asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.07.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
VIDAURRETA Y ANDRÉS MISO, BRONCE EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO
La selección española de baloncesto masculino se hizo hoy con la medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005 tras derrotar cómodamente a Turquía por 84-70.

Los hombres de Joan 'Chichi' Creus cimentaron su triunfo en un buen primer cuarto en el que obtuvieron una victoria parcial de 22-12, y en el poderío bajo aros de un gran Germán Gabriel, que se fue al descanso con 18 puntos a sus espaldas y concluyó el encuentro con 34.

Turquía echó de menos la aportación de sus jugadores NBA Turkoglou y Okur, que en un principio accedieron a venir a los Juegos. Pese a su ausencia, el cuadro otomano presentó nombres como los de Tunceri o Demirel, con mucha más experiencia internacional que la bisoña selección de Creus. Tan sólo el alero del Efes Pilsen Kaya Peker mantuvo a flote a turquía durante los primeros 20 minutos, que se alcanzaron con seis puntos a favor del combinado español (38-32).

El tercer cuarto fue más de lo mismo, con Gabriel mandando en la pintura y el conjunto turco encomendado a la muñeca de Peker. En el guión del encuentro obtuvieron más notoriedad Rafael Martínez, que finalizó el choque con 19 puntos, y Alex Mumbrú, que aceptó la responsabilidad que acarrea ser el jugador con más experiencia de un combinado tan joven. En el último parcial, España logró mantener la ventaja sin excesivos problemas, ya que Turquía no hizo el amago de ir a por el encuentro y en ningún momento redujo la frontera de los cinco puntos de ventaja. Además, a Gabriel, un coloso en el choque de hoy, no le tembló la muñeca a la hora de apuntillar el partido y, de paso, la presea de bronce.

Los colegiales, Rafa Vidaurrea y Andrés Miso, volvieron a estar a la altura del encuentro. Ambos jugadores se encontraban muy satisfechos tras el encuentro de su paso por la selección y disfrutan ya de unas merecidas vacaciones.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©