asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
12.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: las colegiales apuntan alto en Barcelona (52-68)

Asefa Estudiantes consigue una importante victoria frente a Segle XXI y aguarda los demás partidos para comprobar su subida en la clasificación

Ygueravide fue una de las destacadas
Ygueravide fue una de las destacadas

Desde el comienzo las chicas de Diego Rubio dominaron el partido, sabían de la importancia del encuentro, sobretodo en este momento clave de la temporada. Así con una gran defensa, en la que destacaron los robos de Castrejón, Asefa Estudiantes se llevaba este primer cuarto con un marcador de 12-21.

 

Segle XXI no se rinde

Ya sabíamos que Segle XXI es una excelente mezcla de juventud y talento y que por ello no había que confiarse ni un solo minuto. Es este segundo cuarto las de Barcelona apretaron en el juego, gracias por ejemplo a los rebotes de Julia Marti. A pesar de la mejora rival, el Asefa Estu iba a llevarse de nuevo este cuarto, gracias entre otras cosas a una inspirada De Alfredo, que al final del partido sumó diez puntos. Así nos íbamos al descanso con un 24-34 a favor de las colegiales, siendo el parcial de 12-15.

 

Las colegiales vuelven a dominar

El tercer cuarto iba a ser crucial para conseguir aumentar la ventaja o tener que llevar la escasa ventaja hasta el último cuarto. Sin embargo, las colegiales salieron con las garras fuera del vestuario, sobretodo Ygueravide, que fue la máxima anotadora de Asefa Estudiantes con 16 puntos. Pero no estaba sola, otra destacada fue Zurro, que la siguió con una aportación de 12 puntos, aunque su mayor labor se vio reflejada en el rebote, sobretodo el defensivo, acabando con 12 rebotes, la máxima de todo el encuentro. Con un gran desplome de gran juego por parte de Asefa Estudiantes el tercer cuarto también iba a caer para las del Ramiro, con un parcial de 13-22, dejando el marcador 37-56 para el último cuarto.

 

Juventud y coraje

Si algo es destacable del partido es cómo se dio muestra del buen futuro que presenta el baloncesto femenino español. A pesar del marcado, Segle XXI siguió luchando, y prueba de ello fue Andrea Vilaro, la jugadora catalana acabó siendo una de las mejores del partido, y sus 17 puntos le sirvieron para ser la máxima anotadora, aunque no pudo hacer nada para evitar la gran victoria de Asefa Estudiantes. En el equipo colegial también vimos buenas actuaciones de las más jóvenes como Díaz, Rodríguez o Alba Elena García, que muestran en cada partido como van creciendo poco a poco como jugadoras. A pesar de haber perdido el cuarto por 15-10, Asefa Estudiantes conseguía una nueva victoria con un marcador de 52-68, que le hace escalar posiciones a la espera de los demás resultados de la jornada.

 

SEGLE XXI 52 (12+12+13+15). Laura Aliaga 4, Julia Marti 10, Elena López 8, Andrea Vilaro 17, Laura Marín 2, Silvia Marcelo 7, Ana Carlota Faussurier 1, Nuria Talavera3, Yaiza Lázaro 0.

 

ASEFA ESTUDIANTES 68 (21+15+22+10). De Alfredo 10, Alba Elena 6, Rodríguez 4, Díaz 5, M. González 4, Mabel García 4, Ygueravide 16, Castrejón 4, Santos 5, Molinero 0, Zurro 12.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©