asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
10.04.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Así da gusto volver a casa (87-73)

La fiesta de vuelta al Palacio de los Deportes de Asefa Estudiantes fue completa: 11.000 espectadores disfrutaron de la contundente victoria colegial contra un rival directo por los playoffs como es el Fuenlabrada, 87-73. Aunque el Fuenla estuvo a punto de remontar en el tercer cuarto, Albert Oliver hizo su mejor partido del año para acompañar a los pívots titulares, sublimes (24 Nik, 16 Josh).

Tras toda una semana celebrando con diversas actividades en el barrio la vuelta al Palacio de los Deportes, faltaba lo más importante para Asefa Estudiantes: ganar el derbi. Y así, ante 11.000 espectadores, el conjunto colegial superó con contundencia y espectáculo al Fuenlabrada, un 87-73, +13, que supone recuperar el basket average con los fuenlabreños y tenerlos a solo una victoria. Casimiro calificó en la previa al partido como “una final”, y el Asefa Estu la superó con creces: el objetivo playoff sigue siendo una realidad factible.

La victoria se basó en la superioridad colegial en la pintura, con una salida en tromba espectacular: 24 puntos y 10 rebotes para Nik Caner-Medley y 16 puntos y 7 rebotes para Josh Asselin.
 
Pero cuando se complicaron las cosas, con un Fuenla tirando de casta… y de tres, para remontar una diferencia de 17 puntos, surgieron dos killers exteriores: Ty Ellis (4 triples decisivos, para 14 puntos) y un espectacular Albert Oliver (15 puntos, con 100% en tiros de campos, 4 asistencias y 6 rebotes).

Con un quinteto muy alto (Welsch y Jasen de inicio en lugar de Ty y Sergio como en otras ocasiones), comenzó el derbi con un ritmo frenético, con los dos equipos corriendo al contraataque como locos.

El territorio ideal para Nik Caner-Medley, que en los primeros 5 minutos había anotado 8 de los 12 puntos que llevaba el Asefa Estudiantes (12-6).
 
Desde la defensa (6 robos en este primer cuarto) y anotando con facilidad bajo el aro llegaron las primeras ventajas importantes: la conexión latina Jasen-Asselin ponía con rabia el 18-8. Ante la superioridad estudiantil en la pintura, el Fuenla lo intentaba desde fuera, pero sin fortuna.
 
SIN PIEDAD EN LA PINTURA
Aunque Maldonado intentó parar la dinámica con un tiempo muerto, no hubo manera: este primer cuarto solo tenía un color, el azul de Asefa Estudiantes: 26-9, con un defensa cerradísima que desquició al Fuenla y que permitía a Asselin, Caner-Medley y Jasen anotar muchas canastas fáciles.
 
En el segundo cuarto, y con la segunda unidad, ya le entraron los triples al Fuenla (Cortaberría y Rabaseda), pero Asefa Estudiantes seguía a lo suyo: sin piedad en la pintura. Asselin y Germán mantenían las diferencias: 32-15.
 
Y es que aunque el Fuenla ya iba encontrando el camino para anotar, los colegiales no bajaron el pistón ¡vaya mate de Nik a pase picado de Ellis para poner el 40-23!
 
FUENLA NO QUIERE SER SPARRING DE NADIE
Asefa Estudiantes se gustaba, intentando además de ser contundente hacerlo bonito, como si hubiera aprendido de los Globetrotters el martes. Pero el Fuenla no estaba dispuesto a ser los “Generals” de nadie, y con un parcial de 0-9 se volvió a meter de lleno en el partido: un triple de Barton puso el 42-34. Menos mal que la pájara llegó en los dos últimos minutos del cuarto. Caner-Medley frenó el parcial con una canasta bajo el aro capturando su propio rebote: 44-34. Seguía habiendo partido.
 
¡VAYA VUELTA DEL DESCANSO!
Un triple de Rabaseda nada más acabar el descanso lo dejaba claro. El catalán metió 6 puntos consecutivos para prácticamente empezar un partido nuevo: 46-40. Y aunque Luis pidió tiempo muerto para parar la dinámica, el Fuenla creía en sus posibilidades: nuevo triple, ahora de Mainoldi: 46-43.
 
Dos tiros libres de Welsch frenaban la pájara, pero los de Maldonado estaban crecidos: nuevo triple de Mainoldi, y un tiro libre Ayón para ponerse a uno: 48-47.
 
Con la cuarta de Ayón Asefa Estudiantes volvió a encontrarse. Aunque no sean bonitas, las canastas desde el tiro libre también valen, y la defensa no es tan vistosa como el rectificado en el aire con el que Nik Caner-Medley puso el 54-47… todo suma. Se había frenado la sangría.
 
SALIMOS VIVOS DE LA EMPANADA
La pólvora exterior del Fuenla se había mojado y, de nuevo desde la defensa y dominando el rebote, Asefa Estudiantes retomó el mando. Oliver, reboteando como si midiera 2,10, anotó cinco puntos seguidos, y un triple de Ellis –el primero del partido para Asefa Estudiantes- pusieron a los colegiales 15 arriba: 62-47.
 
Pero era la hora de los rapados: 5 puntos seguidos de Barton volvían a dejar claro que dar por muerto al Fuenla es un error; pero SuperTy con un nuevo triple dio algo de tranquilidad para afrontar el último cuarto: 65-52. Habíamos salido vivos de la empanada del tercer cuarto.
 
…Y OLIVER SENTENCIA
Oliver llevaba con firmeza el timón colegial ante las continuas embestidas del Fuenla: un triple del base de Terrassa ponía el 71-59.  Asefa Estudiantes supo gestionar la ventaja, que no le temblara el pulso antes los parciales fuenlabreños (0-5 entre Kus y Ayón), para dejar la cosa con muy buena pinta a falta de tres minutos: 79-64, tras triples de Ellis y Oliver.
 
Salva Maldonado pidió tiempo muerto, pero ya era demasiado tarde: Asefa Estudiantes volvió a ser el del primer cuarto. Defensa (¡vaya taponazo de Asselin!), rebote, contraataque… y Asselin y Caner-Medley avasallando en la pintura.
 
Un concurso de mates entre Nik y Rabaseda en el último minuto puso el epílogo de un regreso a casa ideal. 87-73, victoria y además recuperando el basket-average. Así da gusto volver a casa.

ASEFA ESTUDIANTES 87 (26-18-21-22)
Oliver 15, Ellis 14, Asselin 16, Welsch 6, Clark 0, Granger 0, Gabriel 6, Jasen 6, Sánchez 0, Caner-Medley 24. No jugaron: Blanch y Fernández.

BALONCESTO FUENLABRADA 73 (9-25-18-21)
Mainoldi 8, Kus 3, Laviña 2, Valters 10, Colom1, Barton 10, Ayón 13, Guardia 2, Cortaberría 9, Rabaseda 15

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©