asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
JUAN AÍSA

Se formó en la cantera del San Patricio y rápidamente el Real Madrid se fijó en él. Estuvo tres temporadas en el equipo Junior y en la campaña 90-91 subió al primer equipo de los blancos pero no le dieron muchas oportunidades.

Al año siguiente llegó al Estudiantes de la mano de Miguel Angel Martín. Con los del Ramiro consiguió la Copa del 92 y llegó hasta las semifinales de la Liga Europea. En esa época, Estudiantes tenía aleros de mucha calidad como Alberto Herreros, Ricky Winslows o Danco Cvjeticanin, y Juan Aísa entraba pocas veces en las rotaciones. Era utlizado por el entrenador para labores defensivas.
Tras dos temporadas con los colegiales, aceptó una oferta del Coren Orense. “Fue una etapa complicada por mil razones. Todo el peso estaba en los americanos, los entrenadores eran bastante particulares y no estuve a gusto.” Reconocía Aísa.
Volvió nuevamente al Estudiantes en la campaña 95-96 y dos años después, con la apertura de fronteras, decidió fichar por el Le Mans Francés. Aísa había jugado mucho, habían quedado terceros, le querían renovar... y la cosa se paró un poco en cuestión de negociaciones. La verdad es que Estudiantes reaccionó muy bien, querían que se quedase pero le pareció que, con lo de la Ley Bosman, era un buen momento para intentar algo fuera. Le apetecía.
En el Le Mans estuvo una temporada (97-98). Juan tenía mucha responsabilidad ofensiva , obtuvo una media de 13 puntos por patido y eso le dio más confianza en ataque. Fue nombrado mejor comunitario de la Liga y eso le ayudó a que el Pau Orthez se fijase en él.

Al año siguiente, consiguió el título de Liga con el Pau. Para Aísa “era un equipo con más calidad individual y colectiva, la distribución era mucho mayor y perdí el rol que tenía en Le Mans”.
En su tercera etapa en Estudiantes (99-00) Juan Aísa jugó como nunca. Además de conquistar la Copa del Rey, Aísa defendió muy bien, tuvo mucha confianza en el tiro exterior, físicamente estuvo muy fuerte, transmitió sobriedad e intensidad a sus compañeros... Pero al finalizar la temporada, decidió retirarse del baloncesto profesional para continuar con sus estudios “Llevaba barajando esa posibilidad bastante tiempo. Tomar esta decisión me ha resultado muy difícil”, aseguró Aísa.

[Sus estadísticas]

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©