asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
27.04.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los compañeros de habitación del EBA (y 6): Javier Medori y Tomás Fernández

Última jornada de liga EBA, y últimos dos jugadores en pasar por el “interrogatorio" de Santi Escribano. Dos aleros formados en otras canteras como Tomás Fernández y Javier Medori, que tienen en común deber su llegada a Serrano 127 a dos ex entrenadores ACB: Mariano de Pablos y Juan Orenga.

Su sueño, subir a la ACB
Su sueño, subir a la ACB

Javi, preséntanos a Tomás Fernández
J- Tomás es un alero alto del EBA de Asefa Estudiantes. Le conocía de haber jugado contra él hace un par de años en un circuito Sub-20. Es muy listo jugando y también puede jugar de 4. Nos llevamos muy bien también fuera de la pista que es un “fiestas”, y además hacemos juntos los entrenamientos específicos con Gabriel Álvaro. Tomás ha hecho una muy buena segunda vuelta, y ha tenido una gran evolución física, lo he notado entrenando, que me costaba mucho más al final de temporada rebasarle, y también tira mucho mejor.

 Y ahora Tomás, preséntanos a Javier Medori
T- Javi es un alero de 2 metros que viene de Ibiza. Como ya ha comentado, nos conocemos de habernos enfrentado hace dos años. Ha mejorado mucho el manejo de balón y el tiro; al principio de año en los entrenamientos le dejaba tirar siempre porque sabía que fallaría y ahora ya no (risas). Le gusta también la fiesta, como a todos, pero es un estudiante muy aplicado.
 
Javi, empezamos por ti que eres el que más tiempo llevas en Asefa Estudiantes, dos años, ¿cómo fue tu llegada?
J- Pues fue bien, la gente me acogió rápidamente de maravilla. Lo malo es que empecé flojo con los estudios y eso lo hizo todo más difícil, pero el del Estu es muy buen entorno. Fiché siendo junior de primer año pero ya hice la pretemporada con el EBA y algún entrenamiento con ellos.
 
¿Y cómo surgió el interés del Estu por ti?
J- Pues la persona que más tiene que ver con que llegara al Estu es Juan Antonio Orenga. Yo soy de Ibiza, y en una gala del baloncesto que se hizo allí le invitaron como personaje ilustre a entregar premios y demás. Aquel año yo era cadete y recibí varios, y también le llamé la atención porque era alto…

T- Y también porque eres muy bueno, no solo por ser alto, no seas modesto.

J- Por lo que fuera. El caso es que Orenga habló con mi familia y vine a probar, pero decidí quedarme en Mallorca un año más, y ya siendo junior me vine a Estudiantes.
 
Llevas dos años a caballo entre EBA y junior, ¿qué tal llevas doblar?
J- Se hace difícil porque apenas descansas, pero según te acostumbras lo llevas mejor. Todo es acostumbrarse.
 
Últimamente el basket balear está dando grandes estrellas como Rudy o Llull, equipo en ACB, equipos en LEB… ¿cómo se está trabajando allí?
J- Pues se están haciendo bastantes cosas. En mi caso como destacaba en Ibiza, me llamaron para ir al Centro de Tecnificación que hay en Palma de Mallorca, es de muchos deportes pero también baloncesto. Con el equipo de allí, el CEITB, competíamos en categorías superiores a las que nos correspondían por edad: siendo cadetes de primero y segundo con los juniors, después en primera nacional… mejoré mucho allí.
 
Aquí vives en la residencia, ¿no? Habiendo estado ya desde pequeño fuera de casa no te costaría tanto como a otros…
J- Sí, se hizo fácil, y además en la residencia viven varios jugadores del EBA, así que mucho mejor.
 
 
Medori, en un partido de este año  
¿Y el tema estudios, que antes contaste que a tu llegada a Madrid te costó?
J- Pues nada, estoy en 2º de bachillerato tecnológico aquí en el Ramiro, mi idea es aprobar para hacer la selectividad en junio… y si todo va bien me gustaría estudiar Administración y Dirección de Empresas, en la Autónoma.

"LA MEDALLA DE ORO EUROPEA HA SIDO LO MEJOR DE MI VIDA" 
La primera vez que escribí de ti fue cuando coincidiste con Jaime Fernández en la selección española cadete campeona de Europa, que Jose Asensio nos dijo que también habláramos de ti porque fichabas por nosotros, ¿Cómo fue aquella experiencia del título europeo?
J- Fue increíble, lo mejor que me ha pasado en mi vida deportiva… ¡y no deportiva también! El duro trabajo de ese mes se recompensó con la medalla.

T- También entrenar conmigo (risas)
 
Y este año estás en la preselección de la U-18, ¿te ves en la definitiva?
J- Pues ahí estoy preseleccionado, la competencia es muy dura pero sí me gustaría estar, se juega campeonato de Europa en Polonia y voy a trabajar para ver si me convocan.
 
Conocer a Jaime de la selección, ¿tuvo que ver con tu fichaje?
J- Jaime me habló muy bien del Estudiantes y algo influyó, pero más de convocatorias anteriores, porque el verano del campeonato de Europa ya estaba cerrado mi fichaje por el Estu.
 
¿Y como estás viendo su progresión, tú que le conoces de hace tiempo?
J- Yo le he enseñado todo lo que sabe (risas). No, en serio, ha evolucionado muchísimo y tiene los pies en el suelo. Es un ejemplo a seguir para los jugadores de cantera.
 
T- Es cierto lo mucho que ha madurado. Me acuerdo de jugar contra él cuando aun estaba en Canoe y era un niñato, él mismo te lo dice, muy chulo. Ahora está más asentado, es muy buen tío.

J- Además tiene un muy buen entorno, su madre hace mucho, es muy buena gente.

T- ¡Lo dices para ver si te invita a comer! (risas)
 
Este fin de semana con el júnior tienes el campeonato de Madrid ¿cómo pinta?
J- Pues después de clasificarnos en el tercer partido de playoff de cuartos contra el San Agustín vamos con ganas. Va a ser muy competido, pero tras perder contra San Agustín en el primer partido hemos ido a más, venimos bien y como digo con ganas… no es solo el título sino clasificarnos para el campeonato de España, se clasifican 3 de 4 pero no va a ser fácil.
 
"MAJADAHONDA ES EL CLUB DE TODA MI VIDA, COMO EL ATLETI" 
Ahora pasamos a hablar contigo, Tomás. Vienes después de toda la vida en Majadahonda, ¿cómo fue tu llegada al Estu?
T- Empecé en Majadahonda con 6 años o así en la escuela, es mi club de toda la vida, sí. Y nada, mi contacto con el Estu fue que cuando Mariano de Pablos dejó el cargo de entrenador ACB fue a echar una mano a Majadahonda, y cogió precisamente mi equipo. Con él mejoré mucho. Cuando Mariano volvió al Estu a coordinar la cantera me dijo de venir para acá, me invitó a jugar un circuito Sub20 con el EBA… y este año pues ya me he animado a venir a Estudiantes.
 
El año pasado tu entrenador fue también un ex de esta casa, Nikola Loncar, ¿qué tal con él?
T- Es un fenómeno, él entrenaba al EBA de Majadahonda y yo estaba doblando con el junior, sabe muchísimo y te transmite esas sensaciones muy bien.
 
En Majadahonda también coincidiste con Álvaro Lobo, y ahora sois compañeros ¿molan estos reencuentros?
T- Pues sí, fuimos compañeros en infantil de primer año, cunado él vino de Rivas. Nuestros padres son muy amigos desde antes, y le he visto cómo ha mejorado. Era de la gente con la que mejor me llevaba en el equipo, perdimos algo el contacto al no jugar juntos pero ahora volvemos a ser muy amigos.
 
El año pasado con el junior de Majadahonda fuisteis una de las grandes sorpresas, entrando con buen papel en el campeonato de España, ¿como fue la experiencia?
T- Majadahonda para mi es como el Atléti en fútbol, el equipo de mi vida. Hacer algo importante con tu equipo de siempre, con compañeros con los que has jugado desde la escuela… es una sensación muy bonita. Me jodió perder la final que perdimos contra el Estu, la verdad. Y luego en el Campeonato de España… pues estás ahí con los clubes importantes, los Barça, Estu, Joventut… y nosotros, bah, el Majadahonda. Y así que mientras a ellos los tenían a verduras, con la piscina prohibida… nosotros hacíamos un poco lo que queríamos, pasábamos con los bollos de la cafetería delante de ellos y nos reíamos. Claro que luego acabamos octavos…
 
Háblanos de latemporada en el EBA, tanto en general como la tuya
T- Pues tanto el equipo como yo creo que hemos ido de menos a más, el inicio fue duro pero en la segunda vuelta cogimos impulso y nos hemos salvado, menos mal.

J- ¡Barbacoa en casa de Casti para celebrarlo! Ponlo que si no luego se le olvida. Ponlo con negrita y tamaño grande, ¡que se le olvidan las promesas!
 
¿Y en el tema estudios como vas?
T- Pues el año pasado suspendí la selectividad, y me metí en un módulo de marketing y publicidad en el CEU y la verdad es que me gusta bastante, es divertido, lo llevo bastante bien. Claro que al lado de Guille Orenga todos parecemos poca cosa (risas)
 
Una vez confirmado que no bajáis… ¿cómo se afronta el partido que queda contra Alcobendas? Ha pasado de ser una final a tener menos importancia…
J- Sigue siendo una final, cada partido hay que jugarlo como si lo fuera, hay que respetar a los rivales y la competición.

T- Queremos acabar con buenas sensaciones, con buen sabor de boca. Es mejor ser 10º que 12º. Y además para algunos jugadores igual es su último año con el equipo, como seguro para Edu Martínez, que con el pedazo de año que ha hecho la EBA ya es poca cosa para él, así que hay que hacer que se vayan con buen recuerdo.
 
Una vez que acaba la EBA, ¿Cómo pinta el verano en lo relacionado con el basket?
J- Bah, agosto y la pretemporada está ahí mismo.
 
T- Toca ponerse fuerte para la playa, así te motivas para no dejar el ejercicio.

J- Hacer trabajo físico del tren superior. El tren inferior da igual salvo que lleves bañador muy corto (risas). También a ver si vamos a algún campus… y está pendiente ver si voy con la selección o no.

T- También varios del equipo tenemos pensado irnos de Interrail.

J- Y también disfrutar del verano, claro, en mi caso volver a Ibiza con mi gente.

T- Claro que sí, desconectar del basket

J- ¡Y de los estudios si me va bien en junio!
 
¿Y se os ocurre alguna anécdota que hayáis vivido juntos?
T- En el Estu ahora mismo no se me ocurre nada… por ejemplo me acuerdo de que el debut de Medori en el Estu fue contra Majadahonda precisamente, y yo le defendía, tuvimos un pique. Le metí una canasta y yo como un niñato le grité “en tu cara”… y él me respondió “ya, pero quién va ganando”.
 
J- Bueno, que el entrenador del junior, Alberto Carrero, nos dijo en un tiempo muerto “cuidado con Tomás, que está anotando bien” y yo me dije “bah, este no mete ni una”… y zumba, triple en mi cara.

T- Luego cuando fiché por el Estu dije “uf, si es que he ido haciendo amigos por ahí…” pero nada, muy bien, ya ves, ahora entrenamos juntos, somos amigos… muy bien, me acogieron genial, las cosas de la cancha se quedan en la cancha.

J- Bueno, y tengo otra en el Europeo con Jaime que cada vez que la cuenta estos se descojonan de mi y con razón. Resulta que yo tenía dos pares de zapatillas exactamente iguales. Y yendo a un entrenamiento las metí con prisas en la bolsa… ¡dos del pie izquierdo! No dije nada para no enfadar al seleccionador, Diego Ocampo… calenté con ellas, hice el “chucu-chucu” de la Demencia adaptado a nosotros que hacíamos antes de cada partido y ahí se dieron cuenta los demás jugadores, Jaime se meaba de la risa, pero les pedí que no dijeran nada. Y nada, empecé a entrenar, era un infierno, pero ya querái tirar hasta el final. Pero uno de los fisios se dio cuenta y me mandó corriendo al hotel a por las zapatillas correctas. Vaya sprint. Ocampo parecía muy enfadado pero también se reía. Y nada, no he vuelto a comprar dos pares de zapatillas iguales, por si acaso.
 
Y nada, como es la última entrevista a jugadores de la temporada… ¿qué le preguntaríais al entrenador Mariano Arasa, que es el próximo en pasar por aquí, y al delegado Iñigo de la Villa, que le tenemos delante y ha hecho posible estas entrevistas?
(Iñigo pone los ojos como platos y me mira con cara de “pero qué cabrón”)

T- ¿Cuándo nos invitas a tomar algo?
I- A Medori cuando sea mayor de edad, y a ti… ya veré si te lo mereces.

J- ¿Hasta qué año jugaste?
I- Hasta junior de primer año

T- ¿Cuándo vas a mandar en el Estu?
I- Cuando me dejen, y será para echarte (risas)

J- Eh, y no nos espíes en los específicos
 
¿Y para Mariano?
T- Pues si va a pagar él la cena de final de temporada
J- Y que si podría ponernos horarios más decentes, que acabamos muy tarde. ¡Y más vacaciones! (risas)
Santi Escribano
clubestudiantes.com
Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   3 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©