asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
23.06.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CTO ESPAÑA INFANTIL (Masc 1/4) El Asefa Estudiantes pasa a semifinales tras imponerse al Sant Josep (86-74)

Asefa Estudiantes dio un paso más hacia el título tras imponerse por un resultado de 86-74 al LAB Nupel Sant Josep, campeón catalán, en un partido igualado que el equipo colegial sentenció al final del tercer cuarto, consiguiendo una renta de diez puntos que fue definitiva. Ahora toca esperar rival para las Semifinales de mañana

(Foto: Rocío Benítez)
(Foto: Rocío Benítez)

Se enfrentaban  en cuartos de final dos de los equipos más laureados e históricos en lo que al baloncesto de formación se refiere, y el primer cuarto no defraudó con un ritmo rápido, y con el dominio siempre colegial, tomando las primeras ventajas en el marcador, hasta llegar al final de los primeros diez minutos con 21-25.

Sant Josep lo intentaba corriendo, intentando superar con transiciones rápidas las dificultades que Asefa Estudiantes le ponía con la defensa estática,  llegándose a colocar a 1 punto del equipo del Ramiro mediado el segundo cuarto y se ponían por delante gracias a una gran presión defensiva.

El partido entró entonces en una fase de igualdad, con ambos equipos intercambiando canastas para llegar al descanso con el 40-42 a favor de los colegiales.  Aunque el equipo de Gabriel Álvaro intentaba romper el partido al inicio del tercer cuarto, el LAB Nupel Sant Josep resistía, con 8 puntos consecutivos que ponían emoción de nuevo.

Pero tras un último arreón al final de estos terceros diez minutos, el Asefa Estudiantes conseguía distanciarse en el marcador y afrontar el decisivo último cuarto con un colchón psicológico de 10 puntos.

En el último cuarto lo intentó Sant Josep, pero el equipo colegial supo controlar bien la ventaja y aguantar el último arreón del equipo catalán –que llegó a ponerse a 6- para terminar imponiéndose por 86-74, un triunfo que vale el pase a semifinales, en dónde el Asefa Estudiantes ya espera a rival, será mañana. Alexander de Miguel y Pablo Pérez fueron los mejores hoy

CONSULTAR ESTADÍSTICAS OFICIALES

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 178 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©