asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Granada: la sonrisa del "sí se puede"

El CB Granada, rival de Asefa Estudiantes este domingo, parecía un equipo desahuciado. Colistas desde la jornada 14 y gafados con lesiones, “huidas” e incluso traspasos de jugadores básicos, esta jornada abandonaron el farolillo rojo. Dos victorias seguidas como locales les han hecho creer que “sí se puede”. Por lo tanto, confianza cero y peligro 100%.

La plantilla del "Cebé" hace piña tras la victoria (Foto: Fermín Rodríguez -ACBPhoto)
La plantilla del "Cebé" hace piña tras la victoria (Foto: Fermín Rodríguez -ACBPhoto)

Esta jornada Asefa Estudiantes tiene un partido trampa. De esos en los que el exceso de confianza puede ser un enemigo terrible. Cuando los aficionados ven que su equipo recibe al penúltimo de la clasificación parecen tomárselo menos en serio que si toca jugar contra uno de Playoff.

El CB Granada visita Vistalegre este domingo a las 18:00h en puestos de descenso, 17º con 5 victorias y 19 derrotas… pero, sin embargo, con buenas vibraciones. Las que da sentirse en dinámica positiva.
 
El miércoles abandonaron el farolillo rojo al vencer al Menorca Basquet en el Palacio de los Deportes de Granada, por un contundente 74-54, con unos enormes Koby Karl (20 puntos) y Jon Stefansson (21). “Necesitábamos la victoria contra el Menorca y la hemos conseguido, es la prueba de que vamos en la dirección correcta", celebraba en ACB.com el escolta finlandés.
 
“¿QUÉ MÁS PUEDE PASAR?”
Gente de dentro del “Cebé” cuenta que hace tiempo que dejaron de hacerse esa pregunta de mal agüero de “¿qué más nos puede pasar?”… porque siempre sucedía algo que lo superaba. Y es que en el club nazarí a lo largo de la temporada les ha pasado de todo.

Lesiones graves ya en pretemporada (Mario Fernández), traspaso de la estrella con la liga empezada para cuadrar caja (Joe Ingles), constantes lesiones (Gianella, Stefansson, Korolev…), incorporaciones a mitad de temporada que no cuajan (Barrera) e incluso una “huída” (Kurz).
 
CONFIANZA CERO
Stefansson, uno de los lesionados que se esforzó al máximo para recuperarse lo antes posible, responde tajante en ACB.com sobre las posibilidades de su equipo de conseguir la permanencia: “tenemos la confianza de que vamos a mantenernos. Lo estamos intentando todo y creo que tendremos una oportunidad, de verdad. Hemos cambiado nuestra química, tenemos buenos jugadores y vamos a tener opciones. Ésa es nuestra meta".
 
La del Menorca es la segunda victoria seguida en su pabellón, tras vencer hace dos jornadas al Fuenlabrada (81-69). Y aunque entre medias tuvieron una salida a Sevilla donde el Cajasol les devolvió a su cruda realidad (82-63), la dinámica granadina es muy positiva.
 
De milagros con equipos aparentemente desahuciados algo sabemos en Serrano 127. Por eso Asefa Estudiantes no se fía para nada de este CB Granada. Además, un dato. De sus escasas cinco victorias una fue, en la jornada 5, precisamente contra el Asefa Estu… que antes del descanso llegó a ir ganando de 17.
 

Santi Escribano
clubestudiantes.com

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©