asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Cuatro jornadas para intentar llegar a la cima

Asefa Estudiantes tiene sus últimas cuatro jornadas de liga regular para intentar lograr un puesto entre los cuatro primeros y disputar la ansiada fase de ascenso a LF que se jugará en Zamora. El técnico Diego Rubio transmite que el equipo "tiene muchas ganas".

El mister transmite que el equipo tiene "muchas ganas"
El mister transmite que el equipo tiene "muchas ganas"

Tras la importantísima victoria contra Fundal Alcobendas el pasado sábado, las colegiales son quintas en una tabla en la que sólo los cuatro primeros tendrán derecho a jugarse el ascenso a LF.

El equipo dirigido por Diego Rubio sabe que esto no es una cuenta atrás, todo lo contrario, es una caminata hacia delante donde cada paso ha de ser firme, duro y muy trabajado, sin ser nunca el definitivo, ni para bien ni para mal.
 
CUATRO JORNADAS, CUATRO RIVALES
Son cuatro los partidos que aún le quedan por disputar a Asefa Estudiantes:                                                     

EQUIPOS RESULTADOS EN LA IDA
Universidad del País Vasco
66-70 para UPV
Grupo Marsol Conquero
68-58 para Grupo Marsol Conquero
Space Tanit Eivissa
69-74 para Space Tanit Eivissa
Orion GDKO
64-84 para Asefa Estudiantes

 
A pesar de que muchos de los resultados de ida no fueron buenos, Asefa Estudiantes sabe de su potencial para eliminar errores pasados, sabiendo que muchos de esos partidos los tuvieron en la palma de la mano hasta que los errores pasaron factura.
Sin embargo, estos cuatro duelos suponen cuatro oportunidades para dar más pasos hacia delante y colarse entre los cuatro primeros. Como rivales más complicados están el líder del grupo, UPV, y el tercer clasificado, Space Tanit Eivissa, los dos encuentros fuera de casa.
 
SÓLO A UNA VICTORIA
Asefa Estudiantes sólo esta a una victoria del tercer puesto, ocupado por Space Tanit Eivissa con 14 partidos ganados, y empata a victorias con el cuarto clasificado, Uni Cajacanarias con 13. Por detrás de estos dos equipos encontramos dos con 12 victorias (CBF Sarria y Grupo Marsol Conquero) y tres con 11 (Stadium Casablanca, Fundal Alcobendas e Irlandesas). Por todo ello, estas cuatro jornadas son cruciales para cada equipo, pues cualquier resultados puede cambiar las tornas.
  
LA VISIÓN DEL MÍSTER
 De los cuatro partidos que quedan, ¿cuál crees que es el partido clave?
Por ahora el siguiente contra UPV, ganar allí nos da aun alas para seguir sumando en los siguientes partidos
 
El primero de ellos es contra el líder, UPV, en su casa. ¿Una dificultad más o una motivación más para intentar lograrlo?
Una motivación. Las chicas están con muchas ganas, sobretodo tras la victoria con Alcobendas. Además UPV es el rival a batir y mas en su casa.
  
En el partido de ida en Huelva contra Grupo Marsol Conquero sufrimos una dura derrota. ¿Cuáles son los errores más importantes a corregir en la vuelta de este partido?
Fue un partido regular en el que ellas acabaron bien y a nosotros nos costó encontrar el juego. Para la vuelta debemos ser más sólidos en defensa y en cabeza, además de mejorar el rebote y los porcentajes.
 
Space Tanit Eivissa es el segundo rival más duro que aguarda Asefa Estudiantes, y también fuera de casa. ¿Crees que en Ibiza ya estará todo el “pescado vendido” o quedará todo para la última jornada?
Puede o no. Depende de los resultados anteriores, si hemos remado en los partidos anteriores aun tendríamos posibilidades y dependeríamos de nosotros mismos. Además, el basket average no es abultado.
 
Último partido en casa frente a un rival a priori “asequible” como es Orion GDKO, pase lo que pase ¿Cómo cree que despedirá el Magariños este fin de liga regular?
Espero que muy bien y que para todos sea una fiesta. Las chicas han estado muy bien, en una línea de mejora y de compromiso excelente. La sensación creo que es muy buena y la gente lo aprecia, tienen en cuenta que para las chicas es una competición dura tanto para jóvenes y como para veteranas.
 
¿Algún mensaje a la afición?
Que siguiese con nosotros como hasta ahora, nos sentimos muy queridos. Han aplaudido al grupo y al trabajo, y creo que ha habido unión entre afición y jugadoras.
Lucía Gallardo
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©