asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
21.04.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Sin suerte en el San Pablo, toca pensar en la Resurrección ante Menorca (88-74)

El Asefa Estudiantes no pudo conseguir la victoria en el San Pablo, en un partido en el que los sevillanos, actuales subcampeones de la Eurocup, batieron a los colegiales gracias a un parcial en el primer cuarto que fue definitivo pese a la intentona visitante durante todo el partido, sin suerte. Toca pensar ya en el vital partido del Domingo ante Menorca, en el que el Palacio tiene que empujar al equipo para seguir apostando por los Playoffs.

Llegaba Asefa Estudiantes en Jueves santo, día poco habitual para jugar al baloncesto, al San Pablo, con ganas de apostar fuerte por los Playoffs, dando un paso que hubiera sido importantísimo, pero se encontró a un equipo con ganas de resarcirse de la derrota europea y muy enchufado desde el inicio. Paul Davis y Katelynas abrieron brecha inicial ante un Asefa Estudiantes sin fortuna, que pagó caro este parcial, manejar ventajas es algo que dominan a la perfección los equipos de Joan Plaza.

La Demencia, que acompañó y animó al equipo en todo momento, no pudo disfrutar de la victoria, pero los de Casimiro ya piensan en el Domingo, donde toca ganar sí o sí para seguir aspirando a meternos entre los 8 primeros.

PRIMERO PAUL DAVIS...

Partido muy importante para los de Luis Casimiro, apoyados en la cancha por los aficionados desplazados desde Madrid, que comenzaba con el Cajasol más metido en el partido, que se abría con una canasta de Paul Davis, el estandarte local en estos primeros minutos. Despertaba Asefa Estudiantes con un poderoso mate de Nik Caner-Medley, en un partido de ida y vuelta en el que otro ex aparecía, Sergio Sánchez, que con el primer triple del encuentra dejaba el marcador en 6-5. Aunque Ellis conseguía igualar, Paul Davis -MVP en la primera vuelta al enfrentarse a los del Ramiro- seguía aprovechando su superioridad interior, dominando el rebote ofensivo, como el Cajasol, y con un 2+1 poniendo con ventaja de nuevo a los sevillanos.

...Y DESPUÉS KATELYNAS, CAJASOL DOMINA DESDE EL JUEGO INTERIOR

 Germán Gabriel entraba en pista para intentar solucionar el problema, pero Katelynas tomaba el relevo y seguía manteniendo la ventaja para los locales, y un triple de Kirksay obligaba a Casimiro a pedir el primer tiempo muerto para evitar que los sevillanos se escaparan.Tras el tiempo muerto mejoraban los colegiales su defensa interior, pero el equipo de Plaza hacía daño desde el 6,75. Germán, el mejor por el momento, acercaba de nuevo a los de Casimiro, pero un viejo conocido, Urtasun, con un parcial de 5-0, colocaba el 25-17, aunque Clark hacía que lloviera menos con una canasta sobre la bocina de un primer cuarto que acababa con un 25-19.

TORRIJA INICIAL EN EL SEGUNDO CUARTO

El partido no comenzaba mejor en su segundo cuarto para Asefa Estudiantes, con un parcial de 7-0 para los sevillanos, liderados por el recién entrado a pista Satoransky, que daba al Cajasol una ventaja que superaba ya la barrera psicológica. El Estudiantes no encontraba la llave en ataque, y aunque Clark rompió el parcial, Triguero y Urtasun lo ampliaron hasta un 12-2.

Reaccionaban los del Ramiro tras la tempestad, de manos del gladiador Pancho Jasen, y de Nik, pero Sastre con un triple, y Triguero, aprovechando una pérdida de los colegiales, algo que siempre castigaban los locales, dejaban la diferencia en 20 (47-27). Sergio Sánchez tiraba del carro para intentar reducir la ventaja antes de llegar al descanso, pero era Granger el que con un canastón daba moral a los colegiales antes de irse a los vestuarios.

EL TERCER CUARTO EMPIEZA COMO EL PRIMERO

Katelynas robaba la primera pelota a Asefa Estudiantes, y Paul Davis anotaba los primeros puntos del equipo sevillano en el inicio del segundo tiempo. Caner-Medley lo seguía intentando pero hoy sin acierto y sin suerte. Katelynas seguía secundando a la perfección al americano, y, como en el primer cuarto, Sergio Sánchez era el que intentaba rescatar a Asefa Estudiantes.

Los colegiales seguían sin fortuna, toda la que le sobraba al equipo sevillano, uno de los peores equipos en porcentajes de tres puntos, pero hoy desbordando a los de Casimiro en este aspecto, y tras un nuevo lanzamiento de Satoranksy, Casimiro paró el partido de nuevo. 

Tras el tiempo muerto la intensidad frenó y los fallos coparon ambos ataques, el Cajasol controlaba bien la ventaja, que seguía superando los 20 puntos, gracias ahora a la aportación de Kirksay. Aunque Germán reducía la ventaja con un 2+1, el equipo de Plaza volvía a poner tierra de por medio al final del tercer cuarto, dejando la diferencia en un73-50 a falta de un último cuarto en el que la remontada se antojaba prácticamente imposible.

PENSANDO EN EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

En el último cuarto remontar la diferencia se antojaba imposible, pero el Asefa Estudiantes lo iba a intentar hasta el último momento. Marc Blanch entraba en la pista como última alternativa para los de Casimiro, intentando liderar la reacción, pero los sevillanos dejaban claro desde el inicio que quien llega frío al San Pablo lo acaba pagando.

Jasen y Blanch eran los que lideraban el último empuje colegial, bien sofocado por los de Plaza. Salía también a pista Jaime Fernández, que besaba el santo con un triple que reducía la ventaja. El base seguía aprovechando sus minutos pero no podía con un Cajasol, en el que 4 jugadores superaban la decena de puntos y todos aportaban en diferentes facetas del juego. Al final intercambio de canastas y tras un triple de Blanch 88-74 para los sevillanos.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©