asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El CID pone a prueba la racha colegial (miércoles, 21:30h)

Otro rival directo por el playoff pone a prueba el buen momento de forma de Asefa Estudiantes: el Gran Canaria 2014 en su fortín del Centro Insular de Deportes. Una cancha donde los colegiales no ganan desde hace 5 años, aunque contra el "factor cancha" querrán poner el "factor MVP". >> CÓMO SEGUIRLO >>LA ISLA MALDITA Y EL EFECTO PEDRO >> GRANGER: "RIVAL DIRECTO" >>ÚLTIMA HORA: Nelson duda

(foto: Pelegrín)
(foto: Pelegrín)
Nueve victorias en los últimos diez partidos, siete de ellas consecutivas, entre ACB y Eurocup. Es la racha que ha conseguido hilar Asefa Estudiantes desde el mes de enero, y aunque el conjunto colegial ha conseguido ser una piña y que cada día sea un jugador distinto el que brille, en todas las victorias ha habido un nombre en común: Nik Caner-Medley.
 
FACTOR CANCHA vs FACTOR MVP
MVP del mes de febrero, y de las jornadas 21 y 23, el ala-pívot estadounidense es la gran baza de Asefa Estudiantes para su próximo “match-ball”: la visita al Gran Canaria 2014. Nik ni se inmuta, a él solo le interesa “ganar, me están saliendo bien las cosas pero lo importante es el equipo”.
 
Sobre el partido de este miércoles, Caner-Medley explica que “el del Gran Canaria es un campo donde es muy complicado ganar, pocos equipos han ganado este año" -sólo 4 de 11- “son fuertes y debemos seguir en esta línea y trabajando duro para conseguir la victoria”.
 
Lo difícil que es ganar en el Centro Insular de Deportes lo sabe muy bien Asefa Estudiantes: no ganan allí desde la temporada 2005-06.
 
"ES OTRO RIVAL DIRECTO"
Jayson Granger califica al Granca como “otro rival directo. El domingo pudimos con Unicaja y si conseguimos ahora ganar al Gran Canaria 2014 podemos conseguir un colchón con los rivales directos y mirar hacia arriba”. Asefa Estudiantes es noveno, con 12-11, mientras que los insulares son décimos, con 11-12.
 
En el partido de ida, el Asefa Estu ganó con un final agónico (73-71) su primer partido de la temporada tras un mal inicio de 0-5. Granger piensa que “querrán tomarse la revancha” y recuerda que en aquel encuentro tuvo un tiro para ganar el ex colegial Javi Beirán, hoy jugador del Granca.
 
“Ya hemos hablado esta semana con Beirán y hemos intentado ponerle nervioso. Está motivado cuando juega contra nosotros, pero esperemos que le salga mal”, bromea el canterano de Montevideo sobre su ex compañero.
 
BAJAS EN LA PINTURA
El conjunto colegial ha viajado a Las Palmas el martes, sin Germán Gabriel que continúa recuperándose de su lesión, pero con el base Jaime Fernández –quien no suele viajar entre semana por tener ficha del filial- en la expedición.

Por su parte, en el Gran Canaria 2014 son baja los pívots Sitapha Savané y Xavi Rey, aunque Granger piensa que “el Gran Canaria está capacitado para hacer muchas cosas y será un partido muy duro”, y destaca al escolta Jaycee Carroll, máximo anotador de la liga,  y el pívot Spencer Nelson.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©