asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
20.06.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
El alero Edu Martínez sube al primer equipo de Asefa Estudiantes

Después de su excelente progresión en el filial de Asefa Estudiantes, el alero Eduardo Martínez (2,02; 21 años) subirá definitivamente al primer equipo colegial para la temporada 2011-12. “Para mi es una recompensa a años de esfuerzo, ahora quiero demostrar de lo que soy capaz en ACB”.  >>CONÓCELE

Eduardo Martínez tendrá ficha profesional con el primer equipo de Asefa Estudiantes en la temporada 2011-12. El alero riojano, de 2.02 metros y 21 años, lleva cuatro campañas en las categorías inferiores del conjunto colegial. Ha experimentado una gran progresión en el filial de liga EBA, y este año entró en dinámica ACB, llegando a debutar en la jornada 26. 

El alero, internacional con España en las categorías U18, U19 y U20, ya ha firmado su nuevo contrato, momento en el cual reconoció que para él es “un orgullo” llegar a la liga ACB. “Han sido muchos años de esfuerzo y al final ha llegado la recompensa”.
 
EXPLOSIÓN EN EBA Y DEBUT SIMBÓLICO EN ACB
Edu Martínez llegó a Asefa Estudiantes en 2007, procedente de la cantera del FC Barcelona, en edad júnior. Su progresión en estos años ha sido la esperada, y esta última temporada en el filial de liga EBA, del que era el capitán, ha explotado. Ha promediado en 30 partidos, 29:13 minutos; 14,6 puntos; 3,9 rebotes y 1,4 asistencias para 12 de valoración, liderando al equipo en los momentos decisivos.
 
Este año además comenzó a estar en la dinámica ACB. Participó en la pretemporada del primer equipo, disputando minutos de calidad en los partidos amistosos; y después durante la temporada completó muchos entrenamientos e incluso llegó a debutar en partido oficial: fue en la jornada 26, cuando disputó 1 minuto precisamente en la cancha de su ex equipo, el Regal Barça.
 
El objetivo de Martínez en su primera temporada ACB será “ayudar en todo lo que pueda al equipo y poder jugar algún minuto para intentar demostrar de los que soy capaz”, según explicaba con una sonrisa de oreja a oreja.

 

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 331 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©