asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Enésimo reencuentro de dos viejos conocidos

Dos viejos compañeros, en la cantera de Unicaja y en diversas categorías de la selección española como son Germán Gabriel y Carlos Cabezas se enfrentan por primera vez este domingo en un partido oficial donde no está el conjunto malagueño de por medio… al menos directamente.

Ha llovido tanto desde que uno de ellos tuvo que hacer las maletas por primera vez lejos de Málaga que ya no es noticia que enfrenten dos antiguos “Juniors de Oro” de la cantera del Unicaja que ahora son “ilustres veteranos”. Pero ahora, por primera vez, Germán Gabriel y Carlos Cabezas se ven las caras en partido oficial en un partido donde no juega su club de formación… al menos directamente.

TÚ EN MÁLAGA, Y YO EN MADRID, BILBAO, GIRONA…
Y es que, aunque Germán Gabriel sí ha jugado en más equipos que en el que se formó en la última década (además de Asefa Estudiantes en dos etapas y el propio Unicaja en cuatro diferentes, estuvo en Orense, Bilbao Basket y Girona); Carlos Cabezas no salió del conjunto malagueño hasta la temporada pasada, en la que puso rumbo al Khimki ruso tras no renovar en su club de toda la vida.
 
La aventura rusa de Carlos solo duró esa temporada, y este año regresó a la ACB con la campaña ya empezada. Tras especularse con varios clubes, el base internacional acabó firmando por el CAI Zaragoza, un equipo recién ascendido pero con ambición no solo de asentarse en la elite sino de luchar por todo.
 
DE ORO, NO DE TITANIO
Debutó en la jornada 4, en la inesperada victoria del conjunto maño en el Palau Blaugrana, y enseguida se convirtió en uno de los referentes del CAI. Sin embargo, al llegar la hora de recibir a Asefa Estudiantes, y con él a su viejo compañero Germán Gabriel… crack. La primera lesión de la temporada, tres jornadas fuera.
 
En el centro, dos jovencísimos Gabriel y Cabezas entre los "Juniors de Oro" del 99
 
Y es que aunque hayan sido juniors de oro, lo que no es ningún deportista es de titanio, y menos una vez superada la treintena. Cabezas volvió a romperse en la jornada 16 y estuvo cinco semanas sin jugar. Casualmente, justo cuando se preparaba para reaparecer, era Germán el que se rompía, con una lesión que le ha tenido cuatro semanas en el dique seco.
 
NO JUEGA UNICAJA… DIRECTAMENTE
Este domingo, por primera vez, se enfrentan en partido oficial sin que esté Unicaja de por medio. ¿No lo está? Bueno, no directamente, pero seguro que en Málaga estarán muy atentos al Asefa Estudiantes- CAI… y no precisamente por nostalgia.
 
Y es que los tres equipos están ahora mismo en la misma lucha: entrar en los playoffs. Quien mejor lo tiene es Unicaja, que está ahora mismo en esos puestos privilegiados con 14-12. Asefa Estudiantes está con 13-13 y CAI con 12-14. Del resultado del partido del domingo a las 12:30h en Vistalegre se podrán extraer conclusiones y echar muchas cuentas.
Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©