asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
28.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
“Fútbol y baloncesto se suman por la igualdad”

Asefa Estudiantes, a través de su Fundación, participa en la campaña “Fútbol y baloncesto se suman por la igualdad”. En ella la Comunidad de Madrid reúne por primera vez a los trece principales clubes de fútbol y baloncesto de la región para, a través del deporte, transmitir la importancia que tiene la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el desarrollo de nuestra sociedad.

Asefa Estudiantes, a través de su Fundación, participa de forma activa en la campaña de la Comunidad de Madrid “Fútbol y baloncesto se suman por la igualdad”, en la que la Comunidad de Madrid ha reunido por primera vez a los trece equipos de fútbol y baloncesto de la región que juegan en primera y en segunda división, tanto en categoría masculina como femenina, para, a través del deporte, transmitir la importancia que tiene la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el desarrollo de nuestra sociedad.

JÓVENES ESTRELLAS ESTUDIANTILES
Así lo anunció la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados, durante la presentación de la campaña 'Fútbol y Baloncesto se suman por la Igualdad', en la que ha estado acompañada por presidentes, directivos y jugadores de los distintos equipos de fútbol y baloncesto masculino y femenino que participan en esta iniciativa.
 
Por parte estudiantil estuvieron en el acto el jugador Eduardo Martínez, recién debutado en ACB y capitán del equipo filial y la jugadora Sarah Rodríguez, una de las jóvenes estrellas del equipo de Liga Femenina 2; además del presidente de Estudiantes SAD, Juan Francisco García y el ex jugador y actual responsable de ventas colegial, Rafa Vidaurreta
 
Durante su intervención, Adrados aseguró que el hecho de que sean deportistas de elite quienes protagonicen esta campaña es especialmente importante, "ya que son un modelo a seguir y un referente para los jóvenes madrileños". Asimismo, ha recordado que el Gobierno de la Comunidad está convencido de que el deporte forma parte integral de la formación de los niños y jóvenes "y por eso, el hecho de que reciban mensajes positivos de sus deportistas favoritos contribuye a que estos mensajes calen más hondo en ellos".
 
"El deporte enseña valores como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el afán de superación o la constancia, que se aprenden con la actividad deportiva y se aplican en todos los ámbitos de la vida", aseguró Adrados, que explicó que "con esta iniciativa queremos unirnos para trasladar a la sociedad madrileña un mensaje a favor de la igualdad y en contra de cualquier discriminación que sufren las mujeres por el mero hecho de serlo".
 
FOMENTAR LA PRÁCTICA DEL DEPORTE ENTRE LAS MUJERES
Esta campaña se enmarca en los actos organizados por la Comunidad de Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y se suma a todas las iniciativas que lleva a cabo el Gobierno regional para fomentar la práctica del deporte entre las mujeres y, con ella, la igualdad y la prevención de la violencia de género.
 
Entre estas iniciativas, la consejera ha mencionado la Carrera de la Mujer, que se ha convertido en la segunda prueba madrileña con más participación tras la San silvestre, la Woman Raid para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de mama o los partidos amistosos en el centro penitenciario de mujeres de Alcalá-Meco. Además, y dentro de los centros educativos de la Comunidad, el Gobierno regional impulsa los programas de deporte infantil, los Campeonatos escolares en colegios e institutos o los Campus Deportivos Infantiles de Verano.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 20 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©