asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
13.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cuando Vistalegre ruge no se puede perder (83-73)

Costó, y mucho, a Asefa Estudiantes superar a un CB Granada que demostró que no son ni mucho menos un equipo descendido. Aunque los colegiales empezaron muy bien el partido, el “Cebé” a base de triples hizo que el encuentro no se decidiera hasta el último minuto con un Palacio Vistalegre volcado. Regresó Gabriel tras su lesión, pero el tobillo de Jasen dio el susto.

El equipo celebra la victoria en el centro de la pista
El equipo celebra la victoria en el centro de la pista

Asefa Estudiantes se tuvo que exprimir a fondo para superar a un CB Granada demostró que cree firmemente en la permanencia. No es ni mucho menos carne de LEB y lo dejó clarísimo ante los 8.500 hinchas que también tuvieron que darlo todo para que la victoria se quedara en casa.

El “Cebé” no se dejó intimidar por el buen inicio de los colegiales (26-17 en un primer cuarto muy vistoso) y a base de triples se metió de lleno en un partido que no se decidió hasta el último minuto y que pudo haberse llevado cualquiera.

Germán Gabriel
volvió a jugar tres semanas y media después de su lesión de rodilla, disputando 6 minutos en los que anotó 3 puntos y capturó 2 rebotes en el segundo cuarto.
 
El susto lo dio Pancho Jasen en ese mismo cuarto, al torcerse el tobillo y no poder volver a jugar en el resto del partido. Esto, unido a los problemas de faltas debido a la intensidad defensiva que mostró el equipo, obligó a Casimiro a hacer pruebas con el quinteto.

En muchos momentos del partido jugaron tres bajitos, con Jaime Fernández teniendo minutos importantes en situaciones comprometidas. Una buena oportunidad para que el joven base canterano siga creciendo.

INICIO DEL SHOWTIME
Comenzó el partido con Granger, Sánchez, Welsch, Caner-Medley y Asselin de inicio en Asefa Estudiantes y un ritmo frenético marcado por la pareja interior del Granada: 2-4. Dos canastas seguidas de Asselin desde lejos del aro dieron las primeras ventajas a los colegiales: 7-4.

DEFENSA Y CONTRAATAQUE
La velocidad del juego no bajaba, para regocijo de los 8.500 aficionados que acudieron a Vistalegre, y además subió el nivel de la defensa, lo que provocó hasta 5 pérdidas de balón de los granadinos.
 
Desde ahí, los colegiales empezaron a sentirse cómodos: cinco puntos seguidos de Granger y un alley-hoop de este con el Asselin pusieron al Asefa Estu siete arriba mediado el primer cuarto: 14-7.
 
Los colegiales llevaban el ritmo del partido, peleando cada jugada hasta el límite mientras que el Granada sobrevivía a base de triples (4 en este periodo). Un mate de Clark cerraba estos primeros diez minutos de espectáculo: 26-17.
 
VUELVE GERMÁN PERO PANCHO DA EL SUSTO
Con dos minutos del segundo cuarto jugados, entró a pista Germán Gabriel. Ya había sorprendido verle hacer la rueda, con una aparatosa protección en la rodilla, y la afición le recibió con una sonora ovación.
 
Mientras, Granada recortaba diferencias a base de triples (del +11 que puso Caner-Medley al abrir el cuarto -28-17- al +2 que mostraba el marcador a falta de 7 minutos para el descanso – 29-27-).
 
Fue precisamente Germán, con su inconfundible claqué en la zona marca de la casa, el que frenó el parcial nazarí: 32-27. Pero el “Cebé” estaba totalmente metido en el partido: un espectacular mate de Lima les ponía a uno: 32-31.
 
JESÚS FERNÁNDEZ LA LÍA
Asefa Estudiantes reaccionó rápido usando las mismas armas que en el primer cuarto: defensa y velocidad, aunque Granada no se rendía y "copiaba" esta técnica (38-33). Encima, en una de estas, el susto: Jasen volvió a hacerse daño en el tobillo izquierdo, y tuvo que retirarse.
 
Con un triple, otro más, de Jesús Fernández, que se fue al descanso con 13  de los 15 puntos que anotó en el partido, el Granada empató a 38. Aunque Clark desde la misma distancia devolvió la iniciativa al Asefa Estu: 41-38, Fernández estaba inmenso. La buena defensa colegial tras fallar Fernández el tercer tiro libre y llevarse Prestes el rebote impidió que el Granada se fuera por delante: 41-40.

EL CEBÉ APROVECHA LOS ERRORES
Los dos equipos empezaron muy fallones, hasta que un triple de Gianella sobre la bocina de posesión culminó la remontada granadina, 41-43. Con un 5-0 reaccionó el Asefa Estu, pero tres fallos garrafales de la defensa colegial propiciaron un 0-6 nazarí: 46-49.
 
Menos mal que el “Cebé” falló algunas canastas cantadas y que en Asefa Estudiantes tenemos a dos jguadores con más garra que centímetros, que ya es decir: Sergio Sánchez y Nik Caner-Medley. Entre los dos mantenían vivo a un Asefa Estu que no se encontraba nada cómodo y cometía errores dignos de alevines: 51-56 y tiempo muerto faltando 3 minutos para el último cuarto.
 
RUGE VISTALEGRE
Vistalegre empezó a rugir para que Asefa Estudiantes, primero, empatara a 56 (triple de Ellis), y después recuperara la iniciativa con un impresionante mate de Josh Asselin. Con el parcial de 9-0 y 60-56 en el marcador, Curro Segura pidió tiempo muerto.
 
Aunque Asefa Estudiantes defendió hasta el límite, no supo aprovecharlo para rematar, y un triple de Karl dejaba el partido como estaba al descanso: en un puño. 60-59
 
UN QUINTETO ATÍPICO
Un triple de Ty Ellis abría el cuarto decisivo (63-59), en el que los problemas de faltas y la lesión de Pancho hicieron que el quinteto fuera un tanto atípico: Oliver, Jaime Fernández, Ellis, Caner-Medley y Asselin.
 
Asefa Estudiantes hizo amago de escaparse de nuevo (68-63, con un triple “azofrista” total de Oliver), pero un 2+1 de Prestes y un robo de cartera culminado en mate por Coby Karl dejaron el partido en 68 iguales faltando 6 minutos y medio.
 
Jaime Fernández movía el balón para dejar solos en la línea de 6,75 a Ty Ellis y Daniel Clark y que Asefa Estudiantes volviera a tomar el mando mínimamente faltando cinco minutos: 74-68, y tiempo muerto.
 
SENTENCIA EN EL ÚLTIMO MINUTO
Un triplazo imposible de Coby Karl, el 11º del Granada a estas alturas del partido, demostraba que ni mucho menos estaba el partido decidido y que iba a tocar trabajar durísimo hasta el final: 74-71.
 
Nik y Sergio siguieron sumando, y con 78-71 en el marcador, el Granada falló tres canastas prácticamente seguidas bajo el aro que a la postre fueron decisivas. Clark sentenció con dos tiros libres que ponían el +10 en el marcador: 81-71.  El mate a una mano de Tyrone Ellis puso la guinda: 83-73.

ASEFA ESTUDIANTES 83 (26-15-19-23)
Oliver 4, Ellis 11, Asselin 10, Welsch 4, Clark 14, Granger 6, Gabriel 3, Jasen 2, Jaime Fernández 0, Sánchez 13, Caner-Medley 16. No jugó: Blanch.

CB GRANADA 73 (17-23-19-14)
Lima 7, Jesús Fernández 15, Stefansson 11, Gianella 8, Hernández 0, Guerra 3, Karl 14, Prestes 9, Manzano 2, Freire 4. No jugaron: Rodríguez y Samb.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©