asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
09.04.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
LF2: Zamora más cerca que nunca (62-72)

Asefa Estudiantes consigue una importantísima victoria frente a Space Tanit Eivissa, que le deja en posición para la fase de ascenso a falta de una jornada.

Castrejon fue la maxima anotadora del partido (foto: Rocio Benitez)
Castrejon fue la maxima anotadora del partido (foto: Rocio Benitez)

El partido comenzó bastante igualado, propio de dos aspirantes a LF. Las grandes defensas hicieron que no fuese demasiado el parcial de este primer cuarto. Así el parcial del cuarto era de 12-12, marcador que daba señales del partido intenso e igualado que estaba por jugarse.

NADIE IBA A CEDER
La dinámica de este segundo cuarto fue similar a la del primero, los dos equipos mostraban una gran intensidad en defensa e intentaban puntuar en cada ataque para despegarse del rival en el marcador.

 

Reggiardo, por parte de Space Tanit Eivissa, hizo lo propio con sus 14 puntos en el partido, siendo la máxima anotadora de su equipo. Sin embargo, se topó con un Asefa Estu muy sólido en el que destacó la joven pívot Elena Díaz, que con 11 puntos y 5 rebotes fue de las mejores del partido.
Con este ritmo, la tensión no bajó y el partido se fue al descanso con un nuevo parcial empatado, esta vez a 16. Así el marcador era de 28-28.

EL ESTU SALE A MORDER
No se sabe qué le diría Diego Rubio a sus chicas en el descanso, pero las colegiales salieron al campo y arrasaron en este tercer cuarto. En la pintura fue la pívot colegial Marta Zurro la que se adueñó del rebote, capturando un total de 15 en todo el  partido, y dando seguridad a su equipo, sobretodo en defensa.

Además, las ibicencas se toparon con una inspiradísima Irene Castrejón que fue la máxima anotadora del partido con 23 puntos. Con ello, Asefa Estu consiguió despegarse de Space Tanit Eivissa con un parcial de 9-17, dejando el marcador 37-45.

FINAL CON EMOCIÓN Y CON RECOMPENSA
A pesar del gran tercer cuarto que hicieron las colegiales, la ventaja en el marcador no era muy abultada. Por ello, las insulares lo tiraron la toalla y dieron guerra hasta el final.

Así, las exteriores Ibarretxe y Molina guiaron a su equipo  para intentar lograr la victoria con 12 y 13 puntos respectivamente.

Pero de nuevo Asefa Estudiantes estuvo muy concentrado en su juego, y sobretodo en su defensa, lo que propició que, a pesar de los intentos ibicencos, las colegiales se llevasen el partido, eso si, sufriendo hasta el final.

El parcial de este último cuarto, de nuevo muy igualado, fue de 25-27 para Asefa Estudiantes, que se colocaba en plaza de fase de ascenso con un marcador de 62-72. Esto les da a las colegiales no sólo la victoria, sino también el average, factor clave en el caso de triples empates. Asefa Estudiantes se coloca en la cuarta plaza y está más cerca que nunca del sueño zamorano.


SPACE TANIT EIVISSA 62 (12+16+9+25) González 4, Ibarreche 12, Washinton 4, Burguesa 10, Reggiardo 14, Molina 13, Melina 2, Agirregoikoa 0, Mallaviabarrena 0, Pérez 3.

ASEFA ESTUDIANTES 72 (12+16+17+27) De Alfredo 5, García Alonso 3, Rodríguez 0, Díaz 11, González 6, Ygueravide 9, Castrejón 23, Zurro15.

 

Vote:    
Resultado: 4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos4.7 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 78 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©