ACB y BCL
LF
clubestudiantes.com
Recibe el Boletín Semanal
25.06.2011       Cambiar tamaño de texto
enviar noticia  imprimir noticia
CTO ESP INF (FINAL): Lágrimas de orgullo, la Penya acaba con el sueño de un digno Asefa Estudiantes

No pudo ser. Asefa Estudiantes no pudo conseguir la victoria ante el DKV Joventut y no consiguió alzarse con el campeonato de España. Pese a todo, los chicos del Ramiro lucharon hasta el final y dieron la cara ante un auténtico equipazo. Pueden irse muy satisfechos con el excelente papel realizado (61-71)

(Foto: Lanzarotedeportivo.com)
(Foto: Lanzarotedeportivo.com)

Asefa Estudiantes y DKV Joventut se daban cita en la final demostrando que han sido los equipos que mejor baloncesto han desplegado durante todo el torneo, y que son dos entidades que trabajan con esfuerzo la cantera, con resultados evidentes.

Con los nervios propios de un partido de estas características saltaban a la pista ambos equipos, con los colegiales imponiendo su estilo y corriendo de la mano de Pablo Pérez y Borja Martínez, que daban la primera ventaja al equipo de Gabriel Álvaro, de momento más cómodo que la Penya (10-6).

DKV Joventut intentaba contrarrestar la velocidad colegial con baloncesto más pausado y balones interiores, con Albert Ruiz llevando el peso y Nicolau devolviendo la ventaja para los verdinegros tras un parcial de 0-6 (10-12), pero Asefa Estudiantes respondía al final de los primeros diez minutos y se iba con ventaja al final del primer cuarto (14-12).

Con los quintetos renovados saltaban ambos conjuntos en el segundo cuarto, y la tensión empezaba a dejar paso al baloncesto. La Penya salió en tromba liderados por el MVP de la Mini Copa, Albert Real, que con un 2+1 ponía el 16-22 y completaba el 2-10 de parcial que obligaba al entrenador del Asefa Estudiantes a pedir tiempo muerto.

No mejoraba tras el parón el conjunto colegial, y la Penya imponía su ritmo, pero Javier de la Fuente volvía a acercar al equipo del Ramiro con un triple, y el partido entraba en una fase que favorecía al estilo del Asefa Estudiantes, baloncesto rápido e intercambio de canastas, y los últimos minutos del segundo cuarto estaban marcados por la imprecisión y los tiros libres con, de momento, ventaja para la Penya (26-32), marcador con el que se llegaba al descanso.

Salía como un ciclón el Asefa Estudiantes en este tercer envite y en apenas 1 minuto conseguía prácticamente igualar el partido tras un parcial de 5-0. Sin embargo la Penya iba a reaccionar con un triple y recuperaba la iniciativa en un partido en el que los colegiales empezaron a no tener fortuna de cara al aro (31-40).

El equipo del Ramiro seguía atacando con cabeza pero sin suerte y acierto, y esto poco a poco iba minando la moral de los chicos que veían como el DKV Joventut se iba escapando. Pero Asefa Estu no se rendía, y con un parcial de 6-0 conseguía reducir la diferencia hasta el 42-49, marcador con el que se llegó al final del tercer cuarto.

Albert Real dejaba claro quién tenía los galones en la Penya, y con 5 puntos consecutivos ponía tierra de por medio ante un Asefa Estudiantes que no iba a dejar de luchar, pero un triple de Roger Carrera parecía prácticamente sentenciar la final.

Pero el equipo del Ramiro no había dicho la última palabra, y reaccionó con un parcial favorable que culminó David Ramos con un triple para dejar el 54-61 que permitía soñar a los chicos de Gabriel Álvaro. El Asefa Estudiantes no paró, empezó a correr y la diferencia siguió reduciéndose hasta el 59-61.

La suerte no acompañó al equipo colegial en el ataque que hubiera supuesto el empate, y de este hipotético se paso a, de nuevo, ventaja para la Penya que controlaba al final la diferencia y acababa con el sueño de unos chicos que se han dejado la piel en el campo y han caído ante un equipazo con orgullo y dando la cara hasta el final, ¡Son nuestros campeones!

CONSULTA LAS ESTADÍSTICAS COMPLETAS

Vote:    
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Relacionadas:
  Página 1 de 201 »
Patrocinador Principal

 

Patrocinadores

   

Patrocinador Técnico

 

Partner Tecnológico

 

Patrocinadores de cantera

  

Colaboradores Académicos

   

Proveedores oficiales

 
  
  
  
   

Colaboradores

   
   
 
 
 

 

Socios Institucionales

  

Media Partner

  
  
 

Socios Fundación Estudiantes

   
   
 

Colaboradores Fundación Estudiantes

  
  

Club Estudiantes de Baloncesto Copyright 2004-2018 Serrano 127, 28006 Madrid tlf: 91 562 40 22 fax:91 561 32 51

Gestor de contenidos desarrollado por Diseñado por
broos
C2C Soluciones Powered by SPC v2012 ©