asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
22.06.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CTO ESPAÑA INFANTIL (FEM. 1/8): Sufriendo hasta el final, pero ¡en Cuartos! (58-59)

Importante y sufrida victoria la conseguida por el infantil femenino del Asefa Estudiantes en los octavos de final del campeonato de España que se disputa en Vigo. Las colegiales batieron con sufrimiento, y un triple sobre la bocina, a las campeonas vascas, que llegaban como favoritas al encuentro, y se meten en cuartos de final, en donde se enfrentaran al potente La Caja Canarias.

(Foto: Rocío Benítez)
(Foto: Rocío Benítez)

Con sufrimiento las victorias saben mejor. Así la consiguió Asefa Estudiantes en los octavos de final del Campeonato de España, imponiéndose al Decoramix ISB de Azpeitia, campeón del País Vasco y primero de grupo en la primera fase, por un ajustado 59-58, dejando a las chicas de David Gallego en cuartos de final, partido que les enfrentará a La Caja Canarias, que superó sin problemas a las anfitrionas, Celta Maristas.

Un triple sobre la bocina valió la victoria y la clasificación para cuartos de final en un intenso partido, muy igualado, que se tuvo que decidir en la última jugada, con la fortuna de lado de las jugadoras colegiales. El partido fue de tanteo desde el inicio, sin grandes ventajas para ninguno de los dos equipos, que evidenciaban estar a un nível muy similar y que disfrutaríamos de un final trepidante.

Lucía Salle y Paula García, con 10 y 9 puntos respectivamente, fueron las máximas anotadoras en el conjunto de David Gallego, que hoy funcionó cual perfecto bloque en el que cada jugadora aportó su grano de arena.

No fue un partido ni mucho menos brillante, como asi lo evidencian los porcentajes de ambos equipos, sino de mucha presión y nerviosismo, tras 39 minutos de igualdad e intercambio de canastas, Asefa Estu consiguió templar los nervios y llevarse la victoria en el último segundo, con un triple de Myriam Martín tras una perfecta jugada de pizarra, que dejaen la cuneta a las campeonas vascas, un equipo que estaba entre los grandes favoritos a hacerse con el título.

Ahora las chicas del Ramiro quieren meterse en semifinales y para ello tendrán que ganar mañana a La Caja Canarias, otro de los grandes equipos en el torneo, y de las grandes canteras del baloncesto femenino español. Recientemente eliminaron a las chicas en categoría Junior, ahora toca la revancha de las más pequeñas.

Vote:    
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©