ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Ante todo, mucha calma (72-67)

Asefa Estudiantes LF2 se llevó el derbi regional ante Fundal Alcobendas sabiendo gestionar la ventaja obtenida antes del descanso y mantener la calma cuando las rivales empujaron para remontar. Zurro e Ygueravide, de nuevo, decisivas.

La tercera victoria consecutiva de Asefa Estudiantes en Liga Femenina 2 llegó en Magariños en el derbi regional contra Fundal Alcobendas.  Fue un partido donde las colegiales lograron las primeras diferencias importantes en el segundo cuarto, y supieron gestionarlas el resto del encuentro manteniendo la calma ante las acometidas visitantes.

GRAN DUELO DE PIVOTES
En la pintura se vivió un intensísimo duelo entre las pívots Marta Zurro y Leslie Knight. Aunque en lo individual fue todavía mejor que Zurro y sus 18 puntos, 7 rebotes 21 de valoración la estadounidense del Alcobendas (28 puntos y 33 de valoración), la madrileña se llevó la victoria colectiva.
 
Comenzó el partido con igualdad máxima e intercambio de canastas constante, y aunque Elena Díaz puso la primera ventaja importante para Asefa Estudiantes (+6, 20-14), entre Leslie Knight y Natalia Rodríguez dejaron al Alcobendas pegadito a las colegiales: 20-19 al acabar el primer cuarto.
 
CORRECALLES PARA IRSE
Desde una buena defensa y con tres bajitas (Castrejón, Ygueravide y De Alfredo juntas muchos minutos) para convertir el partido en un auténtico correcalles, las interiores de Asefa Estudiantes (Zurro, Mariana González y Díaz) construyeron la ventaja que a la postre sería decisiva: +9 al descanso (43-34).

Alcobendas, desde luego, no dio el partido por perdido y salió en tromba en la reanudación. A base de triples, fueron recortando diferencias, y aunque la pareja interior Mariana-Marta seguía funcionando muy bien,  las de Cerrató lograron remontar. Con una polémica repetición de tiros libres de Licina, empataron a 48, y en la siguiente jugada Knight adelantó a las del norte de Madrid.

ESCUELA ZEN
Pero Diego Rubio es uno de esos entrenadores de la escuela “Zen”, y transmitió esa calma necesario a su equipo para no dejarse remontar. Irene Castrejón devolvió la iniciativa a las colegiales para afrontar el cuarto decisivo: 53-51.
 
Con un parcial de 9-2 con Zurro, De Alfredo y Castrejón como estiletes, empezó este cuarto periodo. La defensa estudiantil era asfixiante y lograban agotar la posesión del Fundal. Una penetración de quitarse el sombrero de Sandra Ygueravide volvía a poner el +9: 69-60.

Tras la quinta falta personal de Mariana González, que no termina de ganarse el respeto de los árbitros de LF2, el Alcobendas hizo el último intento, pero ya era irremontable: 72-67 al final.

Una valiosísima victoria que deja intactas las opciones de playoff de Asefa Estudiantes: siguen quintas, empatadas con Uni Caja Canarias, con el Conquero a un partido, y a dos a las perseguidoras, entre las que está el propio Alcobendas, Stadium, Irlandesas y Sarriá.

ASEFA ESTUDIANTES 72 (20-23-10-19)
De Alfredo 5, A. García 4, S. Rodríguez 0, E. Díaz 4, M. González 10, M. García 6, Ygueravide 18, Castrejón 7, Zurro 18. No jugaron: A. González , Molinero y Santos.
 
FUNDAL ALCOBENDAS 67 (19-15-17-16)
Castrillo 6, Viceira 4, Knighy 28, Aritzmendi 2, Syoyanova 2, Pleite 0, Rodríguez 13, Alonso 9, Orejón 0, Licina 3.

S. Escribano
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 98 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos