asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
29.04.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Asefa Estu- Power Valencia, el partido de la jornada

Este sábado, a las 18 horas (Teledeporte), Asefa Estudiantes recibe en el Palacio al Power Electronics Valencia, un partido decisivo en la lucha de los por acceder al Playoff.  Un partido lleno de alicientes: MVP Nik Caner-Medley, Nando de Colo, el mejor sexto hombre de la ACB, Svetislav Pesic, técnico que ganaba su segundo título de liga precisamente enfrentándose a los estudiantiles. Los precedentes, los datos estadísticos más curiosos y las marcas personales que pueden alcanzar algunos de los protagonistas completan este especial sobre el partido más destacado de esta jornada.

Asefa Estudiantes ya ganó al Power VLC en la ida
Asefa Estudiantes ya ganó al Power VLC en la ida

Nik Caner-Medley, el jugador más valorado de la ACB    
El jugador del Asefa Estudiantes Nik Caner-Medley es actualmente el más valorado de la ACB con un promedio de 18,1 puntos por partido, con una gran diferencia sobre el segundo clasificado, lo que prácticamente le asegura acabar primero en esta Liga Regular. Hay que destacar que el norteamericano es también el mejor reboteador de la competición con una media de 7,7 por encuentro.

Caner-Medley, que recientemente disputó su partido 100 en ACB, está firmando su mejor temporada en la competición, que le ha permitido lograr en cuatro ocasiones el galardón de mejor jugador de la jornada (8, 21, 23 y 31), además de los premios al mejor jugador de los tres últimos meses (febrero, marzo y abril).
 
El ala-pívot estudiantil debutó en la competición con el Gran Canaria 2014, donde jugó 22 partidos. En la siguiente temporada disputó una cifra similar de partidos en el Cajasol, para recalar la pasada campaña en su actual equipo, con el que ha jugado un total de 63 partidos ACB.
 
Uno de los aspectos más importantes de esta gran temporada de Nik Caner-Medley es que cuando el jugador supera los 30 puntos de valoración, algo que ha sucedido en cinco ocasiones, su equipo siempre ha conseguido llevarse la victoria.
 
Los partidos en los que Caner-Medley supera los 30 puntos de valoración
 
JORNA.
RESULTADO
VALORACIÓN
MEDLEY
8
Asefa Estudiantes-Meridiano Alicante 92-72
32
21
Asefa Estudiantes-Lagun Aro GBC 88-81
33
23
Asefa Estudiantes-Unicaja 78-69
37
29
Asefa Estudiantes-Baloncesto Fuenlabrada 87-73
33
31
Asefa Estudiantes-Menorca Bàsquet 77-69
36
 
 
El Power Electronics Valencia podría asegurar la tercera plaza  
Una victoria del Power Electronics Valencia, combinada con una derrota del Caja Laboral ante el Blancos de Rueda Valladolid, permitiría a los valencianos finalizar en la tercera posición de la Liga Regular.
 
En estos momentos el Power Electronics Valencia, que ya se ha asegurado por lo menos la cuarta plaza y por lo tanto la ventaja en los cuartos de final del Playoff, aventaja al Caja Laboral en dos victorias, con sólo tres partidos por disputarse. En el caso de empatar a victorias, la tercera plaza sería para los vitorianos ya que han ganado los dos choques ante el cuadro de Pesic.
 
La segunda plaza ya no está al alcance del Power Electronics Valencia, que cuenta con dos triunfos menos de los que acumula el Real Madrid y tienen también el basket average en contra.
 
 
Svetislav Pesic vs. Luis Casimiro  
Los dos entrenadores ya se han enfrentado en seis partidos ACB, todo ellos de Liga Regular, con un balance de 4-2 favorable a Svetislav Pesic, actual técnico del Power Electronics Valencia.
 
Su primer duelo sería en 2002-03, con Pesic dirigiendo al Regal FC Barcelona. Los tres primeros choques finalizaron con triunfo del entrenador serbio, hasta la temporada 2006-07 en la que Luis Casimiro, entonces en Fuenlabrada, lograba vencer por primer ocasión al entonces entrenador de Girona.
 
Su último choque fue en la jornada 17 de esta misma temporada, un partido en el que Casimiro lograba su segunda victoria, convirtiéndose además en el primero en ganar ese año a Svetislav Pesic.
 
Los seis duelos entre Luis Casimiro y Svetislav Pesic
 

TEMPORADA
FASE
RESULTADO
2002-03
Liga Regular
F.C. Barcelona - Forum Valladolid  84 - 75
2002-03
Liga Regular
Forum Valladolid - F.C. Barcelona  71 - 74
2003-04
Liga Regular
Etosa Alicante - F.C. Barcelona       60 - 63
2006-07
Liga Regular
Alta Gestión Fuenlabrada - Akasvayu Girona 81 - 75
2006-07
Liga Regular
Akasvayu Girona - Alta Gestión Fuenlabrada 80 – 60
2010-11
Liga Regular
Power Electronics Valencia - Asefa Estudiantes 66 - 74

 
 
Asefa Estudiantes ya cortó la racha de victorias del Power E. Valencia
 En la jornada 17 el Asefa Estudiantes visitaba la pista del Power Electronics Valencia, un equipo que llegaba a este partido tras haber ganado nueve partidos de forma consecutiva, que le habían permitido pasar de un balance de 1-6 a 10-6.
 
El conjunto de Luis Casimiro firmó un gran partido y se llevó la victoria por un claro resultado de 66 a 74, cortando así la racha del Power Electronics Valencia, que desde la llegada de Svetislav Pesic sólo había conseguido victorias, en sus nueve primeros partidos de Liga Regular.
 
El partido de este sábado llega en un momento parecido, ya que los valencianos atraviesan otra gran racha de resultados, que les ha llevado a ganar sus siete últimos partidos, la mejor racha actual de todos los equipos de la competición.
 
Nando De Colo, mejor sexto hombre de la ACB
El base francés no ha sido titular en ningún partido de la ACB esta temporada, ni en la primera etapa con Hussein como entrenador, ni tampoco con su actual técnico, Svetislav Pesic.
 
Sin salir en el quinteto titular, el rendimiento de Nando De Colo está siendo muy destacable, con un promedio de 11,0 puntos por partido, la cuarta mejor media anotadora del equipo por detrás de Rafa Martínez, Víctor Claver y Dusko Savanovic.  En este particular ranking, el segundo mejor “sexto hombre” sería el alero del Bikzaia Bilbao Basket Kostas Vasileiadis.
 
Entre todos los jugadores de la ACB que no han formado parte en ninguna ocasión esta temporada del quinteto titular de su equipo no hay ninguno que se acerque a los números que presenta esta temporada el internacional francés del Power Electronics Valencia.
 
Los mejores “sextos hombres” de la ACB
 
JUGADOR
EQUIPO
PUNTOS
Nando de Colo
Power Electronics Valencia
11,0
Kostas Vasileiadis
Bizkaia Bilbao Basket
8,8
Nikola Mirotic
Real Madrid
7,9
Jorge Garbajosa
Unicaja
7,0
Nedzad Sinanovic
Unicaja
6,9
Bismack Biyombo
Baloncesto Fuenlabrada
6,4
Dejan Borovnjak
Gran Canaria 2014
6,3
Bojan Popovic
Meridiano Alicante
5,6
Chad Toppert
CAI Zaragoza
5,5
Josep Franch
DKV Joventut
5,3
 
 
Power Electronics Valencia desde la llegada de Svetislav Pesic    
Svetislav Pesic llegaba al Power Electronics Valencia en la jornada 8 de la Liga Regular, por lo que lleva dirigidos 24 partidos esta temporada. Su balance es realmente espectacular, 21 victorias por sólo 3 derrotas, que le colocarían como el líder destacado de la ACB.
 
En este periodo equipos como el Regal FC Barcelona y Real Madrid han firmado 2 y 3 victorias menos que los valencianos, respectivamente. Entre los 8 primeros clasificados también estaría el Asefa Estudiantes, equipo que en estos 24 choques ha firmado un balance de 14-10, el mismo que otros cuatro equipos. 
 
Balance de los equipos en las últimas 24 jornadas de Liga Regular
 
POS.
EQUIPO
BALANCE
1
Power Electronics Valencia
21-3
2
Regal FC Barcelona
19-5
3
Real Madrid
18-6
4
Caja Laboral
14-10
5
Baloncesto Fuenlabrada
14-10
6
Gran Canaria 2014
14-10
7
Bizkaia Bilbao Basket
14-10
8
Asefa Estudiantes
14-10
 
 
Las posibilidades de Playoff del Asefa Estudiantes  
El Asefa Estudiantes sigue con sus posibilidades intactas de participar en el Playoff por el título. Actualmente el conjunto de Luis Casimiro es décimo con un balance de 16-15, con una victoria menos que el octavo clasificado que es el Unicaja.
 
El conjunto estudiantil recibirá al Power Electronics Valencia y al Bizkaia Bilbao Basket, mientras que su desplazamiento será frente al Assignia Manresa. Tres victorias en estos tres últimos partidos podrían asegurarle su presencia en el Playoff, aunque con tantos equipos igualados, el basket average puede resultar fundamental en esta lucha por estar entre los ocho primeros clasificados.
 
El Asefa Estudiantes cuenta con la ventaja de tener el basket average favorable con el Unicaja, Blancos de Rueda Valladolid y Baloncesto Fuenlabrada, tres equipos que le preceden en la clasificación, aunque lo tiene en contra con el Gran Canaria 2014. Está por resolver el particular con el Bizkaia Bilbao Basket, teniendo en cuenta que en el partido de la primera vuelta en Bilbao perdía por 9 puntos de diferencia (66-57).
 
El Power Electronics Valencia y sus partidos en Madrid 
El conjunto valenciano jugará otro nuevo partido en Madrid, algo muy habitual esta temporada. El Power Electronics Valencia ya ha jugado en la Comunidad de Madrid este año un total de 7 partidos, repartidos en tres competiciones.
 
Además de haber jugado en Liga Regular ante Real Madrid y Baloncesto Fuenlabrada, hay que tener en cuenta que el equipo de Pesic también ha jugado 3 partidos en el Playoff de la Euroliga y 2 en la Copa del Rey. Su balance es de 3 victorias por 4 derrotas.
 
Los siete partidos del Power Electronics Valencia en la Comunidad de Madrid
 
COMPETICIÓN
FASE
RESULTADO
Liga Regular
Jornada 4
Real Madrid-P Electronics Valencia 75 - 63
Copa del Rey
Cuartos de final
B. de Rueda Valladolid-PE Valencia 60-83
Copa del Rey
Semifinales
Real Madrid-P Electronics Valencia 69 - 59
Liga Regular
Jornada 26
Baloncesto Fuenlabrada-PE Valencia 74-78
Euroliga
Playoff
Real Madrid-P Electronics Valencia 71 – 65
Euroliga
Playoff
Real Madrid-P Electronics Valencia 75 – 81
Euroliga
Playoff
Real Madrid-P Electronics Valencia 66 – 58
 
 
Casimiro, Oliver y Florent Pietrus, protagonistas del partido
Luis Casimiro, entrenador del Asefa Estudiantes, y los jugadores Albert Oliver y Florent Pietrus serán tres de los grandes protagonistas del partido que les enfrentará este próximo sábado.
 
El técnico del conjunto estudiantil dirigió durante dos temporadas al Power Electronics Valencia, 2000-01 a 2001-02, participando en el Playoff en esas dos campañas en las que su equipo caía en cuartos de final por el mismo resultado, 3-1, ante Unicaja y Caja Laboral.
 
En estas dos campañas el equipo acumula un balance de 45 victorias y 31 derrotas, un porcentaje del 59,2% de triunfos. En estas dos campañas se midió en 4 ocasiones a su actual equipo, el Asefa Estudiantes, logrando un balance de 2-2.
 
El partido también será especial para Albert Oliver, base del Asefa Estudiantes que militó durante tres temporadas en las filas del Power Electronics Valencia, equipo con el que disputó un total de 109 partidos en ACB. Destacar que en estos tres años en Valencia el jugador no ser perdió ningún partido oficial con el equipo, ni por lesión ni por decisión técnica.
 
Por último destacamos a Florent Pietrus, internacional francés del Power Electronics Valencia, que militó en el conjunto estudiantil en la temporada 2007-08, la mejor campaña del jugador en la ACB, en la que firmó 8,2 puntos, 4,9 rebotes y 11,7 de valoración, números que duplican sus promedios en la competición.
 
Precedentes del partido
Asefa Estudiantes y Power Electronics Valencia se han enfrentado en 41 partidos en ACB, con un balance de 23-18 favorable al conjunto estudiantil. En los partidos disputados en Madrid el resultado es aún más favorable a los colegiales, que dominan por 14-7.
 
En toda su trayectoria en ACB ambos equipos sólo se han medido en una ocasión en Playoff, en los cuartos de final de la temporada 1999-00, una eliminatoria que finalizó con la contundente victoria del Asefa Estudiantes por 3-0.
 
Destacar también que en las diez últimas visitas del Power Electronics Valencia a la pista del Asefa Estudiantes el resultado es de 4-6 favorable a los valencianos.
 
La victoria más contundente del Asefa Estudiantes ante el Power Electronics Valencia fue en la temporada 2004-05, cuando se imponía a domicilio por 37 puntos de diferencia (64-101), mientras que el triunfo más holgado de los valencianos fue hace dos años cuando otra vez en Valencia los locales ganaban por 23 puntos (96-73).
 
 
Curiosidades del partido
 
- El primer partido que disputó a domicilio en ACB Darryl Midleton fue en la segunda jornada de la temporada 1991-92, curiosamente en el Palacio de los Deportes, ante el Real Madrid, firmando 32 puntos, 11 rebotes y 49 de valoración
 
- El Power Electronics Valencia ha disputado esta temporada dos partidos en el Palacio de los Deportes, en el marco de la Copa del Rey, logrando una victoria (ante Blancos de Rueda Valladolid) y una derrota (ante Real Madrid).
 
- Rafa Martínez lleva disputados exactamente 100 partidos en ACB con la camiseta del Power Electronics Valencia.
 
- Nik Caner-Medley es el jugador más valorado de la ACB con un promedio de 18,1 puntos por partido. Es también el mejor reboteador de la liga (7,7 por partido).
 
- Rafa Martínez es el segundo mejor jugador de la ACB en porcentaje de tiros de tres puntos, con un 48,6% de acierto.
 
- Nando de Colo ocupa la tercera posición en tiros de dos puntos, con 63% de acierto, siendo el único base en el top10 de esta clasificación.
 
- Omar Cook es el mejor recuperador de la competición con una media de 2,26 recuperaciones por partido. En los últimos cuatro partidos su media es de 5 y en el último encuentro un robo suyo en los últimos segundos supuso la victoria ante Unicaja.
 
- El Power Electronics Valencia tiene la tercera mejor defensa de la ACB tras el Regal FC Barcelona y Real Madrid, encajando únicamente 71,1 puntos por partido.
 
-Svetislav Pesic ganó su segundo título de la ACB en la temporada 2003-04, superando en la final precisamente al Asefa Estudiantes, por 3-2.
 
- Nik Caner-Medley ha logrado 3 MVP al jugador del mes de forma consecutiva, algo que únicamente han logrado otros cuatro jugadores (Marc Gasol, Curtis Bordchart, Charlie Bell y Tanoka Beard).
 
- Hay que destacar que en sus dos grandes temporadas en el Regal FC Barcelona, Svetislav Pesic sufría sus dos peores derrotas ante el Asefa Estudiantes, en sus dos visitas en Liga Regular, en las que caía por 28 y 22 puntos de diferencia.
 
- El Asefa Estudiantes presenta un balance de 11 victorias por sólo 4 derrotas en los 15 partidos que ha disputado esta temporada como local.
 
- Por su parte el Power Electronics Valencia ha jugado un total de 15 partidos como visitante, con 9 victorias por 6 derrotas.
 
- El Asefa Estudiantes es el único equipo de la ACB que no alcanza el 70% de acierto en los tiros libres (69,5%).
 
- El Power Electronics Valencia es segundo de la ACB en rebotes defensivos y tercero en el total de rebotes.
 
- Jeremy Richardson parece totalmente adaptado a la ACB y en los tres últimos partidos ha firmado grandes números, con 14,6 puntos, con un 80% en tiros de dos y un 40% en triples.
 
- Rafa Martínez acumula un total de 18 partidos en Liga Regular anotando por lo menos un lanzamiento de tres puntos.
 
- Muy pocos jugadores en ACB han sido titulares en las 31 jornadas de Liga Regular, pero dos de ellos juegan en el Power Electronics Valencia, son Omar Cook y Rafa Martínez.
 
- Omar Cook y Jiri Welsch fueron compañeros las dos últimas temporadas en las filas del Unicaja.
 
- Dusko Savanovic y Nik Caner-Medley vivirán un duelo muy especial en la pintura. Ambos coincidieron en el Cajasol en la temporada 2008-09.
 
- David Navarro, Rafa Martínez y Albert Oliver formaron parte del juego exterior del Assignia Manresa en la temporada 2005-06.
 
- Rafa Martínez y Albert Oliver se reencontrarán en este partido. Grandes amigos, coincidieron en el Assignia Manresa y en el Power Electronics Valencia.
 
- El primer partido en la carrera en ACB de Marc Fernández fue con el Regal FC Barcelona precisamente en la pista del Asefa Estudiantes. En un partido de Liga Regular de la temporada 2006-07 el alero disputó 2 segundos.
 
- Pancho Jasen es el único jugador que sigue de la plantilla del Asefa Estudiantes que se medía al Regal FC Barcelona de Svetislav Pesic en la final ACB de la temporada 2003-04.
 
- Pancho Jasen fue el gran protagonista en la victoria de la primera vuelta del Asefa Estudiante en la pista del Power Electronics Valencia. El jugador firmó 12 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y una valoración de 20.
 
- Josh Asselin y Rafa Martínez fueron compañeros en el Assignia Manresa durante dos temporadas, logrando el ascenso a la ACB.
 
 
Marcas personales que pueden alcanzar los jugadores
 
- El base del Power Electronics Valencia Omar Cook necesita 5 puntos para llegar a los 750 en ACB.
 
- Rafa Martínez necesita firmar sólo una recuperación para alcanzar las 200 en la competición.
 
- El base internacional francés Nando de Colo necesita anotar 17 puntos para llegar a los 1.000 en ACB.
 
- El pívot Robertas Javtokas alcanzará los 750 minutos en ACB si disputa 4 ante el Asefa Estudiantes.
 
- El base del Asefa Estudiantes Albert Oliver está a sólo 7 asistencias de alcanzar las 1.000 en ACB.
 
- El pívot Josh Asselin necesita firmar una recuperación para llegar a sus 100 primeras en ACB.
 
- Jiri Welsch podrá llegar a las 300 asistencias si reparte 3 pases de canasta ante el Power Electronics Valencia.
 
- Germán Gabriel está cerca de llegar a los 300 triples en ACB, una cifra que alcanzará si anota 3 ante los valencianos.
 
- El ala-pívot Nik Caner-Medley está a sólo 4 rebotes de los 700 en ACB y a 5 asistencias de las 100.
 

 

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©