asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.04.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: seguimos soñando con Zamora (84-61)

Asefa Estudiantes arrasó a uno de sus rivales directos, Grupo Marsol Conquero, en un brillante partido que permite seguir pensando en la fase de ascenso.

Foto: Rocio Benitez
Foto: Rocio Benitez

Empezó fuerte el Asefa Estudiantes, pendiente continuamente de Walker en defensa, que con un gran juego exterior-interior les ponía por delante a los cuatro minutos gracias a un sensacional Mariana González. Esto obligó a pedir tiempo a Gabriel Carrasco y espera una reacción de sus jugadoras. Sin embargo, Asefa Estu no bajó ni ápice su intensidad defensiva lo que produjo que acumulase varias faltas en poco tiempo.

DESPLOME DE GRAN JUEGO COLEGIAL

Grandes acciones defensivas y excelentes ataques liderados por Ygueravide daban aún más alas al Estu. Jugadoras como Alba Elena, Castrejón y Zurro demostraron su valía  en defensa al intentar para a Walker, mientras la capitana colegial seguía con su suma y sigue particular en ataque aumentando aún más la ventaja en el marcador.

Por si fuese poco las jóvenes de Asefa Estu también mostraron su coraje con grandes colaboraciones en ataque entre De Alfredo, Díaz y Rodríguez, acompañadas de una brillante Mabel García que mostró un gran juego en el parquet. Así el primer cuarto fue de 35-19 para las colegiales

 

CARIÑO, ASÍ JUEGA EL ESTU

Las onubenses no se iban a dejar intimidar, a pesar de la ventaja del marcador, pero se toparon con una grandísima Alba Elena González que con un triple y un rebote ofensivo convertido después, iba a seguir con la dinámica de buen juego de Asefa Estudiantes. A su lado, Díaz también mostraba su fuerza en la pintura con buenos movimientos en el poste bajo y alto. 

Las de Huelva seguían impotentes ante el partidazo que estaba haciendo Asefa Estu, una lección en defensa y un disfrute en ataque.  Ni la Itziar German ni Lidia Mirchandani conseguían para el acoso colegial. Todo ello estaba haciendo disfrutar a los asistentes que a grito de “Estu-diantes”  veían como Zamora es posible. Así, el marcador al descanso era de 54-32 para las colegiales, parcial de 19-13.

El tercer cuarto comenzó con la guerra particular entre Zurro y Walker, donde la colegial consiguió sacar falta a la imponente pívot y anotar dos tiros libres. En defensa también ganó la partida propiciando la cuarta falta de la onubense. Por lo demás, Asefa Estu seguía marcando el ritmo del partido ante la desesperación de Grupo Marsol Conquero.

 

LAS ONUBENSES PLANTAN CARA

Esto cambió a mitad de cuarto con grandes intervenciones de la Kimberly Ann, Mari Luz Collantes  y Mirchandani con varios robos de balón, anotando en varios contraataques seguidos. Además, las rivales subieron la intensidad defensiva y mejoraron su acierto en ataque.

A ello se le sumó la consecución de varios errores colegiales en balones perdido y en acumulación de faltas, que hizo ponerse a Grupo Marsol Conquero a 14 puntos. Esto obligó a Diego Rubio a pedir tiempo y volver a mostrar a sus jugadoras el camino a seguir.

Las colegiales parecían estancadas mientras que las onubenses seguían cogiendo alas. Así el parcial de este cuarto fue de 6-17 para Grupo Marsol Conquero, dejando el marcador 60-49 para las colegiales.

EL “MAGATA” AGUANTA LA TENSIÓN

Toda la emoción para el final, pues a pesar de dominar todo el partido, Asefa Estu empezaba este último cuarto con tan solo 11 puntos de diferencia. El carácter onubense parecía poner nerviosas a las colegiales, que ajaron notablemente su porcentaje de anotación.  Lideradas por Collantes y Mirchandani, las rivales también demostraban que quieren ir a Zamora.

Por parte colegial, Mabel García parecía mover al equipo defendiendo la pintura con sus rebotes, pero eran las de Huelva las que estaban ahora inspiradas. A pesar de esto, a mitad de cuarto Asefa Estu dominaba por 13 puntos gracias a canastas de Alba Elena e Ygueravide.

El tira y afloja del partido hacia respirar tensión a los asistentes que al final vieron como las colegiales volvieron de nuevo a su juego, llevándose el partido por 84-61. Una importante victoria que nos hace seguir soñando con Zamora. De nota un 10 para las colegiales y 11 para la afición que supo apoyar a su equipo y disfrutó de un partidazo.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©