asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Cómo se le remonta un -9 a Aza Petrovic en cuartos de final

El reto está ahí: si Asefa Estudiantes quiere estar en Treviso el mes que viene, hay que remontar una diferencia de 9 puntos al Cedevita Zagreb. Pero ya lo hizo, y para más INRI, a un equipo también dirigido por Aza Petrovic: fue en 2003-04 contra el Caprabo Lleida. También con la vuelta en Vistalegre y también en cuartos de final, de la ULEB.

Petrovic dirige un tiempo muerto en su temporada en Lleida
Petrovic dirige un tiempo muerto en su temporada en Lleida

¿Remontar un -9 de cuartos de final de competición europea en Vistalegre contra un equipo con Aza Petrovic en el banquillo? ¡Esto ya lo hemos vivido! Fue en 2003-04 contra el Caprabo Lleida en la ULEB Cup.

En la ida los colegiales cayeron en la ciudad catalana por 82-73, pero en la vuelta no sólo lograron superar esa diferencia de 9 puntos sino que se la llevaron hasta un +28: 96-68. En el primer cuarto ya se había remontado la eliminatoria (27-13) y no hubo relajación en ningún momento.
 
UNA ULEB CUP DEMENCIAL
Aquel Caprabo Lleida era una de las sensaciones en la ACB y en Europa: se había ganado en su primer año de ACB la clasificación para Europa, y en ULEB pasó la primera fase como líder por delante de equipos como Gran Canaria, Zadar o Köln. El Estu también lo hizo bien en primera ronda, pasando como primero por delante de Makedonikos, Le Mans o Buducnost.
 
En octavos de final, el Lleida eliminó sufriendo al Makedonikos: remontó un contundente 89-63 (-26) de la ida en Grecia en el Barris Nord: 90-58 (+32). Demencial. Casi tanto como la eliminatoria que le tocó superar a los estudiantiles. Se complicaron la vida para superar al Spirou Charleroi belga: el 56-74 (+18) de la ida en el Spiroudome se puso muy cuesta arriba en la vuelta disputada en el “exilio” del Parque Corredor de Torrejón. Al final 84-91 (-7), pero hubo momentos en que se estuvo a un par de ataques de la eliminación.
 
CÓMO SE REMONTA UN -9
Así que los cuartos de final tendrían duelo fratricida de equipos ACB imprevisibles. En el partido de ida, el conjunto colegial perdió en el Barris Nord ilerdense por 82-73, con 4.200 espectadores disfrutando de la exhibición de jugadores inolvidables como Esteller, Alston o Jaume Comas. Como suele pasar demasiado a menudo, los colegiales se desinflaron tras el descanso, llegaron a ir 14 abajo, y aunque redujeron diferencias nada pudieron hacer ante el Lleida de Petrovic.
 
Pero en Vistalegre la historia fue totalmente distinta. Estudiantes salió en tromba ya desde el primer cuarto (27-14) y ya no bajó el pistón. Un enorme Pancho Jasen (18 puntos) lideró la remontada colegial. Al final, 96-68, e incluso minutos para uno de los “juniors” de aquella plantilla, Jan Martin.
 
VIDAURRETA: “HUBO UN GRAN AMBIENTE”
El equipo se conjuró para remontar
Quien no tuvo minutos en la eliminatoria –Pepu Hernández prefirió dar la responsabilidad interior a Felipe Reyes y Andrae Patterson- fue Rafa Vidaurreta, actual trabajador del departamento comercial de Asefa Estudiantes. Pero sí recuerda que “hubo un buen ambiente en Vistalegre, 9000 personas cuando lo habitual en ULEB eran 2000 o 3000”.
 
Destaca que “logramos que apenas anotaran de 3, tiraron 17 triples y solo anotaron 4”. Después, Estudiantes caería eliminado en semis por el Real Madrid, con un arbitraje más que polémico en el partido de vuelta en el Saporta, y los merengues después perderían la final contra el Hapoel de Jerusalén.  Pero esa ya es otra historia.
 
Para el partido de vuelta de esta eliminatoria contra el Cedevita Zagreb, Vidaurreta confía en “que haya como poco el ambiente de ese mismo año en la final contra el Barça. No he visto un ambiente así en mi vida”.
Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 7 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©