asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blog de… Baloncesto para todos. Así están las cosas

José Daniel Monge nos cuenta con detalle cómo fue la última jornada de liga FEAPS para los equipos de la escuela “Baloncesto para todos”; y qué les deparará la de este próximo fin de semana. ¡El Cetelem Estudiantes A se juega el título!

Hola a todos:

Este fin de semana pasado hemos disputado los partidos correspondientes a la 11ª jornada de liga Feaps Madrid de baloncesto con un balance de dos victorias y una derrota. La buena noticia es que el Cetelem Estudiantes FSDM C ha conseguido por fin su primera victoria del año.
 
 Los partidos han sido los siguientes:
 

Ícaro Apmib B 10 - 44 Cetelem Estudiantes FSDM A

El partido se disputó el domingo día 20 de marzo de 2011 a las 11 de la mañana en el polideportivo Apmib Arena de Colmenar Viejo.
 
Los locales estaban situados en última posición del grupo B y aún no conocían la victoria, mientras que los visitantes, invictos hasta el momento, estaban situados en la segunda plaza con un partido menos. Además los precedentes demostraban que el Cetelem Estudiantes FSDM A era claro favorito para la victoria, ya que se impuso en el partido de ida con una diferencia de 31 puntos.
 
 El partido comenzó con igualdad en el marcador, aunque las primeras ventajas eran para nuestro equipo. Los locales se mostraron bastante acertados en los primeros compases y eran capaces de contrarrestar las acometidas visitantes. Al descanso el marcador reflejaba la ventaja visitante por 8 puntos (10 a 18).
 
En el tercer y último cuarto, la defensa visitante asfixió en todo momento a los locales, que además, no estuvieron nada acertados en las numerosos lanzamientos a canasta, con lo que el marcador se fue ampliando poco a poco.
 
 En los dos últimos cuartos, los locales no consiguieron anotar ningún punto con lo que el marcador finalizó con la ventaja visitante por 34 puntos con el definitivo marcador de 10-44.
 
 Con este marcador, el Cetelem Estudiantes FSDM A sigue optando a todo y tendrá este próximo fin de semana un partido crucial contra Halcones Afandem Estudiantes Caja España por la consecución del título.
 

Fluch Afandice 42 - 30 Cetelem Estudiantes FSDM B

 
El partido se disputó el sábado día 19 de marzo de 2011 a las 12 de la mañana en el polideportivo Orcasur de Madrid.
 
Los locales, situado líderes de la competición, jugaban contra el Cetelem Estudiantes FSDM B segundo clasificado y único equipo capaz de haberles vencido. Los precedentes claramente favorables para el Cetelem Estudiantes FSDM B que se impuso en el partido de ida por 8 puntos de ventaja.
 
Además el partido serviría para dictaminar al primer clasificado de cara a los playoff.
 
El partido estuvo muy igualado en todo momento, aunque salvo en los primeros compases, la diferencia siempre fue para los locales. En los primeros compases, el Cetelem Estudiantes FSDM B se puso por delante con un tanteo de 2-6, pero la mayor altura local hizo que poco a poco se fuese igualando el choque.
 
Al descanso se llegó con la ventaja local por 10 puntos 24-14, gracias a las segundas y terceras opciones.
 
En el tercer cuarto, el Cetelem Estudiantes FSDM B se volvió a meter en el encuentro y tras un parcial de 0-6 consiguieron recortar las diferencias hasta cuatro puntos. (24-20). Pero en ese momento, Fluch Afandice despertó y se fueron de 8 a la conclusión del tercer cuarto.
 
El último cuarto fue similar y los locales conseguían aumentar las diferencias haciendo imposible la remontada visitante.
 
Con este resultado, el Cetelem Estudiantes FSDM B finaliza la liga regular en 2ª posición y disputará el playoff por el título ante el Club Deportivo Nuevo Horizonte y el Fluch Afandice que finalizaron en 3ª y 1ª posición del grupo.
 

Icaro Apmib C 12 - 18 Cetelem Estudiantes FSDM C

El partido se disputó el domingo día 20 de marzo de 2011 a las 12 de la mañana en el polideportivo Apmib Arena de Colmenar Viejo.
 
Ocho de nuestros jugadores del equipo Cetelem Estudiantes FSDM C acudieron a la cita y se disponían a hacer história y abandonar la mala racha de resultados. En los partidos anteriores contra el Icaro Apmib C siempre habíamos perdido por muy poquitos puntos y por detalles muy pequeños. Y esta vez ¡lo conseguimos!
 
El partido comenzó con mucho nerviosismo por parte de ambos equipos, siendo las defensas las que conseguían imponerse a los ataques. Se preveía un tanteo muy corto al llegar a la finalización del primer cuarto con una canasta por bando (2-2).
 
En el segundo cuarto, los locales estuvieron más acertados y consiguieron tres canastas, mientras que el Cetelem Estudiantes FSDM C seguía con su mala racha de tiro y solo consiguió una canasta, llegando a la finalización del cuarto con la ventaja local por cuatro puntos (4-8).
 
Fue en el tercer cuarto donde los visitantes apretaron y fueron capaces de robar muchos balones en medio campo para anotar cuatro canastas en transición. Clave fue Nuria Bravo y Ana Domínguez en defensa y en ataque Jesús Díez con tres canastas y Raúl Monjas con una hicieron que el marcador se igualase en la finalización del tercer cuarto (12-12).
 
El último cuarto fue similar al anterior, y los visitantes consiguieron imponer su defensa y su mayor acierto en el tiro. Ignacio Muruais con dos canastas tras rebote ofensivo y Rodrigo Baltasar colocaron la ventaja en 6 puntos para conseguir su primera victoria del año con el definitivo tanteo de 12-18.
 
Por fin conseguimos romper la mala racha con nuestra primera victoria y esperamos seguir consiguiendo éxitos.

 
La jornada nº 12 se disputará el fin de semana del 26-27de marzo y nos deparará los siguientes enfrentamientos:
 
CETELEM ESTUDIANTES FSDM A - HALCONES AFANDEM ESTUDIANTES CAJA ESPAÑA
 
El partido se disputa el sábado día 26 de marzo de 2011 a las 10 de la mañana en el polideportivo Daoiz y Velarde, situado en la Calle Alberche nº 21 de Madrid (metro Pacífico).
 
Se enfrentan los dos primeros clasificados del grupo B de baloncesto. El que gane el partido tendrá un 75% de posibilidades de llevarse el título. En el partido de ida el Cetelem Estudiantes FSDM A se impuso por 14 puntos de renta.
 
CETELEM ESTUDIANTES FSDM B - CLUB DEPORTIVO NUEVO HORIZONTE
 
El partido se disputa el sábado día 26 de marzo de 2011 a las 11 de la mañana en el polideportivo Daoiz y Velarde, situado en la Calle Alberche nº 21 de Madrid (metro Pacífico).
 
El Cetelem Estudiantes FSDM B, segundo clasificado de la liga regular, se enfrenta al Club Deportivo Nuevo Horizonte, tercer clasificado. Los precedentes son favorables para nosotros, pero en los partidos de playoff ya se sabe......
 
El Cetelem Estudiantes FSDM C tiene jornada de entrenamiento.
 
 
Un saludo.
 
José Daniel Monge Martínez
Coordinador Sección Deportiva Fundación Síndrome Down Madrid
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 197 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©