asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
17.05.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Blogs de cantera: Benjamín Jasen, a semis aprendiendo a sufrir

Ángel Salinas nos trae esta emotiva crónica de la clasificación del Benjamín Jasen de Asefa Estudiantes para las semifinales de los campeonatos de Madrid de la categoría, que también podemos encontrar en su trabajadísima web.

El partido había comenzado prácticamente el día anterior: la revisión del  acta del partido de ida cambiaba un poquito las cosas, dando a nuestro  equipo la victoria por un punto. Algo que parecía intrascendente pero que  pasó por la cabeza de más de uno en el final del encuentro. Hasta se llegó a  pensar en una posible prorroga con 5 minutos extras de sufrimiento.
 

Aunque nunca es justo responsabilizar a la actuación arbitral de un  resultado lo que si es cierto es que el arbitraje condiciona el tipo de  juego. Y ayer a los nuestros les tocó aprender a recibir. Es algo con lo que  también hay que contar. Sin dejar de ser cierto que de haber tenido al mando  a la pareja de árbitros de la semana anterior la defensa de Fuenlabrada  hubiera sido muy distinta o de nuevo se habrían quedado prácticamente sin  jugadores.

Centrándonos en el partido, que es lo que cuenta. Tensión, mucha tensión en  la pista y máxima concentración en defensa. Primer sexto, igualado. La  primera ventaja importante no llegó para Estudiantes hasta el minuto 3 del  segundo sexto, tras un triple de Héctor que ponía el marcador en 14 - 8. Sin  embargo a la jugada siguiente un triple de Fuenlabrada, dejaba de nuevo el  marcador más ajustado. Hubo que esperar al minuto 3 del tercer sexto para  llegar a la máxima diferencia en el partido, 7 puntos arriba con el marcador  en 22 - 15. Un pequeño respiro que no daba, ni mucho menos, para tomar  confianzas. Las ventajas fueron oscilando sin abrirse más, el partido seguía  muy equilibrado y tenso, con intercambios continuos hasta el 38 - 32 a falta  de dos minutos del 4ª tiempo. 

En esos dos minutos finales del periodo, un  parcial en contra de 0 - 7 encendía todas las alarmas. Por primera vez un  punto abajo 38 - 39. Comienza el 5º periodo y siguen las alternativas, del  44 - 42 pasamos al 44 - 45 tras dos minutos sin anotar. Pero esta vez el  parcial de 6 - 0 es para los nuestros, entrando en el ultimo sexto con 50 -  45. Ocho minutos por delante y solo 5 puntos, faltaba aire. Mucho más cuando  la defensa presionante volvía a poner por delante a Fuenlabrada 51 - 53.  Esos serían los  últimos puntos del encuentro para los visitantes. El empate  fue inmediato, así como un nuevo robo de balón para tomar la iniciativa 55 -  53.

Ya en el último minuto se dispuso de 4 tiros libres de los que se anotó  uno. Tiempo muerto a falta de 8 segundos con posesión para Estudiantes. En  cualquier partido se hubiera buscado la falta lógica del equipo contrario  pero conociendo el arbitraje, lo mejor fue retener el balón durante 4  segundos que se hicieron eternos.

 

¡¡Enhorabuena a todos!!

Ángel Salinas
Vote:    
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 183 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©