asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
02.06.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CTOS. ESPAÑA CADETES: En cuartos, llega la hora de la verdad (11h y 18h)

Tanto masculino como femenino de Asefa Estudiantes han superado, no sin problemas, sus cruces de octavos en el Campeonato de España Cadete que se está disputando en Zaragoza y tienen ahora rivales de aúpa en cuartos. Los chicos eliminaron 71-57 al Murcia y se las verán contra el Barça; y las chicas ganaron a Mann Filter por 59-54 y se enfrentan a Halcón Viajes. Casi nada.

Cuando llegan los cruces en un campeonato de España es el momento de demostrar por qué se llega como campeones de Madrid y se ha ganado con contundencia en la fase previa. Hoy en Zaragoza empezaron a hacerlo los cadetes, tanto masculino como femenino, de Asefa Estudiantes y este jueves tocará hacerlo todavía más. Llegan unos cuartos de final de aúpa, pero cuando se aspira a ser campeón estatal, antes o después te tocará cruzarte con el resto de favoritos.

Los chicos eliminaron 71-57 al Murcia y se las verán contra el Barça; y las chicas ganaron a Mann Filter por 59-54 y se enfrentan a Halcón Viajes. Casi nada.

LOS CHICOS ROMPEN TRAS EL DESCANSO. ESPERA EL BARÇA
El Cadete A Masculino no logró hasta después del descanso una ventaja más o menos cómoda. En la primera mitad, y alternativas en el marcador para llegar con un ajustado 29-25 al intermedio. Tras el paso por vestuarios, Asefa Estudiantes se hizo con el partido y logró ventajas hasta de 18 puntos, que se convirtieron en el 71-57 definitivo.

El jugador decisivo del partido fue Juan Modesto Calder, que anotó 25 puntos con un espectacular 10/12 en tiros de dos.

[ESTADÍSTICAS]

Ahora en cuartos espera uno de los grandes favoritos: el Regal FC Barcelona. Ya se vieron las caras con ellos hace apenas dos semanas, en el prestigioso torneo Cadete de Terrassa, 51-66, aunque hay quien apunta a que los culés jugaron este torneo a medio gas.  No así en el campeonato de España: barrieron 105-55 al Easo en cuartos. Este jueves a las 11:00h en Siglo XXI tendremos, pues, toda una final anticipada. 

LAS CHICAS SABEN SUFRIR, Y AHORA A POR UN HALCÓN LANZADO
Las chicas sufrieron bastante más ante el anfitrión Mann Filter Zaragoza. El 59-54 lo deja meridianamente claro. Y eso que las cosas empezaron bien y el partido parecía romperse en el segundo cuarto, cuando el Asefa Estu se fue de 9 puntos, 24-15, al poner la directa y romper el empate con un parcial de 9-0. Pero inmediatamente recibieron otro de 0-10 que demostraba que no, que esto no iba a ser un paseo.

Hasta 9 veces hubo cambios de ventaja, lo que demuestra que cualquier pudo haberse llevado el partido. Al final, Asefa Estudiantes supo mantener la calma en el último cuarto para mantener la pequeña renta que consiguió mediado este periodo decisivo.

Los malos porcentajes en ataque fueron un lastre durante todo el partido (el 7/34 en triples lo resume bien), y al final acabó siendo decisiva la defensa. La mejor jugadora del partido para el Asefa Estu fue Crystal Simmons, que pese a no tener tampoco el día tirando (13 puntos, pero con malos porcentajes), recuperó 6 balones que fueron vitales.  

[ESTADÍSTICAS]
 
Ahora en cuartos espera el Halcón Viajes de Salamanca. Las cadetes del campeón de Europa han conseguido la victoria más abultada de los octavos: 100-22 ante el Pontumio Óptica Tabora, lo que deja claro que vienen mordiendo. Se verán las caras a las 18:00h en Siglo XXI.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©