asefa liga endesa
2009 junto logotipo asefa
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
24.06.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CTO ESPAÑA INFANTIL (Masc 1/2) Victoria en el derbi y...¡A la Final! (68-61)

Asefa Estudiantes jugará la final del Campeonato de España Infantil que se disputa en Teguise tras conseguir una victoria sufrida ante el eterno rival en un partido igualado que se decidió al final con un parcial de 7-0 para los colegiales. Mañana a las 11:30 a por el campeonato ante DKV Joventut o CB Granada

(Foto: Rocío Benítez)
(Foto: Rocío Benítez)

¿Qué mejor noticia que disputar la final de un Campeonato de España? Eliminar al Real Madrid en semifinales para acceder a la misma. Trabajada y dura victoria del Asefa Estudiantes, que tuvo que esperar al final para derrotar a los blancos y confirmar su presencia en la final del torneo que se disputa en Teguise. Los chicos de Gabriel Álvaro lo tuvieron en su mano al final del tercer cuarto, pero los blancos reaccionaron y obligaron a los del Ramiro a trabajar en los últimos minutos para conseguir un triunfo brillante.

Llegaban los momentos importantes del campeonato y la presión y los nervios se instalaban en ambos equipos. El inicio del partido fue trabado e igualado, con ambos conjuntos tanteándose e intercambiando canastas, y tas los primeros 7 minutos el marcador era de empate a 11, con Pablo Pérez y Borja Martínez anotando por parte colegial.

Pablo daba ventaja de nuevo a los colegiales con un triple, pero respondía Yusta, por parte de los blancos, aprovechando su poderío interior, para mantener la igualdad, con la que se llegó al final de los primeros diez minutos (15-15).

La defensa seguía primando en el inicio de segundo cuarto, y tras los dos primeros minutos el marcador seguía sin moverse. El Asefa Estudiantes cerraba muy bien la defensa interior y obligaba a los blancos a jugarse lanzamientos exteriores –sin fortuna-, y el  mayor acierto en ataque permitía completar un parcial de 2-6 que daba ventaja.

David Ramos tomaba el relevo, y con 5 puntos consecutivos tras un triple daba la máxima diferencia a Estudiantes 26-19, que tras la canasta de Rafael Alonso se ampliaba y obligaba a Codeso, entrenador del Real Madrid, a pedir tiempo muerto.

Reaccionaban los blancos con el parón, y tras un parcial de 0-6 se metía en el encuentro, pero una canasta sobre la bocina de los colegiales dejaba el marcador al descanso en 32-25, a favor de los chicos del Ramiro.

David Ramos estiraba de nuevo la ventaja al inicio del tercer cuarto, en el que parecía que los colegiales rompían el partido definitivamente, pero los blancos no querían que el último cuarto fuera un mero trámite, y de nuevo, impulsados por Yuste, conseguían recortar la ventaja hasta el 41-35.

Pero de nuevo era Ramos el que aparecía al final del tercer cuarto, con un triple y 3 tiros libres -16 puntos para él hasta el momento- que ponían el 49-35 al final de estos terceros diez minutos.

Cogía Yusta el mando por parte de los blancos, y conseguían completar un parcial de 0-8 que permitía al Real Madrid acercarse de nuevo en el marcador, hasta el peligroso 51-47 que obligaba a los colegiales a parar el partido.

Conseguía empatar el partido el equipo blanco, pero Asefa Estudiantes recuperó su filosofía, volvió a correr y de nuevo con un parcial de 4-0 tomar ventaja. Pero el partido estaba destinado a la igualdad y dos triples de los blancos empataban el partido a falta de dos minutos.

El Real Madrid estaba enchufadisimo, y otro tiro desde el 6,25 –el quinto triple en el último cuarto- condenaba al Asefa Estudiantes a remar contracorriente en los últimos instantes del partido.

Pero los chicos Gabriel Álvaro demostraban estar curtidos y tener los nervios bien templados, y respondían con un 5-0 de parcial que les daba ventaja de 2 a falta de menos de un minuto. Pablo Pérez confirmaba la victoria con su punto número 20 y los chicos del Ramiro jugarán mañana la final del campeonato ante el vencedor de la eliminatoria entre DKV Joventut y C.B Granada.

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 votos
Relacionadas:
  Página 1 de 179 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

  
 

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

   
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   

 

 

 

Colaboradores Fundación Estudiantes

   

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2016 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©