asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
18.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: derbi madrileño para seguir hacia arriba

Asefa Estudiantes se enfrenta a Fundal Alcobendas este fin de semana en un duelo directo con tono de derbi. Las colegiales esperan continuar la buena racha de dos victorias consecutivas y seguir escalando en la tabla.

Asefa Estudiantes parte para esta vigésimo segunda jornada de liga como quinto en la clasificación, tras la victoria frente a Segle XXI y las derrotas que sufrieron Stadium Casablanca y CBF Sarria. Las colegiales presentan unos números de 12 victorias y 9 derrotas.

Fundal Alcobendas, por su parte, es noveno con 11 victorias y 10 derrotas, tras ganar al potente Uni Cajacanarias. Sin embargo, a pesar de la distancia en la tabla, sólo una victoria separan a los dos rivales madrileños de este sábado, por ello el partido será crucial.
 
EL ATASCO DE LA ZONA MEDIA
Ya lo dijo Marta Zurro en una entrevista para Asefa Estudiantes: estamos en un momento de ir hacia arriba o quedarnos donde estamos”. Razón no le falta a la pívot colegial pues del puesto cuatro de la tabla hasta el noveno sólo hay una victoria de diferencia. Por ello, las colegiales saben que a falta de cinco jornadas cada partido es crucial.
 
LOS PELIGROS DE ALCOBENDAS
El equipo dirigido por Carlos Hidalgo es un conjunto bastante completo en el que destacan varias jugadoras que supondrán un peligro para las colegiales. La primera en discordia es Leslie Knight, una pívot que promedia 16 puntos y 7 rebotes por partido.
Tras ella, Tanja Lincina es otra pieza clave del juego interior de Fundal Alcobendas.
 
En el juego exterior, la base Clara Castrillo es el cerebro del juego ofensivo, junto a ella, dos jugadoras nacidas en la cantera colegial como Marta Pleite y Natalia Rodríguez, también darán coba a su ex equipo.
 
Por esas razones, las pívots colegiales como Díaz, Zurro o González tendrán que hacerse muy fuerte en la pintura para dominar el rebote y controlar su juego.
Por su parte, jugadoras exteriores de gran envergadura como Alba Elena, Alba González, Rodríguez y Mabel García pueden marcar la diferencia en el juego colegial. Con ellas, el tridente de bases (Ygueravide, De Alfredo y Castrejón) deberá evitar que se ordene la ofensiva rival y causar precipitación en ataque.
 
Con todo ello, el sábado a las 20:15 en el Magariños esperamos que Asefa Estudiantes se vengue del resultado de ida (72-58) y seguir hacia arriba en la carrera hacia el ascenso.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©