asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
04.08.2005       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
ANTONIO BUENO, NUEVO FICHAJE DE ADECCO ESTUDIANTES
Antonio Bueno , jugador del Real Madrid las últimas dos temporadas y que no contaba para Boza Maljkovic, se ha convertido en el quinto fichaje de Adecco Estudiantes.

El club colegial y el jugador madrileño llegaron a un acuerdo en la tarde de ayer miércoles por lo que el ex del Real Madrid jugará en Adecco Estudiantes durante las próximas dos temporadas. El nuevo jugador de Adecco Estudiantes (2.08cm, Madrid 25/09/1980), que sigue los pasos de Iker Iturbe cruzando la Castellana para enrolarse en el club de Serrano, completa el juego interior del conjunto estudiantil que estará formado también por Willd McDonald, Iker Iturbe, Rafa Vidaurreta y Caio Torres.

Antonio Bueno Delgado, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y tras dos años en el equipo Junior madridista, dio el salto al primer equipo blanco llegando a debutar en la Liga ACB el 4/01/1998. Pese a que la temporada 1998/1999 alternó el equipo ACB con el que milita en la Liga EBA, Antonio Bueno salió del Real Madrid con el objetivo de seguir formándose como jugador y obtener minutos de juego en otro equipos, como el Jabones Pardo Fuenlabrada (temporada 1999/2000), el CB. Orense (temporada 2000/2001) y DKV Joventut (temporada 2001/2002 y 2002/2003). Ya en la campaña pasada, regresó a la disciplina del Real Madrid donde ha disputado 29 partidos, repartidos en 349 minutos (12 por partido), 169 puntos (5,8 por partido), capturando un total de 64 rebotes (28 ofensivos y 36 defensivos), con buenos porcentajes de tiro (88% en tiros libres y 50% en tiros de dos) y ha efectuado 18 tapones. Ahora comienza una nueva etapa en Adecco Estudiantes.

El técnico estudiantil, Juan Antonio Orenga, afirmó sentirse “encantado con su fichaje. No creo que muchos equipos puedan tener a tantos jugadores en la selección española como nosotros (recordemos que la integran Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez, Iker Iturbe y Antonio Bueno) y en este caso uno dos de los pívots preseleccionados. Es un lujo para nosotros”. “Se trata de un jugador muy versátil, que va ha fortalecer nuestro juego interior, muy rápido, intimidador, con buena mano de media distancia y que tiene mucho margen de mejora. Va a aportar mucho en ataque” siguió el entrenador colegial. Pero sobre todo, Juan Antonio Orenga se mostró feliz con el proyecto que está realizando Adecco Estudiantes para la próxima campaña ya que “es un buen síntoma que jugadores jóvenes como Antonio Bueno, elijan y quieran crecer como jugadores y como personas de la mano de Adecco Estudiantes. Siempre aquí se ha apostado por los jóvenes y seguimos la misma filosofía. Es un proyecto de futuro muy atractivo y espero que nuestra afición se identifique con él.”

José Asensio, Director Deportivo de Adecco Estudiantes comentó que “estamos muy contentos con su incorporación. Es un jugador joven, español, con calidad y muchas ganas de mejorar. No ha disfrutado de muchas oportunidades y ha elegido Adecco Estudiantes porque quiere disputar más minutos y creemos que lo puede demostrar”. Además, el dirigente estudiantil señaló que Antonio Bueno “tendrá una posición importante dentro del equipo. Tiene ganas de seguir mejorando, mucha presencia física, puede jugar tanto de cuatro como de cinco y es un jugador de buen nivel. Su condición de nacional, su calidad y su juventud, ha hecho que pudiera venir” finalizó el Director Deportivo colegial.

Con la llegada de Antonio Bueno, ya son cinco las incorporaciones de Adecco Estudiantes para la campaña 2005/2006, tras la llegada de Will McDonald (ex Gran Canaria), Adrián García (regresa tras su cesión al Plasencia de la Liga LEB), Sergio Sánchez (ex del Ciudad de Huelva) y Juan Antonio Orenga, su nuevo técnico.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©