asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Javi Beirán nos cuenta cómo es el Cedevita

Nuestro ex Javi Beirán, ahora en el Gran Canaria 2014, conoce bien al rival de Asefa Estudiantes en estos cuartos de final de Eurocup: les dejaron fuera en el Last 16. Por eso, en una entrevista de Matías Castañón para “El Magata” nos da varias claves y desea suerte en esta eliminatoria.

Javi Beirán, durante un partido con el Granca (foto: M. Henriquez- ACBPhoto)
Javi Beirán, durante un partido con el Granca (foto: M. Henriquez- ACBPhoto)

Javi Beirán, tras cinco años entre EBA y ACB con Asefa Estudiantes, continúa atento al día a día del equipo colegial aunque hoy defienda los colores del Gran Canaria 2014, donde está haciendo una gran temporada.

Por eso no dudó en analizar para el blog “El Magata”, de Matías Castañón, al próximo rival de Asefa Estudiantes en Eurocup, el Cedevita Zagreb, ya que su equipo lo sufrió en el Last-16.
 
LOS TRIPLES
Javi nos avisa de una de las claves del juego de los croatas essu acierto en el lanzamiento de 6,75. Son el equipo que más tiros de tres ha anotado en toda la Eurocup, 111 en 304 intentos, un 36,5%.
 
“El Cedevita es un equipo que a nosotros nos ganó los dos partidos, jugaron muy bien pero sobre todo nos metieron 17 y 18 triples respectivamente”. Con esos 18 que anotaron en el Cnetro Insular de Deportes batieron el record de la competición. Casi nada. Si bien para Beirán esto “no es normal”, es uno de los aspectos a tener en cuenta si queremos pararles.

SUS AMERICANOS
Entre sus jugadores destaca a uno que a más de un seguidor de la serie “Mad Men” nos ha hecho bastante gracia. Por lo que parece, este Don Draper también tiene todas las respuestas:es un americano muy muy rápido y explosivo, por el cual pasan la mayoria de los ataques del equipo. Es un equipo que juega mucho pick and roll sobretodo central, aprovechando que tiene a un base tan rápido y muy buen pasador”.

Destaca también la presencia de un ex ACB como Bracey Wright, ex del DKV Joventut y uno de los máximos anotadores de la competición:buen tiro exterior y rápido en el 1×1, yo creo que en defensa flojea un poco”. Dos de las claves ya están definidas: buena defensa de las líneas de pase, en ese primer balón e intentar que siempre haya un hombre con Wright, alguien con el mismo cuerpo.
 
EL TAPADO
Una de las claves en sus partidos contra el Cedevita fue la aparición de un tapado, Damjan Rudez. Llegó con un perfil bajo pero fue una de las claves: “Nos hizo mucho daño. Es un jugador de 2 metros y algo que no llevaba muy buenos porcentajes de tres pero que nos metió casi 30 puntos en los dos partidos, unos números fuera de sus medias“.
 
La presión sobre Rudez puede torcer un poco el balance del equipo: si necesitamos a alguien físico con Wright, con él podemos tener problemas en el trabajo bajo el aro. Para Beirán,  “es un alero bastante fuerte, rebotea bien y en las salidas de diamante, carretón riza bien a derechas”.

EN LA PINTURA
El juego interior del Cedevita no es especialmente fuerte pero el madrileño nos cuenta sus claves: “El cuatro -Vukusic- que es un buen jugador de equipo y tirador -aunque con nosotros hizo poca cosa- y Edwards –ex Granada-, muy importante para su equipo; bloquea y continua, coge bastantes rebotes y tiene un 1 contra 1 en el poste bajo -normalmente por el lado derecho- bueno y duro. Es bastante pesado y yo creo que se le puede correr bien el contraataque”. Así que ya sabéis, Nik y Josh: echad a correr con el balón cuando Edwards esté en pista.
 
EL FACTOR CANCHA
Conociendo como vive la gente los partidos en el Asefa Estudiantes, cree que la presión puede ser clave: “En nuestro partido en Croacia casi no fue gente a verles; al ser una eliminatoria de cuarto de final no sé pero no creo que sea ninguna olla a presión. Pese a todo esto que he dicho, sinceramente creo que el Estu va a pasar la eliminatoria y más jugando el segundo partido en casa. No deben confiarse y salir muy duros para poder estar en la Final Four”.
Y por supuesto, Beirán desea suerte en la eliminatoria a Asea Estudiantes… aunque si en la lucha por los play-offs tiene que elegir, no duda en apostar por su actual equipo, el Granca. Ya lo demostró en el partido de hace dos semanas.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 7 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©