asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.05.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Pancho, en Buenos Aires: “Hasta la lesión estuve bien, ahora quiero llegar al 100% a la selección”

El programa “Reloj de 24”, de Radio Punto (Argentina) habló con el capitán de Asefa Estudiantes Pancho Jasen sobre la temporada en ACB, el torneo Preolímpico que se juega en Mar del Plata este verano e incluso sobre las protestas del movimiento 15-M. >>ESCÚCHALA

Pancho está deseando jugar con su selección en su país
Pancho está deseando jugar con su selección en su país

“Reloj de 24”, desde Buenos Aires, realizó esta entrevista al capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, que transcribimos por su interés. Le preguntan por su temporada en ACB, la selección argentina con la que estará este verano en el Torneo Preolímpico que se juega en su país e incluso las protestas del movimiento 15-M.  

La temporada que pasó en la ACB con Asefa Estudiantes

¿Por qué no entraron a Playoffs? ¿Dónde fallaron durante el transcurso de la Fase Regular en la ACB?
Al principio, empezamos un poco mal. El equipo se armó un poco tarde y arrancamos con cinco derrotas seguidas. A partir de ahí, recuperamos pero se nos hizo difícil entrar y creo que ahí está la clave. Igual en la Eurocup estuvimos bastante bien, así que la temporada no fue del todo buena pero tampoco fue mala. Dentro de las expectativas, era lo que se esperaba.

¿Sigue estando esa gran diferencia con Real Madrid y Barcelona?
Se mantiene y hasta a veces, se hace un poco más grande. Influye mucho la crisis económica; a los equipos que se manejan con el fútbol se les hace más fácil hacer equipos con más presupuesto que nosotros. Creo que por todo lo que ha pasado, la diferencia, sobre todo en presupuesto, se está haciendo más grande.
 
¿Cómo viste tu rendimiento en la temporada?
Mirá, creo que fue bastante buena hasta enero o febrero. Ahí sufrí una lesión bastante grande en el tobillo junto contra Real Madrid, me hizo perder un mes de temporada. Ahora estoy me estoy sintiendo mejor porque es el tobillo izquierdo que siempre tuve problemas. Ahora con este descanso, me va a venir bien para poder recuperarme. Creo que podría haber dado un poco más pero igual estoy satisfecho.

Protestas en España

¿Cómo están pasando estos días con las protestas en Madrid? Lo comparan con la crísis de Argentina en 2001. ¿Es para tanto?
No, no es para tanto. Lo que pasa es que la gente sale a manifestarse pacíficamente. No están haciendo ningún tipo de altercado pero es una forma de decir “basta”. Porque creo que la gente está un poco cansada de promesas en estos últimos años. Y al estar muy próximas las elecciones, han hecho estas manifestaciones. Es algo que hace mucho tiempo no se veía por acá.
(Foto: Pedro Armestre/ AFP)
 

Pensando en el Preolímpico de Mar del Plata
¿Cuándo estarías llegando a la Argentina para estar a disposición de Julio Lamas?
Yo me quedare en Madrid unos quince o veinte días más. Después viajaré a Bahía Blanca y estar con mi familia hasta que nos concentremos. La idea es esa, seguir realizando la recuperación del tobillo para llegar de la mejor manera para luego ponerme en marcha a finales de julio cuando empecemos a entrenar.
 
 
Pancho volvió este verano a la selección
¿Llegas de la mejor forma en lo deportivo para el Torneo Preolímpico?
Yo creo que sí, voy a llegar muy bien. Todo este tiempo que tengo para descansar y recuperarme de los golpes sufridos a lo largo de la temporada me va a venir muy bien y luego realizar un trabajo para no perder el estado físico. Soy muy optimista que voy a estar al 100% cuando empecemos a concentrar.
 
¿Sentís que te subestimaron y por el desempeño en el Mundial de Turquía, te ganaste un lugar?
No creo que me hayan subestimado. Yo intente hacer cuando me tocó jugar el Mundial, fue mi juego. Tratar de ayudar en las tareas de equipo, sacrificarme al máximo. Julio ha visto que puedo servirle de cara al Preolímpico y estoy muy contento, la verdad que poder representar al país es lo más grande que pasó. Lo que voy a intentar hacer es lo mismo.
 
¿Hablas con tus compañeros de Selección?
Intento mantenerme en contacto cada vez que puedo. Obviamente, se hace un poco difícil porque estamos a una distancia bastante grande. Siempre intentamos estar comunicados y saber cómo están los chicos.
 
¿Les favorece llegar sin tanta carga de partidos? Los únicos que siguen en carrera son Pablo Prigioni y Leo Gutiérrez.
Hace tanto tiempo que ya todos jugamos al básquetbol. Aunque estemos uno o dos meses sin jugar, no nos olvidamos. Es bueno desconectarse un poco de lo que hizo cada uno en su liga y recargar pilas para llegar de la mejor manera. El tiempo de preparación es el óptimo y estoy convencido.
 
Me imagino que tendrías muchas ganas de estar jugando los playoffs de ACB…
Seguro que sí. Volviendo un poco al tema de la Selección, a todos les gusta estar. Este año se va a jugar en nuestro país así que me parece es mucho más importante. Siempre hubo ganas e ilusión de representar a la Selección, seguro que ahora va a ser aún mayor.
 
¿Hablaste con Julio Lamas?
Me contacté vía e-mail para interiorizarse de mi estado físico y cómo me encontraba. Pero bueno, todo lo hice vía e-mail, aún no me comunique por teléfono.
 
No te pidió nada en particular, solamente saber tu estado.
Seguro, saber cómo me encontraba y sobre mi temporada en España.

¿Jugar en la Argentina les genera una presión o una satisfacción?
Las dos cosas. Creo que la satisfacción está porque queremos jugar en nuestro país delante de nuestras familias. Sobre todo, los casos de los chicos que estamos afuera, hacerlo ante nuestros seres queridos. Presión también porque vamos a intentar conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos pero esta selección trabajo muy bien, a base de sacrificio y ser fuertes mentalmente, así que la presión a nosotros nunca nos ha traicionado. Estamos acostumbrados.
 
Twitter: @relojde24
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 332 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©