asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.03.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Otavio, incrustado en la expedición enemiga

¿Y cómo viven los equipos rivales los partidos contra Asefa Estudiantes? ¿Qué cara se les queda al ver Vistalegre? ¿Cómo se mueven por Madrid? ¿Dónde se alojan? De cara al último partido de Eurocup en casa, hablamos  Otavio Battaglia, la persona de Asefa Estudiantes que ha estado acompañando a los conjuntos a los que nos han visitado en Eurocup. Así se vive incrustado en la expedición enemiga.

Otavio Battaglia, en la foto de los entrenadores del Campus de Inglaterra del año pasado
Otavio Battaglia, en la foto de los entrenadores del Campus de Inglaterra del año pasado

Otavio Battaglia es entrenador en la cantera de Asefa Estudiantes: ayudante del filial de liga EBA, técnico en los Campus... Pero esta temporada lo ha compaginado conuna nueva tarea: acompañar a los equipos que han visitado al equipo colegial en la Eurocup. Ahora que llega la última visita de la temporada a Vistalegre, Otavio nos cuenta los secretos de esta tarea.

“Soy el encargado de acompañar a los equipos desde este año. Imagino que desde el club se pensó en mi porque no tengo problemas en comunicarme en algunos idiomas, conocer la rutina de un equipo profesional, y haber vivido situaciones como estas anteriormente que me ayudan a poder solucionar los problemas que eventualmente puedan surgir. La verdad es que estoy muy contento y me gusta mucho lo que hago con los equipos”, explica.
 
¿Y en qué consiste exactamente tu tarea con los equipos visitantes?
Pues mi tarea es ayudar al equipo visitante en todo lo que necesiten en su estancia en Madrid. Desde recogerles en el aeropuerto hasta indicar algún sitio donde ir a comprar medicamento. El objetivo es que el equipo visitante no tenga problemas por aquí, y que solamente tengan que preocuparse en entrenar y jugar el partido. Con la intención de que cuando nuestro equipo les visite, nos pase lo mismo. Es algo que solo se hace en Eurocup, los equipos ACB no tienen problemas de comunicación y ya conocen cómo funcionan las cosas en la capital.
 
¿Y con los árbitros? También son extranjeros y estarán algo perdidos... 
No, los árbitros asignados por la FIBA tienen su responsable de árbitros y no tenemos contacto con ellos, hasta la hora del partido.
 
Vistalegre es una plaza de toros ¿se dan cuenta de que no es un pabellón normal la primera vez que entran?
Muchos de los equipos (jugadores y cuerpo técnico) preguntan qué pabellón es este. Y sí, la verdad es que se impresionan cuando les dices que el fin de semana hubo una corrida de toros allí mismo donde están jugando. Todavía no llegamos a llevarles a ver los vestuarios de los toreros, pero seguramente se sorprenderían aún más.
 
¿Qué es lo que hacen los equipos visitantes en su estancia en Madrid, cual es el planning habitual?
Normalmente es siempre el mismo. Al llegar se van directamente al Hotel (que está en la calle Alcalá), donde desayunan o comen (lo que toque) y esperan hasta la hora del entrenamiento de por la tarde (entre las 20h y 22h). Vuelven al Hotel a cenar. Y descansan(o no) hasta por la mañana, cuando entrenan nuevamente, tienen dos franjas horarias:o de 10h a 11h de la mañana o de 12h a 13h. Vuelven al hotel para comer y descansar hasta la hora que vuelven a salir al partido. Después del partido vuelven al Hotel y al día siguiente por la mañana se marchan al aeropuerto de vuelta a su casa.
 
Han venido ya seis equipos… ¿alguna anécdota?
La verdad es que tampoco ha pasado casi nada especial porque todo salió siempre como estaba previsto. Quizá sería reseñable que con el equipo italiano de la Benetton, el autobús llegó tarde el mismo día del partido. Los italianos estaban realmente cabreados porque llegarían más tarde de la hora programada. Pero hablamos con los policías que nos escoltan hasta el partido, y con un trabajo perfecto de los policiales municipales y nacionales tardamos menos de 10 minutos en hora punta, desde la calle Alcalá hasta el Palacio de Vistalegre. Se sorprendieron de que se lograra llegar a la hora programada.
 
También que el equipo griego del PAOK, que fue el primero contra el que jugamos, después de los tres días que estuvo aquí, se sintieron tan bien tratados que cuando nuestro equipo fue a Salónica también hicieron de todo para ayudar a que se sintieran como en casa…aunque la vuelta fue una Epopeya, pero eso ya no tiene que ver con su gestión, claro… Y hasta enviaron algunos recuerdos para Madrid.
Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos3.1 puntos   32 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 8 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©