ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
05.04.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
“Empléate a fondo”, un taller para ayudar en la búsqueda de empleo a personas con discapacidad

Fundación Estudiantes, junto a Coca-Cola, organizó este martes en el Polideportivo Magariños la actividad “Empléate a Fondo”, una innovadora formación cuyo objetivo es trabajar la motivación para la búsqueda de empleo a través del baloncesto que se dirigió a personas con discapacidad intelectual de FSDM (Fundación Síndrome de Down de Madrid). En el acto estuvo presente la Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid: Engracia Hidalgo.

Este martes 5 de abril, la Fundación Estudiantes y Casbega, la embotelladora de Coca-Cola España para la zona centro del país, han organizado una actividad destinada a desarrollar habilidades y destrezas para la mejorar la búsqueda de empleo, para medio centenar de personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Fundación Síndrome de Down de Madrid. 

 “Empléate a Fondo” es una idea de la Fundación Estudiantes cuyo objetivo es fomentar los valores y capacidades que el deporte otorga para trasladarlo a la búsqueda de empleo. Ha sido guiada en todo momento por el consultor y entrenador profesional de baloncesto Manolo Coloma, que consiguió la primera medalla de oro como Campeona de Europa en 1993.
 
El acto contó con la presencia de la Consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, que alabó este tipo de iniciativas y charló con los participantes.
 
TEORÍA Y PRÁCTICA, CON EL BALONCESTO SIEMPRE PRESENTE     
El evento se dividió en dos etapas. La primera fue una breve conferencia magistral y noventa minutos de una fase práctica de baloncesto actividades deportivas para los participantes, en las que se van a potenciar habilidades como la proactividad, el trabajo en equipo y la comunicación.
 
A continuación, los chicos y chicas de la Fundación Síndrome de Down, tendrán la oportunidad de reflexionar y preguntar al entrenador y a los jugadores todas sus inquietudes sobre sus expectativas laborales y planes de futuro.
 
Los jóvenes han recibido un diploma firmado por Manolo Coloma, Pancho Jasen y Nacho Azofra, que acredita su asistencia al entrenamiento de baloncesto “Empléate a Fondo”, así como un kit de regalos de Coca-Cola y una entrada doble para el partido que jugará el Asefa Estudiantes ante el Fuenlabrada en su vuelta definitiva al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 25 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales


 
  
  
  
   

Colaboradores

 
  
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Diseñado por
broos