asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: "Big three" y defensa para sorprender al segundo clasificado (97-73)

Espectacular victoria del filial de Asefa Estudiantes ante el Reale Ciudad Real, segundo clasificado del grupo B de la liga EBA. Una defensa asfixiante y la espectacular aportación de Jaime Fernández, Lucas Nogueira y Edu Martínez (21, 25 y 25 de valoración respectivamente) decidieron un partido que se rompió con un parcial de 33-9 en el segundo cuarto.

Jaime Fernández hizo uno de sus mejores partidos con el EBA
Jaime Fernández hizo uno de sus mejores partidos con el EBA

Con el partido más completo de la temporada, el filial de Asefa Estudiantes derrotó a uno de los cocos del grupo B de liga EBA, el segundo clasificado Reale Ciudad Real, con un contundente 97-73.

El conjunto colegial estuvo liderado por su “big three”: el base Jaime Fernández, el alero Edu Martínez y el pívot Lucas “Bebé” Nogueira, con 21, 25 y 25 de valoración respectivamente. Pero hubo mucho más.
 
El comienzo del partido no hacía presagiar el vendaval que iba a ser Asefa Estudiantes: nervios locales para propiciar un parcial de 5-11 de inicio en los cuatro primeros minutos.
 
COMIENZA EL HURACÁN
Pero a partir de ahí, se desató el huracán. Los cachorros colegiales subieron el ritmo de juego defendiendo mucho más agresivos, algo que les permitió correr y anotar casi sin oposición, algo que demuestra el gran porcentaje de tiro de dos (60% al final del encuentro).
 
En el segundo cuarto Asefa Estudiantes consiguió realizar una defensa totalmente asfixiante, que desquició al Reale Ciudad Real, que no paraba de perder balones. El clarísimo parcial de 33-9 en este periodo acabó decidiendo el partido.
 
NO SE RELAJAN
Tras el descanso, los jóvenes de Asefa Estudiantes salieron a jugar sabiendo que nada estaba hecho, que un equipo de la talla del Reale Ciudad Real no iba  bajar los brazos y que era necesario hacer un gran esfuerzo en la segunda parte.

Con esta idea en mente, los pilares para seguir manteniendo la ventaja, fueron otra vez el ritmo y la defensa, mostrando un juego rápido y muy vistoso.

Los más valorados fueron, como ya hemos comentado, el “big three”, tres jugadores que ya conocen la dinámica ACB pero que todavía están creciendo con el filial en Liga EBA: Jaime Fernández, Edu Martínez y Lucas Nogueira. 13 puntos y 8 asistencias para que el base de fuera a 21 de valoración; 17 puntos, 4 rebotes y 7 faltas recibidas para 25 de valoración del alero y 17 puntos y 6 rebotes para 25 de valoración del pívot brasileño.
 
Pero hay que destacar el trabajo de todos los jugadores: los 11 jugadores anotaron y defendieron a un enorme nivel. Destaca el trabajo de Rubén Perez que por momentos asfixió al base contrario.
 
Ahora, Asefa Estudiantes afronta dos partidos claves contra rivales directos: Ferreterías San Isidro, en las Islas Canarias; y Eurocolegio Casvi, en Magariños.

ASEFA ESTUDIANTES 97 (18-33-23-23)
J. Fernández 13, Guerra 10, Cruz 12, Orenga 6, Hidlago 4, Lobo 5, T. Fernández 8, Nogueira 17, Medori 3, Martínez 17, Pérez 2.

REAL CIUDAD REAL 73 (16-9-25-23)
Almodovar 9, Hervás 3, Martínez 3, Oluic 6, Perujo 20, Cubero 0, López 13, Iniesta 0, Ruiz 18
 

[ESTADÍSTICAS COMPLETAS]

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©