asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
31.05.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Plató rehabilita el polideportivo Antonio Magariños desde este mes de mayo

El proyecto, que ya está en marcha, prevé la renovación de las instalaciones y la adecuación de espacios y locales nuevos facilitando la accesibilidad. La mejora y actualización de la sede histórica del club de baloncesto del Estudiantes respetará al máximo las condiciones de protección del edificio como Patrimonio Histórico, evitando modificaciones estructurales y estéticas

Ya han comenzado las obras de rehabilitación
Ya han comenzado las obras de rehabilitación

El grupo constructor y de servicios Editec (a través de su marca especializada Plató), realizará el proyecto de Acondicionamiento y Rehabilitación del Pabellón Polideportivo “Antonio Magariños” de la calle Serrano de Madrid, sede del Club Estudiantes de Baloncesto , del que además es copatrocinador.

A instancias de la Comunidad de Madrid y del Club Estudiantes, la empresa multiservicio Plató del Grupo Editec se ocupará de la renovación de las instalaciones y fuera de normativa facilitando la accesibilidad y adecuando espacios y locales nuevos.
 
Por sus características arquitectónicas y por lo que en sí representa, escuela de uno de los principales equipos de baloncesto nacionales, el edificio tiene un alto grado de protección. Por esta razón, el proyecto respeta al máximo las condiciones de protección del Patrimonio Histórico, evitando modificaciones estructurales y estéticas.
 
La rehabilitación se ocupará de la totalidad del edificio y de sus 4 plantas. Entre las obras que Plató realizará para le sede del Estudiantes, destaca la creación de vestuarios, despachos, fisioterapia, aseos, cafetería y tienda, la adaptación de las instalaciones a la normativa de protección contra incendios y la mejora de la accesibilidad facilitando el acceso de cualquier persona con alguna discapacidad.  
 
El pabellón Polideportivo, situado en el complejo perteneciente al Instituto Ramiro de Maeztu, fue inaugurado en 1970. como terreno de juego oficial del Club Estudiantes de Baloncesto y debe su nombre a la persona que más luchó por la creación y la consolidación de este equipo, el profesor de latín y presidente del Club, Antonio Magariños.
 
Con este centro, el conjunto estudiantil tuvo uno de los mejores escenarios que en aquella época podían encontrarse para disputar partidos de baloncesto y fue la cancha de juego del Estudiantes hasta la temporada 1987/88, cuando el equipo se desplazó a disputar sus partidos al Palacio de los Deportes. Desde entonces, el Magariños ha sido sede de entrenamiento del Estudiantes y cancha oficial de los equipos de cantera del club colegial, entre ellos el de la Liga Femenina y el de la liga EBA, además los partidos de Copa Korac entre 1998 y 2000. 
 
Desde su inauguración, el Polideportivo de calle Serrano ha sufrido varias reformas, la última en 2008. La necesidad de adecuación a la normativa vigente y de adaptación a las exigencias de acogida de un gran Club de Baloncesto, como es el Estudiantes, ha permitido una vez más a Editec y Plató ofrecer a sus clientes soluciones idóneas y de vanguardia.
 

 
 
Plató (www.editec.com) es la marca especializada del Grupo Editec, una empresa multiservicio orientada a la rehabilitación de edificios y viviendas, reforma integral de locales, centros comerciales y franquicias (restauración, ocio, entretenimiento…) y la fabricación industrial de prefabricados para la construcción.
 
 
Editec (www.editec.com ) es un grupo de servicios constituido en 2005 como un gestor de recursos naturales y tecnológicos. Cuenta con diferentes divisiones como la de construcción, medio ambiente, servicios, energía y arquitectura de interiores. La arquitectura sostenible y el respeto por el medio ambiente están siendo el punto diferencial de los proyectos que ejecuta. En el ámbito de la construcción ha desarrollado actuaciones tanto de edificación residencial y rehabilitación como infraestructuras de obra civil. En el ámbito de la Comunidad de Madrid, además de la reforma del “Magariños”, recientemente ha realizado también la reforma del Pabellón Oncológico del Hospital Universitario de Fuelabrada, y entre otros proyectos caben destacar el Polideportivo Juan Antonio Samaranch en Valdemoro, las instalaciones de servicios de la Sede de Telefónica en Las Tablas, 85 viviendas de protección pública en Getafe y está construyendo el Edificio Tecnológico Madrid-Sur en Leganés.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 14 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©