asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.05.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
O todo o nada en Manresa (hoy, 21:00h)

Penúltima jornada ACB y toda una final hoy en el Nou Congost. Asefa Estudiantes apura las últimas opciones de playoff visitando a un Assignia Manresa que necesita ganar para certificar la permanencia en ACB. “Primero ganar y ya miraremos a los demás”, dice un Asselin que regresa a una cancha donde brilló, al igual que Oliver y Casimiro. >>LAS CUENTAS DE PLAYOFF >>JASEN: "Agotar opciones"

El Nou Congost de Manresa no es una cancha que se de precisamente bien a Asefa Estudiantes. En 34 ocasiones que ha visitado al club del Bagés, solo ha ganado en 11. Pero la historia no vale de nada en la jornada 33: para apurar las opciones de Playoff hay que ganar sí o sí. A falta de dos jornadas, el Asefa Estu sólo puede optar a la octava plaza, por la que pelea con Unicaja, Blancos de Rueda y Cajasol. “Vamos a agotar nuestras opciones de Playoffs", explica Pancho Jasen.

LA FUERZA DEL NOU CONGOST
Enfrente tendrá a un Assignia Manresa que tras seis derrotas consecutivas se ha complicado la vida y que necesita ganar para asegurar la permanencia en la ACB, por lo que se espera un ambientazo a pesar del extraño horario del partido (un miércoles a las 21:00h). “Necesitamos la fuerza del Nou Congost”, llamaba en la previa el técnico manresano Jaume Ponsarnau.
 
Los suyos son un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, y que ya ganó a los colegiales en la ida en el Palacio de los Deportes, remontando tras el descanso.
 
"MARCAR EL RITMO"
Empezaron a controlar el ritmo en la segunda parte y nos remontaron en el marcador y al final ganaron”, recuerda el pívot de Asefa Estudiantes Josh Asselin, que regresa a la cancha en la que brilló hace dos temporadas. “Es especial, pero lo trato como todos los partidos, no busco intentar ser la estrella ante mi ex equipo sino que el equipo gane” reconoce el dominicano, que piensa que es fundamental "defender para desde allí  marcar nosotros el ritmo" .
 
RECUERDOS
También regresan a una cancha donde triunfaron el técnico de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro (ganó allí la ya legendaria liga 1997-98 en su debut como técnico ACB) y Albert Oliver, que en cinco temporadas con la elástica manresana se convirtió en una de las estrellas de la liga. También encontramos al ex colegial Larry Lewis, que continúa dando lecciones.
 
Ahora no hay amigos ni recuerdos que valgan. Es la hora del todo o nada para ambos equipos. Estamos en la jornada 33.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©