asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
01.06.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
Canteranos y padres, sin miedo pero con responsabilidad en las redes sociales

Unos se quitaron unos cuantos miedos preconcebidos sobre las redes sociales, mientras que otros aprendieron a hacer un uso responsable de ellas. Los jugadores y jugadoras de los equipos infantiles de Asefa Estudiantes (campeón y subcampeón de Madrid) y sus padres cerraron con una charla conjunta las I Jornadas Divulgativas “Acompáñame en la Red”, organizadas por Fundación Estudiantes y el Foro Generaciones Interactivas.

 “¿Cuántos de vosotros tenéis Tuenti?” preguntaba para empezar el ponente, Jesús Pernas. E inmediatamente encontramos un mar de manos alzadas en las sillas ocupadas por los jugadores y jugadores de los Infantiles A masculino y femenino de Asefa Estudiantes, y otro de caras de resignación en las que ocupaban sus padres y madres.

Con esta pionera acción conjunta entre padres e hijos se clausuraban las I Jornadas Divulgativas “Acompáñame en la Red”, en las que durante todo el mes de mayo la Fundación Estudiantes ha formado de en el uso responsable y positivo de las redes sociales a un centenar de jugadores de su cantera. Todo gracias al acuerdo con el Foro Generaciones Interactivas fundado por Telefónica, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Iberoamericana
 
“MENOS MIEDOS DE LOS PADRES Y MÁS PARA LOS HIJOS”        
Con la intención de “disminuir los miedos” de los padres y “aumentar” los de los hijos en el uso de las redes sociales para que hicieran un uso más responsable, Pernas se centró en la  red más popular en esta franja de edad: el Tuenti.
 
 “Tenéis que ver que las redes sociales son una herramienta, y como todas puede ser bien o mal usada”, explicó, mientras que realizando dinámicas conjuntas entre padres e hijos y apoyándose en videos lograba transmitir esta idea.
 
“No existe una vida real y una vida virtual, es vida digital, lo que les pase en ella les afecta por ejemplo al día siguiente en el instituto”, y apuntó a la necesidad de que padres e hijos formen “un equipo” para saber utilizar las redes.
 
“Debéis dejaros guiar por vuestro instinto, no querer aparentar lo que no sois y las cosas que no os gustaría que os hicieran no hacerlas vosotros”, dijo a los hijos, mientras que a los padres les dejaba claro que “tenéis que respetar siempre su intimidad, pero que eso no signifique descuidar ni dejar de protegerles”.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©