asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.07.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
JUAN ANTONIO ORENGA, NUEVO ENTRENADOR DE ADECCO ESTUDIANTES
Adecco Estudiantes ya tiene nuevo entrenador. Juan Antonio Orenga se ha convertido en el técnico estudiantil para las dos próximas temporadas.

Tras la reunión que mantuvo en la noche de ayer el Consejo de Administración del Club Estudiantes S.A.D. y a propuesta de la dirección deportiva del club, Juan Antonio Orenga será el nuevo entrenador de Adecco Estudiantes la próxima temporada. El acuerdo al que han llegado la entidad y el ex jugador estudiantil es para las dos próximas campañas.

El técnico de Adecco Estudiantes se ha mostrado “muy feliz” ante su nuevo cargo. “Es la ilusión de mi vida poder entrenar a Adecco Estudiantes. Allí pasé los ocho años más importantes de mi vida y vuelvo a la que siempre he considerado mi casa” afirmó el entrenador colegial. Juan Antonio Orenga valoró como “apuesta valiente” la del conjunto del Ramiro “de la que me siento tremendamente orgulloso. Han confiado en mí para llevar este proyecto y he cumplido un auténtico sueño. Será un trabajo de equipo, como el que ha sido y será siempre marca de Estudiantes”.

Juan Antonio Orenga Forcada (Castellón, 29/07/1966) fue jugador de Estudiantes durante ocho temporadas, desde la campaña 1988/89 hasta la 1995/96, tras salir de la cantera del Real Madrid y pertenecer al Collado Villalba y al CajaMadrid, antes de recalar en el conjunto estudiantil. Con la camiseta colegial fue Campeón de la Copa del Rey en la temporada 1991/92 y Semifinalista de la Liga Europea en la misma campaña. Además, perteneciendo a la disciplina estudiantil, Juan Antonio Orenga fue nominado MVP de la fase final de la Copa del Rey de Zaragoza´91 (en la que Estudiantes cayó en el último segundo de la final ante el FC.Barcelona) y también nominado Mejor Defensor de la temporada 1990/91 por la revista "Gigantes del Basket".

El jugador castellonense formó junto con John Pinone, una de las parejas interiores más temibles de la Liga ACB a comienzos de la era de los noventa. Tras salir de Estudiantes, el que se ha convertido en nuevo entrenador estudiantil también visitó la camiseta del Real Madrid (1996/1998), de Unicaja (1998/2000) y del CB. Cáceres (2000/2003). Hasta hace pocos días, dirigió junto con Joan Creus a la Selección Española “B” que ha conseguido la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo de Almería, dirigiendo entre otros a Andrés Miso y Rafa Vidaurreta.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©