asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.05.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Las juniors, subcampeonas de Madrid y al Campeonato de España (87-62)

El equipo junior femenino de Asefa Estudiantes se ha proclamado subcampeón de Madrid, tras vencer en la última jornada al Pozuelo. El campeonato se lo ha llevado el Canoe, que superó el sábado a las colegiales.

Elena de Alfredo y Sarah Rodríguez celebran la segunda plaza (foto: FBM)
Elena de Alfredo y Sarah Rodríguez celebran la segunda plaza (foto: FBM)

Asefa Estudiantes y Pozuelo llegaban a la última jornada con casi todo decidido. Ninguno de los dos podía optar al título, en manos del Canoe, pero ya tenían plaza asegurada en el Campeonato de España. La única duda estaba en el orden: segundas o terceras, plata o bronce, algo que los dos equipos se tomaron muy en serio. Como muestra, la charla previa del técnico del Pozuelo, Arturo Vera, a sus chicas, y el regreso de las colegiales Elena de Alfredo y Sara Rodríguez desde Zamora. Nadie quería perderse la última cita de la temporada antes del Campeonato de España.

El Estu comenzó más acertado y una bandeja de Marta Pérez significó el 6-2 a los 3 minutos de juego. Pero los errores de ambos equipos en estos primeros minutos igualaron algo las cosas. Las colegiales no lograban escaparse. Dos minutos después, el marcador estaba en empate a 8. El Estudiantes marchaba por delante, con ligeras ventajas, hasta que las chicas del Pozuelo afinaron la puntería desde la línea de tres. Primero fue Macarena Roldán y después Sonia Cabanas, que adelantó a su equipo (18-19). La reacción final de las colegiales dejó el primer parcial en tablas: 21-21.

El encuentro se había animado y así continuó en el segundo cuarto. Al minuto y medio el marcador seguía en empate, esta vez a 24. Los dos equipos empezaron a ofrecer lo mejor de si mismos, sobre todo en ataque. Otro triple, este de Ana Plaza, puso al Pozuelo tres arriba: 26-29. Con Elena de Alfredo y Sara Rodríguez ya sobre la pista, el Estudiantes trató de forzar la máquina. Se notó en el rebote, defensivo y ofensivo, pero no tanto en el tiro hasta que Marta Pérez adelantó de nuevo a su equipo (30-29). Una jugada de garra de Sara Rodríguez mandó a las suyas a tres: 32-29. Entonces, Miriam Carrasco e Iciar Toribio opusieron resistencia bajo los aros y su equipo contuvo la avalancha estudiantil (32-31) e incluso se adelantó gracias a un triple estratosférico de Miriam Carrasco: 32-34 a 1:43 para el descanso. La diferencia aumentó en una contra de Macarena Roldán (15 puntos en los primeros 20 minutos), igualando así la máxima ventaja a favor del Pozuelo.

Nada más arrancar el tercer cuarto, Macarena Roldán volvió a asumir protagonismo con una entrada a canasta forzada pero efectiva. El Estu apretó en defensa pero eso no evitó que el Pozuelo se mantuviera por delante: 36-40. Era la ocasión para las chicas de Arturo Vera y lo aprovecharon con dos acciones seguidas de Nieves García que elevaron el marcador hasta 36-44. Sin embargo, las colegiales eran superiores en los rebotes y eso les daba segundas o terceras oportunidades. Ese dominio y la mano de Sara Rodríguez hicieron posible la remontada. 42-44, y vuelta a lo mismo: unos minutos de igualdad, cada uno con sus argumentos, hasta que la entrada de Elena de Pedro, bien arropada por Marta Pérez, dio a las a su equipo. Un parcial demoledor (20-4) y doce de ventaja (62-48) al final del cuarto.

El dominio colegial se hizo definitivo nada más arrancar el último periodo. La diferencia superó enseguida los veinte: 69-48 a 7:04. El Pozuelo no se dio por vencido y lo intentó, como en una acción de 2+1 a cargo de Nieves García (72-53) pero no hubo tiempo para más. El Asefa Estudiantes terminó como subcampeón de Madrid y el Pozuelo en una más que digna tercera plaza.


Asefa Estudiantes 87 (21+13+26+27): Sara Gutiérrez, Silvia Rueda (12), Marta Pérez (15), Esther Molinero (2), Ruth Escribano (2) -cinco inicial- Mara Astarloa (4), Marta Cruz (15), Sara Rodríguez (15), Rocío Trigueros (4), Elena de Alfredo (18), Marina Ruiz, Irene Goicoechea.

CB Pozuelo 65 (21+15+12+17): Judith Hernández (4), Miriam Carrasco (3), Ana Plaza (11), Alba Gómez (2), Nieves García (12) -cinco inicial- Macarena Roldán (18), Sonia Cabanas (5), Andrea García, Maite Azcorra (2), Belén Gómez (2), Sandra Sánchez (1), Iciar Toribio (5).

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©