asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.04.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Diego Rubio: “En la fase habrá que ser descaradas, todos tenemos posibilidades”

Diego Rubio, entrenador del Asefa Estudiantes LF2, explica en declaraciones a la web lokosporelbaloncestofemenino.com, que en la Fase de Ascenso “todos tenemos posibilidades” y que las colegiales pasan por “aprovechar la ilusión de haber llegado”. Está “seguro de que vamos a salir a la pista a competirlo”.

Diego Rubio, durante un tiempo muerto
Diego Rubio, durante un tiempo muerto

Lokosporelbaloncestofemenino.com es una de las webs de referencia con respecto al basket femenino en España y colaborará con clubestudiantes.com para la cobertura de la Fase de Ascenso a LF que se juega desde mañana en Zamora.

Esta semana su redactor y fotógrafo Luis Javier Benito realizó una extensa e interesantísima entrevista al entrenador de Asefa Estudiantes LF2, Diego Rubio, de la que extraemos las preguntas relativas a la fase de ascenso. Pero también repasa la temporada, su trayectoria e incluso podemos conocerle más personalmente. Puedes leer la entrevista entera haciendo click aquí.

 
Lokos: Marta Zurro treinta, Irene Castrejón veintisiete, Sandra Ygueravide veintiséis, Mabel García veinticinco, Mariana González veintidós y desde ahí todas sénior de primer año o júnior, ¿te preocupa en algún aspecto tanta juventud?
Diego: No, me ilusiona. Son jugadoras que tienen calidad para estar. Ahora mismo Elena (De Alfredo) y Rodri (Sarah Rodríguez) se van a la española, van a estar sus tres días de descanso allí compitiendo. A Irene Goicoechea la pones en pista y parece una jugadora endeble y es capaz de defender a una jugadora importante. Pero son jugadoras con trabajo y con talento. La rotación al final nos ha venido obligada por lesiones y por diversas circunstancias, nos ha pasado con Andra Santos, con Marta Pérez, con Rocío Trigueros y con Esther Molinero.
 
Lokos: ¿Cómo ves al equipo en estos momentos de cara a la fase de ascenso?
Diego: Tenemos que intentar no perder el ritmo de competición. Tenemos ahora dos semanas (la entrevista se hizo una vez clasificadas), vamos a descansar tres días, y tenemos que intentar llegar a la Fase aprovechando la ilusión de haber llegado y seguir creciendo. La competición nos va a dar la posibilidad de poder crecer dentro de la misma. Es plantarnos allí y llegar a tope al primer partido.
 
Lokos: ¿Y tú personalmente cómo te ves?
Diego: Contento, es otra experiencia nueva dentro del poco tiempo que llevo ahora con femenino. El año pasado en júnior tuve la suerte de jugar Campeonato de España, sector y estar a gusto, y ahora pues una experiencia nueva con un equipo muy ilusionante, que es lo mejor para todos.
 
Lokos: ¿Y cuál crees que va a ser clave para el equipo en esta Fase?
 Diego: No sé decirte muy bien. Es llegar al primer partido e intentar buscar un punto entre poder ser descarados, divertirnos, competir, disfrutar en el esfuerzo, no sé muy bien. Dependerá un poco de sensaciones, de que las cosas salgan bien, que el viaje sea bueno, que estemos bien allí, que hagamos un buen entreno antes del partido, que ellas tengan buenas sensaciones, y de lo que estoy seguro es que vamos a salir a la pista y vamos a competirlo. Porque llevamos compitiendo muchos partidos y vamos a darlo todo. Si tenemos un buen día de cara al aro y te entran esas dos o tres primeras o esos balones divididos nos caen y tenemos ese momento de confianza, yo creo que tenemos tantas posibilidades como el mejor.
 
"SARR, LA EXTRANJERA DE UPV, ES LA MEJOR DE LA COMPETICIÓN"
Lokos: Me dirás que te da igual, pero jugáis contra Universidad del País Vasco, Burgos y ADBA ¿qué conoces de los equipos?
Diego: De Universidad del País Vasco, muy muy complicado, un equipo que a nosotros no es que se nos dé especialmente mal, pero tenemos la mala sensación del último partido allí que fue muy duro para nosotros, pero aquí jugamos bien y jugamos de tú a tú mucho rato contra ellos, llegamos al final compitiendo, pero tienen las dos jugadoras e mucha calidad, su extranjera es la mejor de la competición, no sé en el otro grupo habrá otras, pero en nuestro grupo ha sido la mejor con diferencia.
 
Burgos un equipo muy físico, muy grande, muy compensado en todos sus puestos, muy trabajado, que vienen para arriba, vienen sin perder, vienen con confianza y ahora creo que están en un momento muy compactado, muy sólido. Es un equipo que está seguro de sí mismo.
 
Y Avilés todavía tengo que trabajarlo un poquito más, pero también tiene dos o tres jugadoras que llevan mucho tiempo en la competición y que es gente que tiene mucha ilusión también por hacerlo muy bien. Puede ir tal vez un poco más de tapado, como que parece que no es el que tiene más posibilidades, pero está ahí y seguro que es porque es un equipo bueno, muy bueno.
 
Lokos: ¿Favoritos para el ascenso?
Diego: Buena pregunta (risas). No lo sé, no sé decirte. Están equipos muy serios, muy estructurados, muy de la competición. Quizás nosotros seamos el equipo más extraño con el que te puedas enfrentar. Entonces el favorito, depende, esto es que llegues bien a esa semana, que entres bien en la competición, que eso te dé un plus de confianza para el siguiente partido, ya que son tres partidos que tienes que jugar con basket, que tienes que jugar el día a día y aún así, luego tienes la última ficha, que es jugártela a cara o cruz el domingo. Es complicado. ¿Favoritos? Yo creo que todos tenemos posibilidades.
 
Lokos: ¿Te preocupa la carga de partidos en la Fase? serían cuatro consecutivos para ascender.
Diego: Es así la competición. Quizás eso es lo que tiene bonito, el hecho de poder vivir y disfrutar esto. Es una carga de partidos, nosotros tenemos una plantilla corta en ese sentido, pero también es cuestión de suerte, de físico, es lo que te decía antes, si llegas a esa semana bien físicamente, duras, bien de cabeza, puedes funcionar bien. Lo mismo llevas un equipo muy hecho, se tuerce a la primera y se apaga la luz. Es lo bonito de la competición, todos los partidos, lo ilusionante es que puedas jugar cuatro partidos y al final sonrías.
 
Lokos: ¿Cuál crees que va a ser la ventaja de Asefa Estudiantes en esta Fase de Ascenso?
Diego: Ventajas podemos tener muchas, desde la manera de jugar, hasta el talento de nuestras jugadoras, hasta la manera de poder plantear un partido de maneras distintas a otros equipos. Somos un equipo rápido, somos un equipo que metemos, somos un equipo que va a ser difícil de ganar, somos un equipo que vamos a pelear hasta el final. Yo creo que se han visto en los últimos partidos las virtudes que tiene este equipo y las podemos poner encima de la mesa todas juntas y nos darán un equipo peleón y correoso.
 
 Lokos: ¿Has hecho alguna promesa si conseguís el ascenso?
Diego: No, ni la haré.
Luis Javier Benito
Lok@s por el baloncesto femenino
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 79 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©