asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
06.06.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El Infantil A se prepara para el Campeonato de España ganando el XII Torneo de Olmedo

El Infantil A masculino de Asefa Estudiantes, reciente campeón de Madrid, se proclamó campeón del XII Torneo “Caballero de Olmedo”, al superar en la final al Real Madrid por 90-73. De este modo calienta motores para el Campeonato de España que será dentro de dos semanas. Este fin de semana, otro torneo, en Úbeda.

¿Qué mejor forma de preparar el Campeonato de España que compitiendo contra los mejores de tu categoría? Eso es lo que está haciendo el Infantil A masculino de Asefa Estudiantes que la semana pasada se proclamó de manera brillante campeón de Madrid y que el próximo día 19 comenzará su lucha por el título nacional.

De este modo, este fin de semana han disputado el XII Torneo “Caballero de Olmedo”, con un resultado inmejorable: campeones. Superaron en la final al Real Madrid por 90-73, y el mejor jugador del torneo fue un colegial: el alero David Ramos, con 23 puntos y 32 de valoración en la final, 59 puntos en total durante todo el fin de semana.
 
La semana próxima el infantil A del Asefa Estu estará en otro prestigioso torneo de la categoría: el III “Antonio Cruz” que se organiza en Úbeda (Jaén) y donde además de al conjunto colegial encontraremos a CB Granada (Campeón de Andalucía), CB Fuenlabrada (3º Clasificado en Madrid) y  Unicaja Málga (Subcampeón de Andalucía).
 
Reproducimos la crónica de la final realizada en la web Deporte Olmedo:
 
Igualdad. Si algo se esperaba de la final entre Asefa Estudiantes y Real Madrid era igualdad, debido a su evolución en este torneo y a encuentros recientes entre ambos. Y el inicio del partido no defraudó para nada a los asistentes que llenaban el Pabellón Municipal de Olmedo. Se vivió una primera parte llena de emoción, en la que el Real Madrid, en un buen segundo cuarto, tomó una ventaja de siete puntos al descanso (34-41).
 
El primer parcial fue para Asefa Estudiantes, en el que Pablo Pérez ya empezaba a destacar por parte colegial. El segundo cuarto fue para los madridistas, que basaban en Yusta su juego interior. Pero todo quedaba en el aire para la segunda mitad. Pese a que en el inicio del cuarto hubo un intercambio de canastas, con el paso de los minutos el conjunto colegial se acercaba en el marcador, lo que obligó a Codeso a pedir un tiempo muerto.
 
Tras él, la dinámica no cambió, y a falta de dos minutos, Estudiantes se puso por delante tras un triple de Pérez. Los blancos no anotaban y los del Ramiro se fueron al último periodo con una diferencia de 6 puntos, 61 a 55. Un triple de De la Fuente abría más brecha al comienzo del último cuarto, una brecha que llegó hasta los 11 puntos. A continuación, un triple de Yusta y acciones de Sangil y Del Val volvían a encender los ánimos de la afición blanca, que se acercaba en el marcador, estando a sólo seis puntos a cuatro minutos del final.
 
Los chicos dirigidos por Gabriel Álvaro apretaron las tuercas en defensa y ahí se acabó la racha madridista, que acabó sucumbiendo por 90-73. Estadísticamente, destacaron sobremanera David Ramos, con 23 puntos y 32 de valoración, convirtiéndose en máximo anotador del torneo, y Pablo Pérez, autor de 25 puntos, con 8 de 11 en tiros de 2. Por parte blanca, Santiago Yusta anotó 20 puntos y capturó 10 rebotes para un total de 30 de valoración.
 
Asefa Estudiantes sucede así a su rival en la final como campeón del Torneo Olmedo, Ciudad del Caballero, consiguiendo su primer entorchado. El Real Madrid, eterno favorito en tierras olmedanas tendrá que esperar a futuras ediciones para seguir aumentando sus vitrinas.
Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©