asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
14.04.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
EBA: Asefa Estudiantes no logra romper la maraña blanca (55-68)

El filial de Asefa Estudiantes no pudo con el Real Madrid en Magariños, debido a su poco acierto de cara al aro (34% en tiros de campo). Fue un derbi de los de antes, vibrante, tenso, con buen ambiente y con mucho contraataque, donde el filial merengue demostró por qué está en puestos de ascenso.

Jaime Fernández no puede anotar ante Beirán
Jaime Fernández no puede anotar ante Beirán

Asefa Estudiantes fue todo corazón e intensidad en el derbi contra el Real Madrid, pero no hubo puntería ante una gran defensa por parte visitante. El filial merengue logró una pequeña ventaja de 6 puntos en el segundo cuarto que supo mantener en lasegunda mitad, frenando todos los intentos de remontada colegial.

IGUALDAD PARA EMPEZAR
A pesar de las horas intempestivas, el Magariños presentó una gran entrada para el primer derbi en liga EBA en 6 años. Aunque el Real Madrid comenzó lanzado (0-5) y Asefa Estudiantes muy precipitado, un 2+1 de Iván Cruz sirvió para meter en el partido a los colegiales. Un robo de cartera de Jaime Fernández y dos tiros libres de Edu Martínez dieron la primera ventaja local (9-5)..

Basket a toda velocidad, con espectáculo por parte de los dos equipos: mejor los merengues por fuera, dominio interior colegial (15-14). En el segundo cuarto la dinámica continuó igual, máxima igualdad, con intercambio de ventajas para ambos equipos (19-22, 24-25...)

EL MADRID SE VA
Alberto Angulo supo interpretar muy bien los ataques estudiantiles y asfixiar su creación de juego subiendo líneas, provocando la primera ventaja importante del partido a falta de 1 minuto para el descanso: 24-32. Costaba mucho anotar, pero un "tuya-mía" al contraataque entre Guerra y Tomás Fernández rompió la sequía. Un rebote tras bombita fallada por Jaime de Guerra sobre la bocina puso el 28-34 con el que los cachorros bajaron a vestuarios.

... Y LOGRA SALIR VIVO
Asefa Estudiantes tenía que remontar, y tras unos minutos de titubeo e intercambio de canastas, un triple de Álvaro Lobo -intensísimo también en defensa- y un 2+1 de Tomás Fernández pusieron en buena dinñamica a los colegiales: 36-40. Arasa rotaba para permitir el rapidísimo ritmo que estaba llevando el partido.

Pero fallaba la puntería, con un Fran Guerra que encontraba bien la posición en la pintura pero desafortunado a la hora de tirar. Y perdonar ante un equipo como el Madrid puede ser mortal: al contraataque se pusieron 9 arriba en un abrir y cerrar de ojos: 36-47.

Moviendo mucho el balón se consiguió romper el cerrojo merengue: triple de Edu Martínez (39-47). ¡Y el partido se volvió loco! Tapones, pérdidas absurdas, carreras, mates... Lo que gusta en Magariños. No solo a la gente de la grada, que se lo pasaba en grande viendo cómo luchan estos chavales, sino también en el parqué (42-47). Pero ¡ay la puntería!

NO LOGRA ACERCARSE
Al cuarto decisivo se llegaba sin haber recortado diferencias, sino que encima habían crecido: 42-50. Seguía costando Dios y ayuda romper la defensa madridista, pero también viceversa. ¡Vaya intensidad! Tuvieron que ser los interiores haciendo malabarismos los que recortaran distancias: Iván Cruz se marcó un claqué en la pintura para poner el 48-52 a aro pasado.

Pero el Madrid seguía mandando y este ritmo de intercambio de canastas (y errores) le convenía. Asefa Estudiantes perdonó, y dos triples consecutivos de Alberto Jodar a falta de 3 minutos la cosa estaba prácticamente sentenciada: 50-63.

Un último arreón, con triple de Edu Martínez, no sirvió ya de nada más que para demostrar que este equipo tiene un corazón enorme. Ahora, un pequeño descanso por semana santa y a preparar la "final" contra Alcobendas.

VER ESTADÍSTICAS EN FEB. ES

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©