asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
07.04.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los compañeros de habitación del EBA (4). Ubaldo Hidalgo y Álvaro Lobo

21 centímetros no son nada. Al menos cuando de lo que hablamos es de la diferencia de altura entre el pívot Ubaldo Hidalgo y el base Álvaro Lobo, que no les impide entenderse a la perfección dentro de la pista y ser grandes amigos fuera de ella. Apuestan firmemente por el 3-0 para acabar la temporada con una sonrisa.  >>EL SÁBADO, EN CANARIAS

Uba y Lobo apuestan por el 3-0 y cuentan con la afición para el derbi
Uba y Lobo apuestan por el 3-0 y cuentan con la afición para el derbi

Ubaldo, preséntanos a Álvaro
Lobo es un base de 1,85, muy rápido, de los más del equipo. Es un base anotador; y fuera de la cancha una gran persona, somos muy amigos y es un tío que ayuda a crear buen ambiente en el vestuario.

Y tú Álvaro, preséntanos a Ubaldo…
Uba es un pívot de 2,06, buen reboteador. Tira los ganchos a su manera pero los mete, que es lo importante. Fuera somos muy buenos amigos, y muchas tardes quedamos para tomar algo y desconectar del basket.
 
Empezamos con Ubaldo ¿La gente se lía con tu nombre y tu apellido por eso de que suenan parecidos, o soy el único inútil al que le pasa?
Más con el nombre solo: me ponen Waldo, Uvaldo con uve… En algún hotel también se han liado con el nombre y apellido, pero más con el nombre, que lo he visto de mil maneras.
 
Eres abulense, donde el deporte rey quizá sea el ciclismo, ¿cómo empezaste en el basket?
Fue fácil, mi padre que es profesor de educación física allí en Ávila me metió en baloncesto de pequeño. No empecé demasiado temprano, sino que jugaba en el cole.
 
Llegaste al Estu en junior de primer año ¿Cómo fue y cómo está siendo tu experiencia aquí?
Sí, llevo cuatro años. Llegué con mucha ilusión y la verdad es que está siendo todo genial. Vivo en la residencia que tiene la Fundación para los jugadores que venimos de fuera y el Estu en general se porta muy bien. En la residencia hay muy bien ambiente, vivimos varios del equipo y es como una familia. Claro, también con sus más y sus menos, como toda familia, pero en general muy bien.
 
“EN EBA COMO EN LA CARRERA, EL PRIMER AÑO PARA TANTEAR”
Segundo año en EBA, ¿como está siendo?
Pues noto diferencias con el primer año, que era más de tanteo, de familiarizarme con la categoría. Ahora soy el más veterano junto a Iván (Cruz) y Edu (Martínez) y ya conocemos bien la EBA. Este año está siendo positivo, sigo currando para mejorar que siempre es lo más importante, y para ayudar al equipo. No todo va como nos gustaría, preferiríamos no luchar para evitar bajar sino estar más arriba, pero en general sí estoy contento con cómo va yendo el año.
 
Y el tema estudios, ¿qué estás haciendo?
Estudio fisio en el CEU, y lo voy llevando bien, voy sacando las cosas. Ya estoy en segundo y me está pasando igual que con el basket: el primer año era más para tantear y este segundo mucho mejor (risas). Además, las prácticas de fisioterapia las estoy haciendo aquí en el Centro de Fisioterapia que tiene el Estu en el Magariños, por las mañanas con Víctor (Del Castillo, director del centro de fisio y fisio del EBA). La verdad es que muy bien, además muchas veces me tocó tratar a compañeros del equipo y eso siempre ayuda. Aunque a veces se quejaran de que les hacía daño (risas).
 
"LLEVO DESDE INFANTIL CON LOS DOS GUILLES"
Y ahora pasamos a repasar la carrera de Lobo. Llevas desde infantil en el Estu, ¿cómo llegaste, donde empezaste con el baloncesto?
Empecé a jugar minibasket en Rivas. Luego de ahí pasé a Majadahonda, donde coincidí con el que ahora es compañero nuestro aquí en el EBA, Tomás Fernández. Estando allí en Majadahonda hubo un torneo con varios equipos de toda España, y contra el Estu me salió un buen partido y nada, hice las pruebas y me ficharon. Y desde infantil aquí, y además siempre teniendo de compañeros a Guille Herrero y Guille Orenga, hemos ido subiendo categorías juntos.
 
El año pasado con el junior, fuisteis terceros de España, ¿como fue la experiencia?
Fue muy especial, porque con selecciones madrileñas sí había llegado a jugar semifinales y demás, pero no con el Estu. Nos costó llegar, pero ganamos el partido decisivo para luchar por el título o por no ser últimos y desde ahí fuimos creciendo. En la semifinal contra el Gran Canaria pues… fue un poco extraña, con un arbitraje muy casero. Se nos quedó la espinita de ver a donde podíamos haber llegado si no hubiera sido un partido tan raro.
 
Y tu primer año en EBA, ¿como está siendo? Los focos quizá están más sobre Lucas, Edu o Jaime, pero eres el tercero mejor del equipo en valoración y has decidido más de un partido…
El año pasado hice la pretemporada con el EBA y llegué a debutar, pero enseguida volví con el junior. Sí estoy contento en lo individual, estoy teniendo muchos minutos y los aprovecho bien, la verdad es que me está saliendo un buen año.
 
Lo destacaba Ubaldo y la gente que te ha visto jugar también ¿a qué velocidad corres en la pista?
(se queda un buen rato cortado pensando qué decir).. pues como soy tan pequeño no me queda otra que ser el que más corra para encarar la canasta y no llevarme el tapón, tengo que llegar antes que los altos porque si no…
 
Y en el tema estudios, ¿qué estás haciendo?
Hago primero de la conjunta de INEF y Fisioterapia en la Europea, en Villaviciosa. Es de los pocos sitios donde dan las dos carreras juntas, y como estaba dudando entre coger una u otra… ¡pues las dos! Es más complicado porque aunque convaliden asignaturas no dejan de ser dos carreras y entonces me toca echar más horas, pero bueno, se va sacando.
 
Ahora hablamos con los dos. Viendo estadísticas Ubaldo solo ha tirado un triple en toda la temporada…
U- Y además no recuerdo haberlo tirado, creo que fue fallo de los de estadísticas (risas)
 
Vaya. Bueno, tú no has tirado ninguno, y Lobo ha tirado 127 ¿Mariano marca muy bien los roles de altos por dentro, bajitos por fuera?
U- No nos condiciona tanto por la posición, por ejemplo Iván (Cruz) y Fran (Guerra) que también son interiores sí tiran por fuera sin problemas.
A- De todos modos, y con cariño, como dependiéramos de que Uba tire de fuera para ganar partidos… Mejor que esté cerca del aro para coger el rebote de los que fallo yo (risas)
 
Y ahora, como a todos vuestros compañeros, llega la hora de contar alguna anécdota…
U- Sí, ya la tenemos pensada (risas). Es otra de la victoria en Tenerife, contra el San Isidro. Estábamos en el aeropuerto esperando a facturar. Estaban ya el cuerpo técnico en la cinta mientras nosotros estábamos por ahí más aburridos. Entonces fuimos a megafonía a que llamaran a Víctor, el fisio… pero no por su nombre, sino por su mote, para que lo escuchara todo el aeropuerto.
A- Víctor miraba alrededor que no se lo creía, que como podíamos ser tan cabrones. El mote no lo diremos aquí en público.
(interviene Iñigo, el delegado)
Iñ- Os atrevisteis porque el aeoropuerto estaba casi vacío a esas horas, que si no de qué.
 
Ahora tenemos a Lucas por Estados Unidos, ¿algún mensaje de ánimo por si nos lee?
Al- Que lo haga lo mejor que pueda… ¡y que me traiga la ropa que le pedí!
 U- Y que deje el pabellón del Estu bien alto, como está haciendo aquí toda la temporada.
 
"SI FALLO CONTRA CANOE ESTOS ME CAPAN"
Y volviendo a la temporada, este finde contra Canoe tocó sufrir…
U- Sí, fue difícil, pero lo conseguimos sacar, tuvimos altibajos pero ganamos.
A- Llegamos a ir 12 arriba, pero perdimos la ventaja y en el último cuarto ya nos pillaron poco a poco.
U- Pero al final empatados un tiro del amigo Lobo nos dio la victoria.
A- ¡Si no lo meto me capan! Que ya había fallado dos tiros libres en la jugada anterior…
 
Ahora a Canarias, a la cancha de Aridane, ¿como veis el partido? [LEER PREVIA]
Al- Hay que ganar sí o sí. Nuestra idea es llegar a la última jornada a cancha del Alcobendas pudiendo adelantarles.
U- Alcobendas dio la sorpresa esta semana al ganar a Tenerife además.
A- Y en cuanto a este fin de semana pues Aridane ya no se juega nada. Son pues el típico equipo EBA, veteranos, pero corren mucho… así que habrá que correr más.
U- Meter y que no nos metan…
A- Sí, y todo eso que se suele decir.
 
"TENEMOS CLAVADA LA DERROTA DEL DERBI DE IDA"
No hay rival pequeño, son cinco contra cinco, dura 40 minutos… ya sabemos. Bueno, y enseguida tenemos el derbi contra el Real Madrid, último partido en casa y que además seguramente se adelante entre semana, ¿qué diríais a al gente para animarles a venir?
U- Es, como los otros dos que quedan, un partido que hay que ganar sí o sí. Invito a la gente que se anime a venir a apoyarnos.
A- Además hay mucho en juego: ellos se juegan playoffs, nosotros no bajar, y además tenemos clavada la derrota del partido de ida, tenemos ganas de devolvérsela. Además, es el Madrid, es un derbi, hay que ganarles sí o sí.
 
Y para acabar, la porra: quedan tres partidos ¿qué resultado hacemos?
(A la vez) 3-0
U- Sí, sí, a los vikingos también les ganamos.
Santi Escribano
Clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©