asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Este es el camino (106-89)

Asefa Estudiantes superó al CAI Zaragoza en un espectacular partido que vale doble: sigue en la lucha por los playoffs, deja fuera a un rival directo y le supera el basket-average. Hasta cinco jugadores superaron los 20 de valoración: Gabriel (31) y Asselin, Granger, Jasen y Caner-Medley (21). Ahora, un solo objetivo: remontar el miércoles en Eurocup.

Tras el partido, Caner-Medley y Jasen animaron a la afición a venir el miércoles a las 20:30 para apoyar en la remontada
Tras el partido, Caner-Medley y Jasen animaron a la afición a venir el miércoles a las 20:30 para apoyar en la remontada

Defensa al límite. Espectáculo. Cinco jugadores con más de 20 de valoración. 106 puntos sin necesidad de prórrogas. Dominio reboteador. Capacidad de sufrir y pasar de ganar de 15 a que se te pongan a uno a falta de cuatro minutos… y acabar ganando de 17. Los ingredientes para conseguir lo que haga falta.

En un auténtico partidazo Asefa Estudiantes superó al CAI Zaragoza y continúa en la pomada de los playoffs. Además, quitándose de encima a un rival directo: hasta hoy, los maños estaban a una victoria y un basket-average de +14 pisándonos los talones, y el Asefa Estu hoy le consiguió recuperar esa diferencia y dejarles a dos partidos.
 
Con este espíritu, los playoffs son posibles y no digamos ya la remontada europea. Por eso, al final del partido  el speaker pasó el micro a Pancho Jasen para que hiciera un llamamiento a la hinchada a reventar Vistalegre el miércoles para la remontada europea, y Nik Caner-Medley también se arrancó a animar a la gente ¡en castellano!

APOYO A JAPÓN
Antes del salto inicial, que se llevó el CAI, ambos equipos salieron con una pancarta de apoyo a Japón. Y aunque el partido se abrió con un triple de Aguilar, los primeros compases se jugaron en la pintura, con Hettsheimeier y Asselin maltratando el aro sin piedad (6-7).

JUGÓN ASSELIN
Cuando parecía que el CAI se iba (6-12), Asefa Estudiantes empezó a apretar en defensa y entre Sergio Sánchez y Jayson Granger empataron el partido. Un tiro lejando de Asselin ponía a los colegiales por delante por primera vez (16-14).
 
El dominicano estaba on fire, y con 7 puntos seguidos guió a los colegiales a su máxima ventaja hasta el momento, 7 arriba: 25-18. Josh acabó el cuarto con 15 puntos y 3 rebotes.  El cuarto acabó con 31-22 en el luminoso de Vistalegre.
 
El segundo periodo empezó muy bien para Asefa Estudiantes, con Germán Gabriel haciéndoselas de todos los colores a Pablo Aguilar para aumentar la ventaja hasta 15 puntos: 39-24.  
 
LA HORA DEL ESPECTÁCULO
Asefa Estudiantes se sentía muy cómodo, y el espectáculo continuaba: una penetración con 2+1 de Granger, un triple con suspense (un bote, dos botes...¡dentro!), tres ataques seguidos fallados pero quitándole el rebote a un CAI desquiciado, bombita de Jayson…
 
Todo un festival ofensivo de los “RamiroGlobetrotters”, apoyado en una actitud defensiva encomiable que hacía parecer a los maños los “Zaragoza Generals”, que ayudó a que el público no notara eso del cambio de hora.

Hasta 20 puntos arriba (55-35) estuvieron los colegiales. Al descanso, un triple sobre la bocina de Quinteros dejó la cosa en 15 puntos: 55-40.

En la reanudación, a base de triples, el CAI Zaragoza recortó diferencias en tres minutos: 59-50. Faltaba la alegría de la primera mitad, por lo que Luis Casimiro pidió tiempo muerto que sirvió para mantenerse en diferencias cómodas de 12-14 puntos (64-50).
 
SOBREVIVE AL FESTIVAL DE PITO
Pero los árbitros empezaron con un festival de pito que caldeó los ánimos de Vistalegre (cuarta de Oliver y técnica al banquillo como acciones más protestadas) y dio vidilla al CAI: 64-55 tras triple de Van Rossom.
 
Volvió a aparecer la mejor versión de Josh Asselin para que los maños no se acercaran más: 69-57, pero con la cuarta personal del dominicano el partido se convirtió en un concurso de tiros libres digno de los del descanso. Ahí el CAI hizo valer su gran porcentaje desde esta distancia (había tirado 27 y anotado 23, un 85 %, a estas alturas de partido, por 9/12 del Asefa Estu). Entre esto y un triple de Van Rossom se pusieron a 7. 71-64. Un triple de Jasen dejó la cosa en +9 para afrontar el cuarto cuarto: 74-65.
 
SUPERTY APAGA LAS ALARMAS
Aunque el periodo decisivo empezó con una canasta de Jasen, el CAI se hizo el dueño del partido: un parcial de 0-10, fallando canastas fáciles y con sendos triples de Toppert y Cabezas, pusieron a los maños a un punto (76-75).

Un triple de Ty, una canasta rebañando el rebote ofensivo de Caner-Medley y un 2+1 de Jasen sirvieron para seguir mandando en el marcador. Claro que el CAI estaba inspirado desde 6,75 y Barlow y Van Rossom no permitían que el Asefa Estu se volviera a ir (84-81).
 
Pero peleando sin tregua bajo los aros, Germán y Nik volvieron a poner una diferencia que permitía jugar sin agobios: 88-81. Dos triples consecutivos de Ty Ellis acabaron con la resistencia zaragozana (96-85).

A POR EL AVERAGE
A partir de ahí el objetivo ya fue recuperar el basket-average y pasarlo bien. Otro triple de Ellis lo certificó, +17. Y además pasando del centenar por primera vez en la temporada. 106-89. Con el primer objetivo de la semana cupliado,  ahora Asefa Estudiantes solo tiene una cosa en la cabeza: Treviso.

ASEFA ESTUDIANTES 106 (31-24-19-32)
Oliver 0, Ellis 17, Asselin 21, Welsch 1, Granger 15, Gabriel 18, Jasen 17, Sánchez 3, Caner-Medley 14. No jugaron: Driesen, Fernández y Blanch. Clark vio el partido vestido de calle, lesionado.

CAI ZARAGOZA 89 (22-18-25-24)
Van Rossom 11, Hettsheimeir 14, Quinteros 14, Chubb 8, Cabezas 14, Barlow 12, Miso 0, Topper 5, Aguilar 11. No jugó: Cano.

Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©