asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Un vistazo al Cedevita Zagreb

El Cedevita Zagreb, que recibe este miércoles (18:00h) a Asefa Estudiantes en el partido de ida de los cuartos de Eurocup es un club muy joven, fundado en 1991, que juega por primera vez esta competición. Ha terminado 7º la Liga Adriática y presenta nombres conocidos como Aça Petrovic en el banquillo y ex ACB como Bracey Wright, Corsley Edwards, Marino Bazdaric y Vladimir Krstic.

Aco Petrovic es el inquilino del banquillo del Cedevita y su gran argumento
Aco Petrovic es el inquilino del banquillo del Cedevita y su gran argumento
12

El KK Cedevita Zagreb se fundó con el nombre de KK Botinec en 1991, y fue subiendo categorías en el basket croata: tercera división en 1993, segunda en 1998 y a la elite en 2002. En su debut en primera división se ganó la clasificación para las competiciones europeas, jugando la Copa FIBA de 2003-04, lo que le sirvió para asentarse en su liga.

En 2005 tomó el actual nombre de KK Cedevita, que es su patrocinador, una empresa de alimentación muy potente en la zona. Desde 2009 juega también la Liga Adriática, en la que su máxima clasificación ha sido la séptima plaza.
 
Su campo de juego habitual es el Sutinska, de solo 2.000 espectadores, por lo que en Eurocup juegan en el Drazen Petrovic Arena, la cancha de sus históricos vecinos de la Cibona, con capacidad para 5.400 espectadores construida en 1987. Les queda un poco grande, ya que su masa social ronda esos dos millares de aficionados y en Eurocup la media es de unos 1.500 espectadores por encuentro.
 
NOMBRES CONOCIDOS
 
Marlon Garnett jugó en Cedevita en 2008
En las filas del Cedevita han jugado algunos viejos conocidos de Asefa Estudiantes como Marlon Garnett o Vonteego Cummings; y muchísimos internacionales de los países de la ex Yugoslavia, aunque pocas veces en el momento cumbre de su carrera.
 
Sin embargo, una de sus grandes bazas ha sido siempre tener entrenadores de renombre, como el ex seleccionador croata Srecko Medvedec, el que fuera medallista olímpico con Yugoslavia en Seúl 88 Zdravko Radulović, el ex seleccionador yugoslavo Slobodan Subotić o actualmente Alexander Petrovic, hermano del mito Drazen y ex inquilino entre otros banquillos de los de Cibona y de Caja San Fernando – con los que logró el histórico subcampeonato ACB de 1996.
 
UNA TEMPORADA MOVIDITA
La primera temporada del Cedevita en Eurocup ha sido muy movida. Terminaron el pasado martes la Liga Adriática, en el séptimo lugar, con un balance de 14-12, empatados con el Hemofarm, y a una única victoria del último clasificado para la Final Four de este torneo, el Buducnost.
 
Y este mismo fin de semana, el sábado, empezó ya su participación en la liga croata, con muy buen pie: arrollaron por 82-61 al Alkar, en Zagreb, con Wright (15) y Kastropil (12) como mejores hombres.
 
En Eurocup terminaron la primera fase como segundos del grupo D, con un balance de 4-2, por detrás del Aris Salónica griego y superando al Azovmash ucraniano y al Hapoel Gilboa Galil israelí.
 
En el Last-16 pusieron la directa y lograron clasificarse a base de triples y con el mismo balance de victorias y derrotas que el líder UNICS Kazan ruso, 4-2, como segundos de grupo. Dejaron en la cuneta al Gran Canaria 2014, batiendo en el Centro Insular de Deportes el record de triples de la Eurocup, con 18;  y al Hemofarm Stada serbio.
 
Sin embargo, en el mes de febrero Aça Petrovic presentó su dimisión tras perder en semifinales de Copa, pero la directiva no se la admitió y continúa al frente del equipo.
 
En las últimas semanas ficharon al pívot ex Barça, CAI, Olimpiakos y Panathinaikos, entre otros, Andrija Zizic, aunque no puede jugar en Eurocup al haberla disputado ya con el Asvel.
 
TRIPLETA ESTADOUNIDENSE
Aunque es un equipo casi enteramente croata, y bastante veterano, sus hombres más destacados estadísticamente en la Eurocup están siendo sus tres estadounidenses, como en los viejos tiempos. El escolta ex DKV Joventut Bracey Wright, que llegó en noviembre es el máximo anotador, promediando 18.5 puntos por partido.

El recién renovado –hasta 2013- Dontaye Draper, base de 1,80 metros, es la gran estrella del equipo: está anotando 15.7 puntos y repartiendo 6.8 asistencias por partido; y en la pintura el pívot de 2,06 ex Granada Corsley Edwards anota 12.9 puntos y captura 7 rebotes por encuentro.
 
Pero ojito también a dos nacionales: el escolta Marino Bazdaric, que jugó tres temporadas en el Menorca, con sus 13.4 puntos por partido y el caché de ser uno de los máximos anotadores de todos los tiempos en la Liga Adriática; y al alero Damjan Rudez y sus 13.3 puntos de media, olímpico en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además, también encontramos a otro ex Menorca, el veteranísimo Vladimir Krstic (39 años), aunque su aportación está siendo testimonial.

BAJAS Y DUDAS
Sin embargo, tal y como explica en la web oficial del Cedevita el propio Aco Petrovic, para este partido son serias dudas Draper y Edwards, que se perdieron el partido contra Alkar este sábado, además del pívot Vukusic, que podría regresar tras dos semanas fuera.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 7 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©