ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El Granca pilla el truco a Nik tras el descanso… y fin de la racha (78-67)

Gran Canaria sigue siendo una isla maldita para Asefa Estudiantes. Jaycee Carroll terminó con la racha colegial con una segunda parte excepcional en la que el Gran Canaria logró maniatar a un Nik Caner-Medley que hasta el descanso estaba siendo imparable.

Asefa Estudiantes prácticamente vivió dos partidos en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas. Uno con Nik Caner-Medley, y otro sin él. Uno sin Jaycee Carroll delante, y otro contra el escolta estadounidense.

Y eso sin lesiones de por medio, que ambos jugaron alrededor de 30 minutos: en la primera mitad Caner-Medley fue el dueño y señor del partido, con 23 puntos de todos los colores; y Asefa Estudiantes que se fue al descanso dominando por seis puntos, 31-37.

Pero en la segunda, el Granca supo frenar al ala-pívot estudiantil, y llegó la hora de Jaycee Carroll. El escolta estadounidense anotó 19 puntos en este periodo, en el que los colegiales se quedaron sin ideas, y la racha victoriosa de Asefa Estudiantes terminó.

APROVECHANDO LAS BAJAS CANARIAS
Y eso que las cosas no habían empezado mal para Asefa Estudiantes. Casimiro repitió el quinteto más habitual de la temporada: Granger, Sánchez, Welsch, Caner-Medley y Asselin, ante un Granca que sacaba de titular al pívot canterano Samuel Domínguez ante los problemas de lesiones en la pintura.

Empezó el partido como se preveía: con Asefa Estudiantes metiendo balones dentro para Asselin y Caner-Medley; y el Gran Canaria 2014 insistiendo por fuera y aprovechando bien los rebotes ofensivos de un Javi Beirán hipermotivado: 9-8 con los cinco primeros minutos jugados. Aunque los porcentajes de triples estaban siendo paupérrimos (1/8 el Granca, 1/6 Asefa Estu), fue así como cerró Nik –quién si no- el primer cuarto, donde también estuvo muy activo Jiri Welsch: 13-17.

EXHIBICIÓN DE CANER-MEDLEY
Asselin puso la máxima diferencia hasta el momento,+8 (13-21), recién empezado el segundo cuarto. Asefa Estu dominaba el tempo del partido, pero un triple de Taurean Green volvía a meter a los insulares en el partido (22-25).

Entonces Caner-Medley, absolutamente on fire, respondió con otro triple. A estas alturas, a cinco minutos del descanso, ya llevaba 16 puntos. Un triple de Moran y dos pérdidas de balón colegiales ponían de nuevo la cosa en un puño (27-30) y provocaban el tiempo muerto colegial faltando 3 minutos para el descanso.

Pero Nik Caner-Medley seguía a lo suyo, metiéndolas de todos los colores. 23 puntos  y 27 de valoraciónpara el ala-pívot colegial al terminar el segundo periodo, con 31-37. Todo apuntaba a que los números finales de Nik serían escandalosos. En la reanudación, Asefa Estudiantes siguió jugando a balones dentro: ahora era Asselin el que volvía a poner la máxima diferencia de ocho puntos: 31-39.

MANIATADO NIK, A TRIPLAZO LIMPIO

Pero en algún momento tenía que aparecer Jaycee Carroll: cinco puntos consecutivos de “Boom boom” y un contraataque de Green pusieron a un punto a los canarios: 38-39.

El partido empezó a jugarse por fuera cuando la defensa canaria se centró en parar a Nik: anotaron de tres Sergio Sánchez, Javi Beirán, Jayson Granger, Jim Moran, Pancho Jasen, Albert Oliver… y por supuesto, Jayce Carroll. El escolta tomó el relevo de un Nik desaparecido como estrella del partido, en un continuo toma y daca: 57-56 para encarar el periodo decisivo.

A REMOLQUE

Con otro triple, esta vez de Ty Ellis, Asefa Estudiantes recuperó la iniciativa: 59-61, pero duró lo justito: lo que tardaron Spencer y Carroll en responder desde 6,75: 65-62.

Tras unos momentos muy fallones por parte de ambos conjuntos, Jiri Welsch consiguió una trabajadísima canasta bajo el aro a falta de 5 minutos: 65-64. A Asefa Estudiantes le costaba mucho encontrar el aro, mientras que “Boom boom” no perdonaba: 67-64.

Caner-Medley estaba desaparecido: falló un triple solo, y encima Welsch que capturó el rebote ofensivo se llevó el tapón y en el siguiente ataque Oliver hizo pasos. Lo que se conseguía en defensa se perdía en ataque. Tiempo muerto para intentar volver a meterse en el partido faltando poco menos de 3 minutos, con 69-64 en el marcador.

GREEN SENTENCIA
Granger rompió la sequía, pero dos triples de Taurean Green sentenciaron el partido: 76-66. Aun hubo tiempo para que Caner-Medley anotara su primer punto de la segunda parte, y a que Carroll siguiera sumando. Al final, 78-67 en el Centro Insular de Deportes, que sigue siendo una cancha maldita para Asefa Estudiantes, que frena así su buena racha.
 


GRAN CANARIA 2014. 78 (13-18-26-21)
Domínguez 0, Green 16, Bramos 6, Hamilton 0, Bellas 2, Nelson 10, Wallace 6, Moran 8, Carroll 23, Beirán 7. No jugaron: Santana y López.

ASEFA ESTUDIANTES 67 (17-20-19-11)
Oliver 5, Ellis 3, Asselin 13, Welsch 9, Clark 0, Granger 5, Jasen 5, Sánchez 3, Caner-Medley 24. No jugaron:Blanch y Fernández.
 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 397 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
  
  
  
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos