asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
19.05.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Granger: todo un “ramireño” entrevistado por alumnos del Ramiro

Un grupo de alumnos del IES Ramiro de Maeztu entrevistó a uno de sus ex compañeros más ilustres: el base de Asefa Estudiantes Jayson Granger. El uruguayo respondió a las preguntas que le hicieron para el periódico con el que participan en el concurso “El País de los Estudiantes”. Su carrera, sus inicios y aspiraciones, secretos de vestuario, el Ramiro... >>DESCARGAR EN PDF

Olga Mangas, Carlos Montes y Miguel Simón, estudiantes del IES Ramiro de Maeztu, hicieron en el mes de marzo esta entrevista al base de Asefa Estudiantes Jayson Granger para el periódico que realizaron para el concurso “El País de los Estudiantes” y que una vez publicada reproducimos por su interés.  

 
"Mi mayor virtud es el ataque rápido"
Jayson Granger habla en la siguiente entrevista de su presente y su futuro como jugador profesional del Asefa Estudiantes y recuerda sus primeros años en la cantera del "Estu" Jayson Granger nació en Montevideo, Uruguay, el 15 de septiembre de 1989, y actualmente es jugador profesional en el Asefa Estudiantes. Juega de base junto a un equipo de grandes figuras que aspiran a entrar en los playoffs.
En esta entrevista, Granger realiza un balance de los últimos años y comenta los objetivos para el equipo y para su carrera.
 
P.-: ¿Qué aspiraciones tiene para la Eurocup?
E.: -Primero hay que ganar al Cedevita Zagreb y luego pasar a la final four.
 
P.-:¿Y en la liga?
E.: -En la liga empezamos encajando cinco derrotas consecutivas pero ahora estamos bastante bien, uno de nuestros objetivos es luchar por los playoffs, pero esta es una liga bastante apretada y esperemos llegar ahí.
 
P.-:¿Cuál es su referente en el baloncesto?
E.: -Desde pequeñito, mi referente fue mi padre y tuve la suerte de fijarme en él, siempre me ha dado consejos, no los típicos consejos de un padre de “haces todo bien”, sino de los que te daría una persona que es tu amigo.
 
P.-:¿Cuáles son sus aspiraciones en su carrera deportiva?
E.: -Me gustaría estar en la ACB el mayor tiempo posible, jugar aquí, en el Estudiantes, cuanto sea posible.
 
P.: -¿Piensa en el futuro? ¿Al retirarse, le interesaría ser entrenador?
E.: -Sí, me gustaría, cuando acabe mi carrera de jugador, entrenar a niños pequeños, que es a lo que actualmente se dedica mi padre. Él es ahora mismo entrenador de niños pequeñitos y siempre que voy a Uruguay le echo una mano entrenando y la verdad que me
encanta.

P.: -¿Cuál crees que es su mayor virtud?
E.: -Mi mayor virtud creo que es el juego rápido, el ataque rápido y cuando me dejan correr es más me divierto, todo esto gracias a mi preparador físico (risas).
 
P.. -¿El mejor momento de su carrera?
E.. -Fue en la temporada 2007- 2008, mi debut en la ACB, fue un momento inolvidable, lo tengo marcado en el corazón todavía y fue uno de mis momentos más lindos de mi vida.
 
P.: -¿Qué se siente formar parte del mundo del baloncesto?
E.: -Tantas cosas…, recuerdos buenos como malos. El mundo del baloncesto, de cara a la gente, está infravalorado pero formar parte de él implica un sacrificio muy grande, se entrenan muchas horas al día. Eso sí, si te gusta estás encantado, aunque sea mucho esfuerzo.
 
P.: -¿Te gustaría jugar en alguna Selección?
E.: -Sí, claro que me gustaría jugar.
 
P.: -¿España o Uruguay?
E.: -Emmm… paso palabra (risas).
 
La entrevista debe finalizar. El entrenador del primer equipo llega al Magariños y los niños de la cantera del "Estu" deben dejar a los mayores. Sueñan que algún día, quizás, serán como Granger
 
 "El Ramiro fue mi lugar de acogida"
Granger remoró sus días en la cantera del "Estu" y destacó el papel del Instituto Ramiro de Maeztu en su llegada a España.
 
P.: - ¿Cómo es el cambio de ser alumno a jugador profesional?
E.:- Desde pequeño quería ser profesional, por suerte mis padres me obligaron a estudiar y si no estudiaba no me dejaban entrenar… Al principio el cambio fue complicado, pero me adapté rápido.
 
P.: - ¿Qué significó en tu vida el cambio de tu país a otro? ¿En España está totalmente adaptado?
E.:- Yo siempre tenía el sueño de venir a jugar a Europa, vine a España el 13 de marzo de 2006 y me dieron la oportunidad de jugar aquí… Y bueno, aunque tenía la suerte del idioma, con 16 años dejaba a mis amigos y a mi familia... Hoy estoy encantado, Madrid es una ciudad preciosa, y me encanta España.
 
P.: - ¿Qué papel jugó el Ramiro en tu adaptación?
E.:- Me arroparon mucho, tanto alumnos como profesores, y fue una de las razones por las que me decidí a firmar aquí por el Estudiantes.
 
"En el vestuario hay una química impresionante"
Granger relata cómo es el día a día en el club y la especial relación que lo une con la afición del "Estu" y con la llamada "Demencia".
 
P.: -¿Cómo es el clima en el vestuario?
E.: -Buenísimo, el vestuario es una cosa muy buena de este club, hay una química impresionante y cuando ganamos los partidos solemos cenar todos juntos, disfrutarlo y celebrarlo de buena manera.
 
P.:- ¿La Demencia?
E.: -Una locura, te sube la adrenalina cada vez que sales a un partido y ves allí detrás a la Demencia apoyando y animando.
 
P.: -¿Cuál es tu opinión sobre Jaime Fernández?
E.: -Es un jugador que está dando mucho que hablar, está aportando mucho al equipo, tiene un talento enorme. Trabajando y con su actitud, porque tiene la cabeza muy buen puesta, va a llegar muy lejos.
 
P.: - ¿Cuál es el jugador que más te ha costado defender?
E.: -El jugador que más me costó defender este año ha sido Marcelinho Huertas, un jugador que está a un nivel altísimo pero hace poco también Jaycee Carrol, de Canarias, me hizo correr de arriba para abajo y hubo un momento que me desquició (risas).
 
P.: - ¿Y sobre Nik Caner-Medley, considerado el mejor jugador de la liga en este momento?
E.: -Nik es una maravilla, está a un nivel enorme, nos está ayudando muchísimo, se nota cuando él está bien y cuando no, está muy bien involucrado al equipo y siempre marca las diferencias.
 
La unión de los jugadores del Estudiantes se hace evidente con las palabras que Granger dedica a uno de sus compañeros. El buen clima del equipo queda reflejado en los partidos, ya que se observa un sentimiento de grupo, un "espíritu de cuerpo" en las victorias y también en las derrotas.
Además
» Descargar página del periódico (PDF)

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©