asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.05.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Los Júniors logran entrar al campeonato de España

La victoria por 61-72 de Asefa Estudiantes ante Torrejón en el campeonato de Madrid júnior masculino permitió a los colegiales terminar terceros y lograr entrar así en el campeonato de España. El Real Madrid logró el título regional.

Juan Llorente sube el balón en una acción de ataque de Asefa Estudiantes. (FBM)
Juan Llorente sube el balón en una acción de ataque de Asefa Estudiantes. (FBM)

Menos el título, todo lo demás estaba en juego en el primer partido de la última jornada entre el Baloncesto Torrejón y el Asefa Estudiantes. Organizada por la FBM con la colaboración de un club en expansión como el Club Zona Sur Basket, la fase final de Casarrubuelos había reunido a cuatro equipos de enorme calidad entre los que podía pasar cualquier cosa, incluso lo más inesperado. Como muestra, el Real Madrid cayó en la primera jornada ante el Baloncesto Torrejón y en la segunda noqueó por 60 (104-44) al Asefa Estudiantes. El duelo entre torrejoneros y colegiales se presentaba tan igualado e imprevisible como todos los demás. Tocaba ganar y esperar.

Diedhiou y Diagne, las torres gemelas del Torrejón, eran las principales armas de su equipo, pero Saiz y Medori les frenaron, tapón incluido, en los instantes iniciales. Los torrejoneros demostraron entonces que también saben jugar por fuera y Sergio Herranz adelantó a los suyos con un triple (3-2). Sin preámbulos innecesarios y cada uno con sus armas, los primeros minutos fueron un intercambio de golpes en una y otra canasta. Alberto Pérez, base estudiantil, se apuntó y firmó el 6-7 a 6:33. Gastón Diedhiou, desde fuera, el 8-7. El partido era un muestrario de recursos, sobre todo ofensivos, dentro y fuera de la zona. El Torrejón cobró una ligera ventaja, gracias a los 9 rebotes de Diagne, y Alberto Carrero Blanco recurrió a Michel Dimanche y Filip Cvjeticanin. El primero opuso resistencia a los pivots torrejoneros y el segundo aportó desde fuera. Así las cosas, los colegiales solo se fueron al final del primer cuarto cuatro abajo: 17-13.

Con el pasaporte para el Campeonato de España en el aire, la intensidad no bajó en el segundo asalto. A los dos minutos, el Torrejón seguía mandando pero por un apretado 20-18, que Medori anuló poco después (20-21). Los colegiales aprecían mejor asentados sobre la cancha y, poco a poco, abrieron hueco. Un palmeo de Diego Pérez supuso el 20-26 en el ecuador del segundo cuarto. Pero el regreso de Diagne devolvió al Torrejón al partido (24-26).  

Carrero Blanco respondió enseguida con Michel Dimanche, quien no pudo evitar que el pívot torrejonero pusiera las tablas en el marcador a 3:46 para el descanso y cometió su tercera falta. Sin embargo, el primer triple de Cvjeticanin arregló las cosas y dos acciones seguidas, un espectacular tapón del croata y un triple de Juan Llorente (26-32) hicieron olvidar la ausencia de Dimanche. El Estu compensó la ausencia de su torre con tres altos (Medori, Vicedo y Diego Pérez) y la jugada salió bien. Aunque el Torrejón contraatacó con un triple de David Villacañas, los colegiales se fueron el descanso con cinco de ventaja: 29-34.

Sergio Herranz volvió a asumir el mando del Torrejón, de nuevo con Diedhiou y Diagne cerrando el paso a la zona. Una contra bien culminada por Claudio Gómez abrió la brecha (31-38 a 7:11), aunque Herranz se encargó de ajustarla de nuevo con un triple. Las diferencias eran mínimas. Cvjeticanin hizo su segundo triple en el momento más oportuno (36-41). Pero no había forma de escaparse y solo una canasta en el aire sobre la bocina de Claudio Gómez permitió a su equipo mantener los cinco (43-48) a diez para el final.

En un partido sin tregua, cada detalle era decisivo. Una sucesión de rebotes a su favor permitió al Estudiantes irse hasta siete (47-54). James pidió tiempo para evitar males mayores. Pero el balón seguía en manos del Estu. Bajo la dirección de Alberto Pérez, los colegiales administraban el tiempo de los ataques mediante largas posesiones. A 4 para el final nada había cambiado y el Torrejón se mantenía a remolque gracias a los tiros libres (50-54). Carrero Blanco devolvió a la pista a un inspirado Claudio Gómez pese a sus tres faltas y un 2+1 de Diego Pérez permitió al Estu mantener las distancias (53-58). En los dos últimos minutos, Cvjeticanin sacó su mano y Diego Pérez remató el 55-64 desde la media distancia. Con la máxima ventaja de todo el partido, el choque adquiría color colegial. Dos triples de Herranz dieron emoción (61-64 a 40 segundos) pero Vicedo anotó pronto y el Torrejón ya solo pudo recurrir a las faltas desesperadas.


Baloncesto Torrejón 61 (17+12+14+18): Sergio Herranz (23), David Villacañas (11), Carlos Castro (5), Gastón Diedhiou (5), Cheikh Diagne (10) -cinco inicial- Sergio Gómez, Diego Martín (2), Carlos Martín, Ilia Zvezdelinov (5), Kingsely Obiekwe, Pablo Cabrilla, Carlos de Juan.

Asefa Estudiantes 72 (13+21+14+24): Alberto Pérez (5), Javier Medori (7), Claudio Gómez (4), Diego Pérez (21), Juan Sebastián Saiz (1) -cinco inicial- Michel Dimanche, Diego González, Edgar Vicedo (9), Juan Llorente (12), Fiip Cvjeticanin (13), Sergio Pajares.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©