifras de MVP (19 puntos y 15 rebotes para 37 de valoración), una defensa asfixiante que no deja llegar al rival a los 70 puntos (tercera vez seguida que se quedan en 69), un público entregado… y pulso en los momentos decisivos, cuando Unicaja mostró su gran calidad peleando hasta el final.

ESTADOS DE FORMA
Ante el quinteto tan bajo que presentó Unicaja (con dos ala-pívots como Freeland y Rubio por dentro, y dos escoltas como Blanco y Fitch, con Blakney en la dirección), Casimiro puso a Jasen de inicio, junto a Granger, Welsch, Caner-Medley y Asselin.

Y aunque Freeland dejó muestras de su espectacular estado de forma (9 puntos en este cuarto, anotando de todos los colores), el quinteto de Asefa Estudiantes estaba muy participativo y sobre todo, sabía encontrar a Josh Asselin para sumar mientras se da espectáculo. ¡Vaya dos mates del dominicano con asistencias sin mirar de Welsch y Jasen!

Un triple de Nik Caner-Medley, otro que está on fire en las últimas jornadas, dio la primera ventaja destacable del partido a Asefa Estudiantes, 17-11, con 7 minutos jugados. Y aunque la entrada del 2,20 Sinanovic complicó un poco las cosas en la zona, Nik de nuevo desde 6,75 puso el 22-15 con el que terminó el primer cuarto.
 
ASEFA ESTU MANDA
Freeland seguía sumando, pero cinco puntos consecutivos de su compatriota Daniel Clark aumentaron la ventaja del Asefa Estu hasta los 10 puntos (27-17).
 
Con los colegiales mandando por 9 (29-20), ambos equipos se pusieron a fallar, debido a las marañas defensivas que tejieron tanto los de Casimiro como los de Mateo.
 
VISTALEGRE SE MOSQUEA
Pero Unicaja supo romper la defensa colegial, para en dos minutos volver a dejar el partido en un puño, con polémica incluida: técnica a Asselin por protestar una falta no pitada cuando atacaba; y en el mate de Freeland que ponía a Unicaja a uno, 29-28, clamor del público pidiendo pasos.
 
Con Vistalegre en pie de guerra, los últimos minutos se convirtieron en un concierto de pito para los dos equipos en el que Asefa Estudiantes seguía mandando… pero por la mínima: 35-34.

RECUPERA EL MANDO
Para empezar la segunda parte, Casimiro repitió quinteto inicial, mientras que Mateo apostó por Sinanovic y McIntyre en lugar de Blakney y Rubio. Aunque costó arrancar, Asefa Estudiantes golpeó primero, con un parcial de 0-7 que volvió a hacer rugir a Vistalegre… aunque esta vez para aplaudir la bandejita con reverso y todo al contraataque de Jasen y gritar “MVP” a Caner-Medley para celebrar su 2+1: 42-34.

SHOOTER´S TIME
Los triples de T-Mac mantenían a Unicaja en el partido (44-40), pero Asefa Estudiantes estaba mejor en la pintura e impoluto desde la línea de tiros libres (11/11 a estas alturas del partido).

Por eso, en cuanto Ellis rompió la lata de los triples (dos seguidos), el Asefa Estu recuperó el mando del partido: +10, 54-44, faltando 1.24 para acabar este cuarto. Archibald y Fitch recortaron para entrar al cuarto decisivo con 54-48.

CONTROLANDO LA VENTAJA
Cinco puntos consecutivos de Gerald Fitch pusieron a Unicaja a tres (56-53), pero Asefa Estudiantes no quería dar otro final de infarto a sus aficionados: un triple de Oliver y otro de Ellis volvieron a hacer retumbar Vistalegre: 62-53, faltando 7:46 para el final.
 
Muchísimo tiempo, y más con un equipo con tanto talento como Unicaja. Un triple de Tripkovic y un ganchito de Sinanovic obligaban a Casimiro a frenar el partido: 64-60, 5:54.
 
Clark, pese a fallar el primer tiro libre del partido, y Caner-Medley mantenían la ventaja para el Asefa Estu (70-62), pero no podía celebrar todavía aunque la grada estaba deseándolo (precioso intercambio de cánticos entre ambos fondos de Vistalegre), porque Blakney volvía a poner a los suyos a 4 puntos (70-66).
 
ANTE TODO, MUCHA CALMA
Casimiro puso a la vez en pista a Granger y Oliver, para controlar mejor el tempo del partido, y Clark pudo sentenciar faltando un minuto y tras hacer un taponazo a Gerald Fitch, pero falló el triple.
 
Archibald, tras cometer la tercera falta personal, en ataque en la pintura colegial, se encaró con Oliver y fue precisamente Clark el que le tranquilizó. El canterano parando al veterano, esto es Asefa Estudiantes.
 
Sin embargo, debía seguir tenso el catalán: falló dos tiros libres para sentenciar el partido con 20 segundos por jugarse.
 
Pero tuvo segunda oportunidad, y ahí ya no hubo error: los dos dentro, y Asefa Estudiantes logra una victoria valiosísima: ante un rival directo, y por primera vez en la temporada con balance positivo.

ASEFA ESTUDIANTES 78 (22-13-19-24)
Oliver 7, Ellis 9, Asselin 9, Welsch 4, Clark 13, Granger 10, Jasen 6, Sánchez 2, Caner-Medley 19. No jugaron: Fernández y Blanch.

UNICAJA 69 (15-19-14-21)
Rodríguez 0, Almazán 0, Tripkovic 5, Blakney 4, Sinanovic 8, Rubio 2, Freeland 15, McIntyre 9, Archibald 10, Fitch 14, Blanco 2

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©