asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
30.05.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CTO. ESPAÑA CADETE: Ambos equipos ya están en octavos al ganar el segundo partido

El Cadete A Femenino de Asefa Estudiantes derrotó 65-55 al San Agustín de Bahía balear en la segunda jornada del campeonato de España de la categoría y se clasifica para los octavos de final. El Cadete A Masculino consiguió el mismo objetivo cuatro horas después, al superar con un contundente 84-51 al Estudiantes de Lugo.

Las cosas van bien por ahora para Asefa Estudiantes en los Campeonatos de España Cadetes que se están celebrando en Zaragoza desde el domingo: pleno de victorias y clasificación matemática para octavos de final de los equipos masculino y femenino, tras disputarse la segunda jornada.

FEMENINO: VICTORIA TRABADA
Segunda victoria del Cadete A Femenino de Asefa Estudiantes en el Campeonato de España de la categoría, 65-55 ante San Agustín de Bahía, y ya están virtualmente en los octavos de final.

En el pabellón del Centro de Natación Helios las colegiales mandaron durante casi todo el partido ante el subcampeón balear, que también venía de ganar en la primera jornada con contundencia.
 
Fue un partido que el entrenador del Asefa Estu, Fito González definió como “duro, con ritmo y mucho contacto”, pero en el que fue clave saber centrarse en hacer su juego habitual. Así, se fueron al descanso siete arriba: 35-28.
 
Pero el paso por vestuarios no sentó bien a las colegiales: encajaron un parcial de 0-11 que dio la primera ventaja del partido a las baleares: 35-37. A partir de ahí máxima igualdad hasta el último periodo, donde un 9-0 para el Asefa Estu, con San Agustín a solo 4 puntos (56-52) terminó por finiquitar el partido al 65-55 definitivo.
 
La máxima anotadora estudiantil fue Adriana Pérez, con 14 puntos, a pesar de no tener el día tirando de dos sí fue decisiva con 4 triples. Le sigue Crystal Simmons, con 12. Todas las jugadoras tuvieron minutos.
 
MASCULINO: CONTUNDENCIA
El conjunto masculino no tuvo piedad de los "hermanos" lucenses. El Estudiantes Leyma Natura no pudo con el vendaval que desde el minuto 1 fueron los cadetes de Asefa Estudiantes, que tras recibir la primera canasta del partido hilaron un parcial de 9-0 para hacerse con el mando del encuentro hasta el final.

Las ventajas colegiales se movieron durante casi todo el partido alrededor de los 10 puntos (25-15 al final del primer cuarto, 37-25 a los 15 minutos...) y aunque el Estudiantes Lugo no se rindió (parcial de 7-0 para ponerse a 5 poco antes del descanso, 37-32), tras el paso por el vestuario, y especialmente en el cuarto definitivo, el Asefa Estu terminó de romper el partido.
 
Jugando sólo 23 minutos, el mejor del partido fue otra vez Ander Martínez: 17 puntos y 8 rebotes para 26 de valoración. Pero todo el equipo jugó y anotó, siendo varios los jugadores que rozaron o superaron los 10 puntos.

[ESTADÍSTICAS PARTIDO]

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©