asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
03.04.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pagamos los platos rotos de un Caja Laboral herido (89-66)

El Asefa Estudiantes no pudó conseguir la victoria en el Buesa Arena, en donde pagó cara su falta de acierto, pese a no realizar un mal encuentro, y la ambición de un Caja Laboral herido que necesitaba la victoria para no descolgarse en la lucha por ser cabeza de serie. Nik y Germán fueron los mejores por parte de los colegiales, que piensan ya en la vuelta al Palacio de los Deportes y el duelo vital ante Fuenlabrada, clave para seguir peleando por los Playoffs.

ACB PHOTO / Lino González
ACB PHOTO / Lino González

Recibía el Buesa Arena a dos equipos con mala resaca europea, tras la eliminación tanto del Asefa Estudiantes como del Caja Laboral en Eurocup y Euroliga respectivamente. El partido fue de color local desde el inicio, hasta el 12-10, a partir de aquí los de Dusko pasaron por encima de un Asefa Estudiantes que no disputó un mal encuentro, pero que no tuvo suerte en el acierto exterior, y que pagó las ganas de desquitarse de un Baskonia que demuestra que sigue siendo candidato al título y se reconcilia con su afición

INICIO A REMOLQUE

Tres pequeños en el quinteto inicial de Asefa Estudiantes, con Ty Ellis como novedad, para intentar dar velocidad al juego aprovechando el cansancio del Caja Laboral, aunque los vascos comenzaban como un tiro, con 5 puntos consecutivos de un San Emeterio que empezaba haciendo daño a la zona colegial. No contrarrestaba Ellis y Oleson ampliaba el parcial, hasta que Nik Caner-Medley estrenaba el marcador para los del Ramiro. No había buenas noticias para el Estu, ya que pronto empezaban los problemas con las faltas, tras la segunda de Ellis.

AGUANTANDO A TIRONES EL ACIERTO OFENSIVO DEL BASKONIA

Peor no podía ir la cosa, y pronto empezo a mejorar el panorama para los colegiales. Asselin lideraba un parcial de 2-8 para dejar la ventaja en 12-10, pero quedaba mejorar atrás ya que el Caja Laboral seguía anotando con facilidad de la mano de Oleson y Huertas. El partido era de ida y vuelta, con ritmo frenético, y  con el  Baskonia muy acertado desde el 6,75, hoy siendo un rodillo en el que hasta Musli anotaba. Teletovic aparecía también, y ante tal acierto ofensivo al Asefa Estudiantes solo le quedaba aguantar las embestidas. No lo conseguían, y el Caja Laboral no desaprovechaba la sequía anotadora de los colegiales, anotando en transiciones rápidas para llegar al final del primer cuarto con 25-16, tras una canastón de Germán Gabriel.

CUANDO NO QUIERE ENTRAR...

El Caja Laboral parecía empeñado en curar las heridas europeas con rapidez, y el partido de los de Dusko hoy rozaba la perfección. Nuevo triple de San Emeterio para empezar el segundo cuarto, ampliando la ventaja. Germán daba la cara por los colegiales, al igual que Jasen, luchando hoy sin acierto pero sin conseguir acercarse mínimamente debido al escaso porcentaje ofensivo y Luis Casimiro tenía que pedir tiempo muerto para que la diferencia no se disparara (35-18)

...NO ENTRA

Tras el tiempo muerto Asefa Estudiantes mejoraba atrás, Caja Laboral no anotaba ya con facilidad y Nik Caner Medley con 4 puntos acercaba a los colegiales (35-22). Pero ante el equipo de Dusko Ivanovic uno no se puede despistar y Logan tras una pérdida de los de Casimiro rompía la dinámica. La gran traba sin duda era el escaso acierto desde el 6,75, una colección de triples que se salían de dentro, y una canasta de San Emeterio sobre el final del segundo cuarto, dejaban el marcador en 40-24 al descanso, tocaba mejorar en el segundo tiempo

NO HAY REACCIÓN

Aunque no mejoraba en el incio, ya que el parcial de salida para el Baskonia era de 7-2, esta vez liderado por Marcelinho Huertas que ponía la máxima para los de Dusko Ivanovic. El equipo local aguantaba y controlaba el partido, ante un Asefa Estudiantes que no parecía despertar del letargo, que seguía sin acierto desde el 6,75 y que seguía viendo como aumentaba la ventaja. Nik Caner-Medley ponía el orgullo con un 2+1( 52-35) y Casimiro introducía a Ellis y Germán para intentar cambiar la suerte desde el triple.

Pese a todo la suerte no cambiaba y el Caja Laboral seguía mandando. A cada acción positiva de Asefa Estudiantes le acompañaba la réplica del Baskonia, que seguía controlando el encuentro ante los colegiales. Germán de nuevo intentaba reducir diferencias, acompañado por Jasen, que anotaba su primera canasta, pero un triple final de San Emeterio frenaba la reacción, y para colmo...¡El primer triple del partido para los colegiales llegaba fuera de tiempo!

EL PRIMER TRIPLE LLEGA TARDE

El último cuarto comenzaba bien de nuevo para los de Dusko, que parecían sentenciar el partido, y aunque Asefa Estudiantes se animaba con un 0-6 de parcial, el Caja Laboral respondía rápidamente devolviendo la moneda con un 5-0 que prácticamente finiquitaba el partido. Sólo quedaba luchar para intentar reducir la diferencia.

¡Milagro! El primer triple del partido llegaba, de la mano de Ellis, que además los anotaba a pares y reducía la ventaja por debajo de los 20, pero hoy el Caja Laboral era una orquesta que sonaba a la perfección, con todos aportando y recuperando la moral después del varapalo europeo. Germán y Nik intentaban mantener el orgullo al final, el americano acababa con 21 puntos como máximo anotador del partido, demostrando que sigue a un gran nível, pero pese a todo la diferencia no se reducía.

Al final minutos para Jaime e intercambio de canastas que dejaba el resultado en 89-66, victoria contundente del Baskonia ante un Asefa Estudiantes que no realizó un mal partido pero que pagó caro su falta de acierto exterior, y la ambición de un Caja Laboral herido. Toca olvidar y pensar ya en el próximo duelo vital ante el Baloncesto Fuenlabrada, en la festiva vuelta al Palacio de los Deportes.

CAJA LABORAL 89: Ribas (3), García (-), Huertas (11), Logan (17), Musli (2), Teletovic (11), Batista (10), San Emeterio (21) , Oleson (14), Barac (-).

ASEFA ESTUDIANTES 66: Oliver (0), Ellis (11), Asselin (10), Welsch (2), Clark (0), Granger (6), Gabriel (12), Jasen (2), J.Fernández (0), S.Sánchez (2), Blanch (-), Caner-Medley (21).

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©